jueves,26 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCampus Iberoamerica, un buscador para aunar oportunidades de movilidad académica e investigadora
Porto lanza con 25.000 oportunidades la plataforma de SEGIB

Campus Iberoamerica, un buscador para aunar oportunidades de movilidad académica e investigadora

Redacción
La Universidade do Porto ha acogido el lanzamiento en Portugal de Campus Iberoamerica, plataforma web de movilidad académica e investigadora que recopila más de veinticinco mil oportunidades de movilidad por toda la región y que continúa creciendo cada día, gracias a las aportaciones de diversas instituciones públicas y privadas.

Campus Iberoamérica dice ser una herramienta de carácter público, innovadora y totalmente accesible desde cualquier lugar del planeta que ha sido impulsada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) a partir del mandato de los Jefes de Estado y de Gobierno. El objetivo de esta plataforma es facilitar el acceso a la información de los programas e iniciativas de movilidad existentes en la región. De este modo, estudiantes e investigadores, podrán conocer, desde cualquier lugar y de manera intuitiva, la oferta de becas, intercambios y otras modalidades de movilidad.

Las instituciones universitarias, públicas y privadas, así como los centros de investigación publican su oferta internacional en la plataforma con el objetivo de obtener mayor alcance y aumentar su difusión. De igual forma, en la web podrán encontrar información de relevancia de los países de origen y destino y algunos beneficios como descuentos en billetes de avión, en alojamiento o seguros de viaje.

Ante autoridades académicas de toda Iberoamerica, el director del Espacio iberoamericano del Conocimiento (SEGIB), Félix García Lausín, ha presentado la plataforma web, sus beneficios y principales funcionalidades, que son fruto de la colaboración y aportaciones de numerosas instituciones que forman parte de la Alianza por la Movilidad Académica y cuya meta es que los estudiantes tengan una información más completa y global, que ayude a la planificación de su experiencia internacional.

Tras unas palabras de bienvenida por parte del Rector de Universidade do Porto, António Sousa Pereira, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología y Ensino Superior de Portugal, Joao Sobrinho Teixeira, que ha explicado que esta herramienta visibiliza la apuesta del Gobierno de Portugal por el talento y la internacionalización y cuenta con todo su apoyo.

La iniciativa Campus Iberoamérica fue presentada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan el pasado mes de noviembre en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en La Antigua, Guatemala. Desde entonces, la oferta de movilidad incorporada en la plataforma ha crecido significativamente, visibilizando así el interés de las instituciones implicadas en el proyecto y el reclamo de los estudiantes e investigadores, beneficiarios reales de Campus Iberoamerica, de conocer todas las opciones disponibles que les permitan desarrollar sus capacidades en otro país de la región.

De interés

Artículos Relacionados