Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

viernes, 30 de julio de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Los emprendedores españoles se rebelan contra el mito del unicornio
MiCampus,en paraíso fiscal y de un hijo de la presidenta del Santander,aporta jóvenes a Centro Botin
Sánchez sigue su ninguneo al CERSE para que no fiscalice su estrategia de descafeinar los ODS 2030
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
"Fascista y colono". Lo que enfrentan en Universidad de Barcelona, donde Guàrdia pide convivir
El Ejecutivo da luz verde al plan Castells para erradicar los "chiringuitos" universitarios
Uno de cada tres profesores universitarios califica sus competencias digitales como "altas"
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Debemos aprovechar la presidencia de Joe Biden para dar gran impulso a la gobernanza multilateral"
Escario: "Con un mínimo global del 15% se corta en seco la carrera a la baja en Sociedades"
"Los fondos europeos generarán beneficios, pero no para las mayorías sociales ni los ecosistemas"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La temporalidad del empleo público sigue agravándose y marca un nuevo máximo histórico
La pandemia da la puntilla al empleo juvenil en España, pese a la recuperación
La ´megaoferta´ pública de empleo reserva el 20% de los nuevos puestos creados a profesiones STEM
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pide la libertad de la corresponsal de ABC en Cuba
ONT y AECID se unen para formar a médicos de Latinoamérica en donación de órganos
Las universidades de EEUU elogian el plan de Biden para impulsar el acceso y lo juzgan insuficiente
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


TENDENCIAS
Brandesco e Itaú y cerveceras, primeros en América Latina

China gana cuota a EEUU en el valor de sus marcas, con Zara y  Movistar entre las 100 primeras

Statista

Los grupos chinos Alibaba de comercio electrónico y Tencent de telecos superan ya en valor de marca al norteamericano Facebook, aunque las cuatro primeras posiciones siguen en manos de EEUU: Amazon, Apple, Microsoft y Google, seguidas por las de tarjetas bancarias Visa.Esas valoraciones nutren la tendencia a la escalada bursátil de las digitales (todas las 8 primeras menos Visa), que en unas décadas han pasado de no existir a sumar una capitalización mundial de 20 billones, un cuarto del total
Redacción 13 de julio de 2020 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 AppleTV, Disney yAmazon declaran guerra de precios a Neflix,HBO y otras marcas globales y locales
 El valor de Alibaba supera a la americana Amazon por el liderazgo de China en innovación y pagos
 Las 5 mayores marcas de coches alemanas acordaron violaciones de la competencia
 Marcas de móviles colaboran contra la violencia de género

De acuerdo con el informe 'BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas', la multinacional tecnológica Amazon es, por segundo año consecutivo, es la que mejor clasificación ha obtenido en la lista. Con un valor de marca de 415.500 millones de dólares estadounidenses, el grupo de Jeff Bezos sigue reinando por encima de marcas como Apple, Microsoft o Google. 

También al igual que el año anterior, Apple ocupa el segundo lugar del ranking, con un valor de 352.200 millones de dólares. Microsoft, con 326.500 millones de dólares, le ha arrebatado el tercer puesto al gigante tecnológico Google, que ha descendido al cuarto lugar del ranking, con un valor aproximado de 323.600 millones de dólares. 

De Alibaba acaba de sabrtse que ha vendido acciones  por unos 8.500 millones de doláres su fundador  y miembro del Partido Comunista  de  China Jack Ma, quien ha reducido su participación desde el 6,4% hasta el 4,8%, en línea con los planes de desinversión que ya avanzó a la autoridad de Bolsa SEC estadounidense en abril de 2019, cuando adelantó su intención de vender hasta 21 millones de acciones en un año con el objetivo de financiar su proyectos filantrópicos.En este último sentido, destacan las donaciones millonarias realizadas por Jack Ma en los últimos meses para la compra de material de protección en la lucha contra el coronavirus.

Al igual que Jack Ma, el vicepresidente Joseph Tsai también ha reducido su participación en Alibaba, desde el 2,3% hasta el 1,6%.

Mientras que el top ocho está dominado por marcas estadounidenses y chinas, dos empresas españolas han logrado abrirse paso en el ranking. La primera marca española del top 100 mundial es la cadena de tiendas de moda Zara (puesto 57), evaluada en 21,3 mil millones de dólares, seguida de Movistar en el puesto 80.

Bancos desplazan a cerveceras en America Latina

Las empresas de consultoría e investigación de mercado Kantar y WPP, asismismo,  divulgaron recientemente su última  edición del informe ‘Brandz - Top 50 Most Valuable Latin American Brands 2020’. En él, compilaron las 50 marcas latinoamericanas que ostentan un mayor valor de mercado. La marca brasileña Bradesco, perteneciente al banco homónimo con sede en Osasco, São Paulo, se hizo con el primer lugar del ranking, con un valor de marca de nada menos que 9.500 millones de dólares. En segundo lugar se ubicó otro de los mayores bancos de Brasil, Itaú, cuya marca está valuada en cerca de 8.400 millones. 

En América Latina, los bancos Bradesco e Itaú han desplazado de los dos primeros puestos de la lista a dos cerveceras, la mexicana Corona ( de origen español) y la brasileña Skol, que han caído, respectivamente, hasta las posiciones tercera y cuarta del ránking elaborado para el informe Brandz de este año. Ambas marcas de cerveza -las más consumidas en la región- han perdido valor en comparación con los datos recogidos en el informe de 2018: Corona ha retrocedido un 9% y Skol un 12%.

En el primer caso se debe a que el consumidor relaciona equivocadamente el nombre de la cerveza mexicana con la epidemia del coronavirus, que se extiende por el mundo. La Organización Mundial de la Salud informó ayer de que, hasta la fecha, el virus ha producido 5.720 víctimas mortales en todo el mundo, informa Europa Press. 

El estudio destaca que "las marcas de bancos como Bradesco e Itaú están muy arraigadas en la población, con atributos muy fuertes y muy alineados con las necesidades de sus clientes". Añade, además, que estas entidades han lanzado un servicios de banca digital, por lo que se han adaptado bien a las nuevas demandas del mercado.

En la lista destaca también la buena marcha de las marcas relacionadas con la distribución, con mención especial a Bodega Aurrera, un retail mexicano -cuyo control mayoritario está en manos del gigante estadounidense Walmart- que se ha encaramado a la sexta posición tras aumentar su valor en un 44% en los dos últimos años. 

"Bodega Aurrera es una marca ampliamente reconocida y muy vinculada emocionalmente a los consumidores; la buena marcha de la marca se ha producido gracias, en buena parte, a la decisión de Walmart de mantenerla viva tras su adquisición". 

En general, las marcas relacionadas con el sector de la distribución han tenido un auge muy notable. En total, han aumentado su valor en un 38%, "gracias a que las principales compañías del sector han dado grandes pasos hacia la digitalización".

En cuanto a la fortaleza de cada país, Brasil hace valer la fortaleza de su mercado y la potencia de su economía; la locomotora brasileña coloca 18 marcas nacionales entre las 50 primeras, con Bradesco, Itaú y Skol a la cabeza. El segundo país mejor situado es México, con 14 marcas en la lista, con la multinacional Corona como marca más valorada. A bastante distancia, con siete marcas dentro del ránking, se sitúa Chile. 

El informe destaca que cuando se sitúa la clasificación latinoamericana en un contexto global surgen relevantes diferencias. La más importante, es que la región cuenta con una menor cantidad de marcas consideradas saludables. Esto se debe a una serie de atributos relacionados con la innovación, la conexión emocional con el consumidor o la comunicación con los consumidores- que otras zonas, como China o Estados Unidos.


Otros asuntos de Tendencias
Más asuntos de Tendencias
La región cerebral de la que depende el consumo de alcohol es la que regula la respuesta al peligro
7 tendencias que alteran el turismo de los españoles:el 91% de las familias ya tiene planes para2021
Accidente del autobús sin conductor que estrenaba la UAM
Los economistas urgen afrontar el envejecimiento más allá de la reforma del sistema de pensiones
El consejo editorial de Ibercampus pide aprovechar la crisis para lograr una enseñanza del sigloXXI
Competencia aconseja atacar los factores de abuso de poder en la cadena alimentaria con la nuevaLey
El mar podría aportar la cuarta parte de la alimentación mundial para 2050
El comercio online crece un 67% en España durante el segundo trimestre del año
Lanzan consulta pública para la Ley de movilidad sostenible y la financiación del transporte urbano
El retorno empresarial se mide cada vez más en cifras sociales y ecológicas, no solo económicas
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental
El fundador de Huawei, líder global 5G,descarta otra guerra fría y urge mejorar sistemas educativos
2019 hace historia como año desglobalizador por la guerra EEUU-China,que llega a España y suDefensa
Tendencia a la desglobalización de comercio, capitales y personas, según "Economistas"
El Simo Educación 2019 incluirá inteligencia artificial para identificar habilidades en los jóvenes

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Reindustrialización y digitalización van a comprometer el futuro de muchos países en este Siglo
La Inteligencia Artificial transformará drásticamente uno de cada cinco empleos actuales
Guía para ayudarse contra las invasiones a la privacidad en las relaciones laborales
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 Freud ante la esfinge
2 Esto es abrasamiento total
3 La temporalidad del empleo público sigue agravándose y marca un nuevo máximo histórico
4 No me perdones, pero paga lo que debes.
5 "Fascista y colono". Lo que enfrentan en Universidad de Barcelona, donde Guàrdia pide convivir
6 Adios a Angela Merkel, una gran europeísta
7 La pandemia da la puntilla al empleo juvenil en España, pese a la recuperación
8 El lavado ASG en información y sostenibilidad se extiende e institucionaliza en España
9 El Gobierno salva su plan contra la precariedad de los interinos con dudas por su seguridad jurídica
10 Google y Facebook absorben el 70% en España de un mercado de la publicidad online cada vez más opaco
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Ibercampus abre debate sobre el secuestro del Consejo de Responsabilidad Social de las Empresas
El nuevo paradigma de la fiscalidad internacional: los pilares 1 y 2 de la OCDE
La anotación en textos académicos, una "gran conversación" que promete democratizar la ciencia
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS