Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

viernes, 7 de agosto de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Cómo las empresas del AVE corrompieron al Rey emérito empaña la información debida en RSC de todas
El TEJ declara ilegal el tráfico de datos de las digitales tras defender su paraíso fiscal irlandés
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Regresan a casa los 26 estudiantes Erasmus de la Universidad de Cádiz confinados en Costa de Marfil
Las empresas de los parques científicos de la Comunitat Valenciana mejoran inversión en innovación
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Al ver daños y retorno del juego vía impuestos, el perjuicio multiplica con creces al beneficio"
"Es peligroso que no estemos planteando medidas para que la educación continúe"
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Recuperado un tercio del empleo afiliado a SS y el 70% de los ERTE, salvo en turismo y educación
El Gobierno plantea la ampliación de los ERTE hasta diciembre, como pidieron los economistas
España tiene 6 millones de ocupados menos que al empezar 2019, mayor pérdida que en otras crisis
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
América Latina infragrava riqueza y beneficios cuando su COVID 19 crea otros 52 millones de pobres
Brasil,México,Chile y Argentina, principales perdedores por los paraísos fiscales en Latinoamérica
TENDENCIAS Ampliar +  
Lanzan consulta pública para la Ley de movilidad sostenible y la financiación del transporte urbano
El retorno empresarial se mide cada vez más en cifras sociales y ecológicas, no solo económicas
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19


TENDENCIAS
Brandesco e Itaú y cerveceras, primeros en América Latina

China gana cuota a EEUU en el valor de sus marcas, con Zara y  Movistar entre las 100 primeras

Statista

Los grupos chinos Alibaba de comercio electrónico y Tencent de telecos superan ya en valor de marca al norteamericano Facebook, aunque las cuatro primeras posiciones siguen en manos de EEUU: Amazon, Apple, Microsoft y Google, seguidas por las de tarjetas bancarias Visa.Esas valoraciones nutren la tendencia a la escalada bursátil de las digitales (todas las 8 primeras menos Visa), que en unas décadas han pasado de no existir a sumar una capitalización mundial de 20 billones, un cuarto del total
Redacción 13 de julio de 2020 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 AppleTV, Disney yAmazon declaran guerra de precios a Neflix,HBO y otras marcas globales y locales
 El valor de Alibaba supera a la americana Amazon por el liderazgo de China en innovación y pagos
 Las 5 mayores marcas de coches alemanas acordaron violaciones de la competencia
 Marcas de móviles colaboran contra la violencia de género

De acuerdo con el informe 'BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas', la multinacional tecnológica Amazon es, por segundo año consecutivo, es la que mejor clasificación ha obtenido en la lista. Con un valor de marca de 415.500 millones de dólares estadounidenses, el grupo de Jeff Bezos sigue reinando por encima de marcas como Apple, Microsoft o Google. 

También al igual que el año anterior, Apple ocupa el segundo lugar del ranking, con un valor de 352.200 millones de dólares. Microsoft, con 326.500 millones de dólares, le ha arrebatado el tercer puesto al gigante tecnológico Google, que ha descendido al cuarto lugar del ranking, con un valor aproximado de 323.600 millones de dólares. 

De Alibaba acaba de sabrtse que ha vendido acciones  por unos 8.500 millones de doláres su fundador  y miembro del Partido Comunista  de  China Jack Ma, quien ha reducido su participación desde el 6,4% hasta el 4,8%, en línea con los planes de desinversión que ya avanzó a la autoridad de Bolsa SEC estadounidense en abril de 2019, cuando adelantó su intención de vender hasta 21 millones de acciones en un año con el objetivo de financiar su proyectos filantrópicos.En este último sentido, destacan las donaciones millonarias realizadas por Jack Ma en los últimos meses para la compra de material de protección en la lucha contra el coronavirus.

Al igual que Jack Ma, el vicepresidente Joseph Tsai también ha reducido su participación en Alibaba, desde el 2,3% hasta el 1,6%.

Mientras que el top ocho está dominado por marcas estadounidenses y chinas, dos empresas españolas han logrado abrirse paso en el ranking. La primera marca española del top 100 mundial es la cadena de tiendas de moda Zara (puesto 57), evaluada en 21,3 mil millones de dólares, seguida de Movistar en el puesto 80.

Bancos desplazan a cerveceras en America Latina

Las empresas de consultoría e investigación de mercado Kantar y WPP, asismismo,  divulgaron recientemente su última  edición del informe ‘Brandz - Top 50 Most Valuable Latin American Brands 2020’. En él, compilaron las 50 marcas latinoamericanas que ostentan un mayor valor de mercado. La marca brasileña Bradesco, perteneciente al banco homónimo con sede en Osasco, São Paulo, se hizo con el primer lugar del ranking, con un valor de marca de nada menos que 9.500 millones de dólares. En segundo lugar se ubicó otro de los mayores bancos de Brasil, Itaú, cuya marca está valuada en cerca de 8.400 millones. 

En América Latina, los bancos Bradesco e Itaú han desplazado de los dos primeros puestos de la lista a dos cerveceras, la mexicana Corona ( de origen español) y la brasileña Skol, que han caído, respectivamente, hasta las posiciones tercera y cuarta del ránking elaborado para el informe Brandz de este año. Ambas marcas de cerveza -las más consumidas en la región- han perdido valor en comparación con los datos recogidos en el informe de 2018: Corona ha retrocedido un 9% y Skol un 12%.

En el primer caso se debe a que el consumidor relaciona equivocadamente el nombre de la cerveza mexicana con la epidemia del coronavirus, que se extiende por el mundo. La Organización Mundial de la Salud informó ayer de que, hasta la fecha, el virus ha producido 5.720 víctimas mortales en todo el mundo, informa Europa Press. 

El estudio destaca que "las marcas de bancos como Bradesco e Itaú están muy arraigadas en la población, con atributos muy fuertes y muy alineados con las necesidades de sus clientes". Añade, además, que estas entidades han lanzado un servicios de banca digital, por lo que se han adaptado bien a las nuevas demandas del mercado.

En la lista destaca también la buena marcha de las marcas relacionadas con la distribución, con mención especial a Bodega Aurrera, un retail mexicano -cuyo control mayoritario está en manos del gigante estadounidense Walmart- que se ha encaramado a la sexta posición tras aumentar su valor en un 44% en los dos últimos años. 

"Bodega Aurrera es una marca ampliamente reconocida y muy vinculada emocionalmente a los consumidores; la buena marcha de la marca se ha producido gracias, en buena parte, a la decisión de Walmart de mantenerla viva tras su adquisición". 

En general, las marcas relacionadas con el sector de la distribución han tenido un auge muy notable. En total, han aumentado su valor en un 38%, "gracias a que las principales compañías del sector han dado grandes pasos hacia la digitalización".

En cuanto a la fortaleza de cada país, Brasil hace valer la fortaleza de su mercado y la potencia de su economía; la locomotora brasileña coloca 18 marcas nacionales entre las 50 primeras, con Bradesco, Itaú y Skol a la cabeza. El segundo país mejor situado es México, con 14 marcas en la lista, con la multinacional Corona como marca más valorada. A bastante distancia, con siete marcas dentro del ránking, se sitúa Chile. 

El informe destaca que cuando se sitúa la clasificación latinoamericana en un contexto global surgen relevantes diferencias. La más importante, es que la región cuenta con una menor cantidad de marcas consideradas saludables. Esto se debe a una serie de atributos relacionados con la innovación, la conexión emocional con el consumidor o la comunicación con los consumidores- que otras zonas, como China o Estados Unidos.


Otros asuntos de Tendencias
Más asuntos de Tendencias
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental
El fundador de Huawei, líder global 5G,descarta otra guerra fría y urge mejorar sistemas educativos
2019 hace historia como año desglobalizador por la guerra EEUU-China,que llega a España y suDefensa
Tendencia a la desglobalización de comercio, capitales y personas, según "Economistas"
El Simo Educación 2019 incluirá inteligencia artificial para identificar habilidades en los jóvenes
España adopta este domingo por penúltima vez el horario de invierno: a las 3 serán de nuevo las 2
Ínternet absorberá el 52% de toda la publicidad en 2021
La activista anti-cambio climático Greta Thunberg (Suecia),entre los Premio Nobel alternativos 2019
España Global inicia su campaña pro-democracia cuando crecen desencantos por Gobiernos y libertades
Tercera jubilación de Jack Ma, cuya fortuna (38.000 millones) mira a filantropía y educación rural
El teléfono móvil se universaliza: lo tiene el 95% de la población, frente al 12% del año 2000
Ma aboga por combinar inteligencia artificial y educación en pro de una semana laboral de 12 horas
Las diez tendencias clave en redes inalámbricas que lideran el 5G o el WiFi, según Gartner
Europa y España deben mirar más a África, continente de mayor potencial (Fundación Alternativas)
Fundación Alternativas lanza su "Informe África", continente con más jóvenes y mayor potencial
Científicos de Harvard afirman que un "viajero interestelar" chocó contra la Tierra en 2014
El 53%de las personas no recordamos claves de acceso a la web y nos cuesta 10 minutos recuperarlas
Bill Gates: "La inteligencia artificial es tan prometedora y peligrosa como la energía nuclear"
Nuestro cerebro genera neuronas hasta los 90 años y será capaz de pasar información directa a otros

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Pensamiento mágico-religioso, astros y dioses,cuando la prioridad no era sobrevivir a las epidemias
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
TESIS Y TESINAS
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
1 España, país europeo con mayor lentitud de la justicia en demandas de consumidores a empresas
2 Científicos urgen una auditoría externa de la gestión COVID en España, tras descartarla el Congreso
3 Las empresas de los parques científicos de la Comunitat Valenciana mejoran inversión en innovación
4 Radical Lumpers (Sobre las diferencias raciales)
5 ¡Qué maravilla!
6 Regresan a casa los 26 estudiantes Erasmus de la Universidad de Cádiz confinados en Costa de Marfil
7 Crean los materiales fluorescentes más brillantes y útiles
8 ´El cine es un lugar seguro´, dice la campaña del Gobierno cuando el sector teme lo peor por Disney
9 El Gobierno plantea la ampliación de los ERTE hasta diciembre, como pidieron los economistas
10 Diez razones para cuestionar los actuales indices de impacto científico de las revistas académicas
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Diez razones para cuestionar los actuales indices de impacto científico de las revistas académicas
Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
Así consiguen los fabricantes vender coches más contaminantes
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS