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Tras las listas de Asociación de Marketing y la de Dircom

Club Abierto de Editores (CLABE) convoca la edición 2021 de sus premios anuales

Premios Clabe 2021

Tras la entrega de Óscar 2021 a finales de marzo pasado, numerosas asociaciones profesionales como Dircom y Marketing han sacado sus premios.Club Abierto de Editores (CLABE) ha convocado la edición 2021 de sus premios anuales de periodismo y comunicación, para reconocer la labor de editores y profesionales de la comunicación con diez categorías diferentes. El plazo de solicitud termina el 1 de julio y la entrega de estos XIV Premios de periodismo y comunicación será el 14 de septiembre de 2021.
Redacción 21 de junio de 2021 Enviar a un amigo
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La XIV edición de los Premios CLABE y sus bases se abren con una llamada a la presentación de candidaturas de parte de los grupos editoriales asociados y culminará con un acto público de reconocimiento a los premiados el próximo día 14 de septiembre. El plazo para la inscripción de candidaturas se abre hoy y termina el próximo 1 de julio de 2021. Las categorías que se han definido para esta edición son las siguientes:
-Categorías exclusivas para asociados: 
  1. Premio al Medio especializado.
  2. Premio al Medio local.
  3. Premio al medio generalista. 
  4. Premio a la Trayectoria Profesional.
  5. Premio a la Innovación Periodística. 
-Categorías para todos (presentada por un asociado)
  • 6.- Premio a la Campaña Publicitaria.
  • 7.- Premio a la Excelencia en Comunicación. 
  • 8.- Premio Profesional del año. 
  • 9.- Premio Emprendimiento.
  • 10.- Premio a la Causa Solidaria.
El jurado de esta XIV edición de los premios está compuesto por una representación de CLABE: Ignacio Rojas, vicepresidente de CLABE, presidente del grupo Peldaño, que
será el presidente del jurado; Lola Fernández Paniagua, directora general de Sweet Press; José Manuel González-Huesa, director general de Servimedia, y dos expertos: Marga Cabrera, profesora de Comunicación Audiovisual y fundadora y codirectora del Congreso internacional sobre comunicación y tecnología Comunica2, y Francisco Hortigüela, director general AMETIC, la patronal representante del
sector de la industria tecnológica digital en España.
Juan Zafra, secretario general de CLABE, actúa como secretario jurado.

CLABE es la asociación más relevante del sector en España, por número de asociados y por la cantidad de cabeceras representadas. Es ademas la única asociación de medios de comunicación adscrita a CEOE y a CEPYME y forma parte de la federación de asociaciones de medios European Innovative Media Publisher, de la que son miembros fundadores. Además, forma parte de la representación empresarial en las negociaciones del Convenio Nacional de Prensa no Diaria.

Estos premios fueron preciados por la antigua Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), de la que forma parte como Ibercampus.es como actividad sin animo de lucro  de Editores Asociados SC. Pero CLABE cambió a finales del año pasado su identidad y pasó a llamarse Club Abierto de Editores (CLABE).

Entre otras asociaciones profesionales con premios entregados o convocados recientemente dfiguran la Asociación de Marketing de España,que el pasado 29 de abril presentó su Lista Corta de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing, y la Asociación de Directivos de Comunicacion Dircom,  cuya IV edición de los Premios Dircom Ramón del Corral se cerró recientemente para distinguir la excelencia y las mejores prácticas de la comunicación y las relaciones públicas en España.

La citada Lista Corta son (la lista larga es más densa):Marca: Adolfo Dominguez, Asisa, Bankinter, Bizum, Ikea y Mahou; Innovación: Bruguer, Fundación “la Caixa”, McDonald’s, Schweppes y Vicky Foods; Marketing Social: Atresmedia, Fundación “la Caixa”, Hyundai, McDonald’s y Too Good To Go; Internacionalización: Blanca Flor, Burger King, Coca-Cola, Entel, Mibanco, Pilsen Callao y Riu; Start-ups y Pymes: Aloha Poké, HeadTeam, Shukran Group, Velca y Wheelzzz y Patrocinio: Domino’s Pizza, El Corte Inglés, Iberdrola, Pelayo Seguros y Santander.

El premio dircom contaráun año más con un jurado de primer nivel, presidido por Javier Fernández del Moral, expresidente de Dircom y catedrático de Periodismo Especializado de la Universidad Complutense de Madrid, y  compuesto por 34 profesionales de los ámbitos empresarial, institucional y académico.Adrián Cordero, docente en Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos; Alfonso Nasarre, periodista y exdirector de RNE;Almudena Rodríguez Tarodo, directora de consultoría de Employer Branding y Comunicación Interna en Grayling y profesora universitaria;Arsenio Escolar, presidente del Club Abierto de Editores (CLABE);Carmen Alsina, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE;Carmen Queipo de Llano, directora Académica del Programa de Dirección en Comunicación Corporativa y Management de IE Business School;Eduardo Olano, presidente de UTECA;Eric Mottard, CEO del grupo Eventoplus;Eva Levy, fundadora y CEO de Eva Levy & Partners;Fernando Cortés, director de Comunicación del Instituto de la Empresa Familiar;Francisco Hortigüela, director general de AMETIC;Germán Granda, director general de Forética;Jorge Barrero, director general de Fundación COTEC para la Innovación;Jorge del Corral, periodista;José Manuel Velasco, Immediate Past Chair de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management; Juan Cacicedo, vicesecretario general del Círculo de Empresarios;Laura González-Molero, presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD);Lidia Martínez, exdirectora de Public Affairs de Dow Chemical Ibérica;Luis Cayo, presidente del CERMI;Luis González Canomanuel, presidente de International Public Relations Network;Marcos González, presidente de Corresponsables;María Luisa Clavera, directora general de DIRSE; María Rosa Rotondo, presidenta de APRI;Mónica Guardado, directora general de AFI Escuela de Finanzas;Mónica Tourón, secretaria general de la Asociación de la Prensa de Madrid; Montserrat Tarrés, expresidenta de Dircom;Pastora Moreno, catedrática de Periodismo de la Universidad de Sevilla;Ramón Alonso, director general de AMI; Rodrigo Miranda, socio y Director General de ISDI; Sandra Sotillo, directora ejecutiva de TrustMaker; Teresa García Cisneros, Chairman en T&T Consultants;Teresa Pérez-Alfageme, exdirectora de Comunicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Medicos (CGCOM), y Xavier Gangonells, director general de la Asociación Española de Directivos (AED).

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