jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónArranca ´Bolsalia 2013´: un punto de encuentro de inversores y ahorradores en...
Del 6 al 8 de junio

Arranca ´Bolsalia 2013´: un punto de encuentro de inversores y ahorradores en Madrid

Redacción
Esta en esta edición los organizadores apuestan por la formación de sus visitantes con aulas de aprendizaje, zona de blogueros, concursos y simulaciones.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge desde este jueves y hasta el próximo sábado ´Bolsalia 2013´, punto de encuentro de inversores y ahorradores, en el que destacadas personalidades del sector, como Vicente Martínez-Puljalte (PP) o Valeriano Gómez (PSOE), tratarán temas relacionados con el panorama económico nacional y comunitario.

La decimoquinta edición se presenta con la determinación de ayudar a los accionistas a tomar las mejores decisiones ante una situación económica caracterizada por los mercados convulsos.

Más de medio centenar de prestigiosos expertos y analistas, así como los principales reguladores del mercado y sociedades cotizadas, participarán en ´Bolsalia´.

Contarán con stands las principales instituciones y empresas del mercado y habrá aulas de formación y análisis técnico, además de un área para blogueros y redes sociales financieras, simulaciones y concursos.

Esta edición de ´Bolsalia´ apuesta por la formación de sus visitantes. Así, estará presente la European Financial Planning Association (EFPA), la principal asociación española de asesores financieros, con una conferencia sobre el papel del asesoramiento independiente en la protección al inversor.

A eso se suman diferentes aulas de formación y análisis técnico, así como el Aula del Accionista de BME y CaixaBank, donde los asistentes podrán ampliar sus conocimientos bursátiles a través de talleres.

Para acudir, sólo tiene que pedir una invitación en su web y descargarse el programa completo para ver qué ponencias le interesan más.

La primera sesión del Foro de Economía estará compuesta por distintas sesiones:

La primera de ellas lleva por título “Economía española: situación actual y perspectivas para el último trimestre de 2013”, y contará con la participación de Vicente Martínez-Pujalte, portavoz de Economía del Partido Popular; Valeriano Gómez, su homónimo en el PSOE; Juan Iranzo, catedrático de Economía Aplicada de la UNED y decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid, y Alberto Recarte, economista y presidente de Centurión.

En la segunda mesa, “Retos de la economía española a medio plazo, ¿podemos volver a crecer?”, intervendrán Joaquín Maudos, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia, investigador del ME y colaborador de CUNEF; Emilio Ontiveros, presidente de AFI, y Pedro Schwartz, profesor de Economía de la Universidad San Pablo CEU.

El tercer panel, que tratará del “Análisis del escenario económico europeo”, contará con Alfredo Arahuetes, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) de la Universidad Pontificia de Comillas, y Miguel Ángel Bernal, coordinador del departamento de Investigación y profesor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). 

En la última de las mesas, “Radiografía del actual escenario económico internacional”, participarán Javier Díaz-Giménez, experto en macroeconomía, y José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad