domingo,28 noviembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBuscan hackers, diseñadores, expertos en marketing y economistas deseosos de mejorar Madrid
Para Campus Google, el 12 y 13 de noviembre

Buscan hackers, diseñadores, expertos en marketing y economistas deseosos de mejorar Madrid

Redacción
Madrid Change busca hackers, diseñadores, expertos en marketing y economistas que quieran mejorar Madrid. Este próximo 12 y 13 de noviembre tendrá lugar en la capital el Hackathon Madrid Change, un evento enfocado a la creación de proyectos tecnológicos e innovadores que se dice dirigido para el bien común de la ciudad, y que será acogido por el Campus Madrid de Google. Un hackathon es un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software y dura varios días.

 

Andrés Espinosa y Alberto Berardi, dos veinteañeros alumnos de IED Madrid, son parte del colectivo ideólogo del Hackathon Madrid Change, un evento enfocado a la

creación de proyectos tecnológicos e innovadores para el bien común de la capital, y que será acogido por el Campus Madrid de Google este noviembre. 

 

En el Hackathon Madrid Change se formarán varios equipos que tendrán 20 horas para, aplicando el Design Sprint -una metodología creativa desarrollada en Silicon Valley que funciona a través del diseño colaborativo y el prototipado rápido de ideas – formar su propuesta para la ciudad de Madrid. Cada equipo estará formado por dos diseñadores, dos programadores, un experto en marketing y un economista. 

Los proyectos, cuya finalidad es mejorar de alguna manera la ciudad de Madrid, se valorarán en sesiones de debate según los criterios de Innovación, Rentabilidad Social para la ciudad de Madrid y Viabilidad.

El Hackathon Madrid Change tiene como objetivo máximo crear una comunidad que lleve  adelante los proyectos generados, y buscar sinergias entre programadores, hackers, diseñadores, economistas y expertos en marketing que puedan llevar a cabo proyectos de gran potencial para la ciudad. 

¿Eres hacker, diseñador, experto en marketing o economista, y quieres participar? Regístrate en www.madridchange.orCampus Madrid de Google (Calle Moreno Nieto, 2, 28005 Madrid) 12 de noviembre (11 a.m. – 9 p.m.) 13 de noviembre (11 a.m. – 9 p.m.) www.madridchange.org

Sobre IED Madrid 

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

Estos 20 años de existencia de IED Madrid se traducen en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

El IED Madrid ofrece Grados en Diseño, Ciclos Formativos de Grado Superior, Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Diplomas IED, Cursos de un Año, Másteres, Másteres Intensivos, Masters of Design and Innovation, Cursos de Especialización, Cursos de Verano y Junior Courses.

www.iedmadrid.com

 

De interés

Artículos Relacionados