viernes,28 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaAyudas a investigaciones punteras en salud e innovación
Según la Fundacion General del CSIC

Ayudas a investigaciones punteras en salud e innovación

Al otro lado del marketing
La Fundación General CSIC (FGCSIC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han presentado a los 14 investigadores que en la I Edición del Programa ComFuturo han obtenido una ayuda para desarrollar investigaciones punteras en salud, sostenibilidad e innovación industrial. Se trata de investigadores que han sido seleccionados de entre casi 300 candidaturas presentadas, según informó el Gobierno tras el último Consejo de Ministros.

Entre los proyectos figuran investigaciones biomédicas para obtener dispositivos de piel electrónica, reducir la inflamación de las articulaciones que se produce en pacientes con artritis reumatoide e incluso para detectar el cáncer de mama con un análisis de sangre.

 

También se han concedido ayudas para optimizar la desinfección de aguas, reducir el CO2 del transporte marítimo a través de la observación de las corrientes marinas y también para mejorar las misiones espaciales a través de los sensores de temperatura. El objetivo de esta iniciativa público-privada es retener el talento de jóvenes investigadores altamente cualificados y emplearlos en proyectos que atiendan las demandas de la sociedad.

De interés

Artículos Relacionados