jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónCampus Iberoamerica, un buscador para aunar oportunidades de movilidad académica e investigadora
Porto lanza con 25.000 oportunidades la plataforma de SEGIB

Campus Iberoamerica, un buscador para aunar oportunidades de movilidad académica e investigadora

Redacción
La Universidade do Porto ha acogido el lanzamiento en Portugal de Campus Iberoamerica, plataforma web de movilidad académica e investigadora que recopila más de veinticinco mil oportunidades de movilidad por toda la región y que continúa creciendo cada día, gracias a las aportaciones de diversas instituciones públicas y privadas.

Campus Iberoamérica dice ser una herramienta de carácter público, innovadora y totalmente accesible desde cualquier lugar del planeta que ha sido impulsada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) a partir del mandato de los Jefes de Estado y de Gobierno. El objetivo de esta plataforma es facilitar el acceso a la información de los programas e iniciativas de movilidad existentes en la región. De este modo, estudiantes e investigadores, podrán conocer, desde cualquier lugar y de manera intuitiva, la oferta de becas, intercambios y otras modalidades de movilidad.

Las instituciones universitarias, públicas y privadas, así como los centros de investigación publican su oferta internacional en la plataforma con el objetivo de obtener mayor alcance y aumentar su difusión. De igual forma, en la web podrán encontrar información de relevancia de los países de origen y destino y algunos beneficios como descuentos en billetes de avión, en alojamiento o seguros de viaje.

Ante autoridades académicas de toda Iberoamerica, el director del Espacio iberoamericano del Conocimiento (SEGIB), Félix García Lausín, ha presentado la plataforma web, sus beneficios y principales funcionalidades, que son fruto de la colaboración y aportaciones de numerosas instituciones que forman parte de la Alianza por la Movilidad Académica y cuya meta es que los estudiantes tengan una información más completa y global, que ayude a la planificación de su experiencia internacional.

Tras unas palabras de bienvenida por parte del Rector de Universidade do Porto, António Sousa Pereira, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología y Ensino Superior de Portugal, Joao Sobrinho Teixeira, que ha explicado que esta herramienta visibiliza la apuesta del Gobierno de Portugal por el talento y la internacionalización y cuenta con todo su apoyo.

La iniciativa Campus Iberoamérica fue presentada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan el pasado mes de noviembre en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en La Antigua, Guatemala. Desde entonces, la oferta de movilidad incorporada en la plataforma ha crecido significativamente, visibilizando así el interés de las instituciones implicadas en el proyecto y el reclamo de los estudiantes e investigadores, beneficiarios reales de Campus Iberoamerica, de conocer todas las opciones disponibles que les permitan desarrollar sus capacidades en otro país de la región.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad