jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadSaludCataluña, Andalucía y Pais Vasco piden la mitad de las ayudas sanitarias...
Publicado el total de 375 nombres, no la lista de empresas

Cataluña, Andalucía y Pais Vasco piden la mitad de las ayudas sanitarias por COVID,antes que Madrid

Redacción
Cataluña, Andalucía y Pais Vasco solicitaron la mitad de las ayudas sanitarias por COVID, antes que Madrid. Son 375 los proyectos que optan a las ayudas para empresas que invirtieron en productos higiénico-sanitarios relacionados con el COVID-19. Iinformó de ello el Gobierno al dar cuenta del Programa de subvenciones de Industria,Comercio y Turismo, sin facilitar lista de empresas, 5 meses después de iniciada la alarma española por la pandemia declarada por OMS el 31 de enero,va a hacer 7 meses

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha recibido un total de 375 proyectos por valor de 101 millones de euros de la línea de ayudas a entidades que realicen inversiones para la fabricación de productos higiénico sanitarios, equipos de protección personal y aquellos dispositivos que sean considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19, durante el ejercicio 2020.

De esta manera, se ejecutarán la totalidad de los 11 millones de euros de presupuesto para esta línea de subvenciones.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, "el éxito de la convocatoria demuestra el importante impacto de esta nueva línea de ayudas que por primera vez se subvenciona a las industrias que han dedicado tiempo y esfuerzo en abastecer a la ciudadanía de productos básicos, como mascarillas, respiradores, EPI, guantes o hidrogeles, necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria".

El reparto de las solicitudes por CCAA es el siguiente:

Por tipo de proyectos, la mayoría (209) corresponden a nuevas instalaciones para la producción de los productos considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19, seguido de la expansión o aumento de la producción de sus estructuras existentes que producen dichos productos (101 proyectos). Por último, 65 proyectos tienen que ver con la conversión de líneas de producción ya existentes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad