jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasComienza la selectividad de septiembre en varias comunidades
Vea los horarios de las pruebas

Comienza la selectividad de septiembre en varias comunidades

Marga Peñafiel
Cantabria, Castilla y León y Madrid han dado luz verde a las pruebas de acceso a la enseñanza universitaria este miércoles, mientras que Aragón, Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia empezaron a ayer.

Hasta el próximo viernes, los alumnos de bachillerato se enfrentarán a los exámenes de Lengua, Inglés e Historia o Filosofía, así como de las optativas que hayan elegido durante los dos úlitmos años de formación en el instituto si así lo desean. 

Cada comunidad autónoma se rige por sus propias disposiciones a la hora de coordinar las pruebas. No obstente, los horarios suelen coincidir.

Así, los alumnos se examinarán hoy de fase general, en la que entra las materias de Comentario de texto, de 10 a 11.30; Historia de España o Historia de la Filosofía, de 12.15 a 13.45 y Lengua extranjera de 16.15 a 17.45. Esta selección de asignaturas es obligatoria para los estudiantes de Bachillerato, tiene validez indefinida y consta de 4 ejercicios. Tras la media ponderada de la calificación de esta fase (40%) y la nota media de bachillerato (60%) se obtendrá la nota de acceso, hasta un máximo de 10 puntos, con la que ya se puede solicitar plaza en cualquier enseñanza universitaria de grado

Los próximos dos días tendrán lugar las materias de la fase específica. Es voluntaria y permite mejorar la nota de admisión en enseñanzas de grado hasta un máximo de 14 puntos. Se podrán presentar tanto los estudiantes de bachillerato como aquellos estudiantes procedentes de estudios exentos de la fase general o que hayan superado la PAU en convocatorias anteriores. Las calificaciones obtenidas en las materias de la fase específica tienen una validez para la admisión en grados durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas. En esta fase el estudiante se puede examinar de un máximo de cuatro materias de modalidad de bachillerato.

Así, este jueves de 10 a 11.30 tendrán lugar los exámenes de Diseño, Geografía y Matemáticas II; de 12.15 a 13.45 Física, Literatura universal, Técnicas de expresión gráfico-plástica; y de 16.15 a 17.45 Ciencias de la tierra y medioambientales, Dibujo artístico II, Electrotecnia y Latín II.

Finalmente, el viernes, en el mismo horario que los otros dos días, serán las pruebas de Economía de la empresa, Historia de la música y de la danza y Química;  Análisis musical II Biología, Historia del arte y Tecnología industrial II; y Dibujo técnico II Griego II, Lenguaje y práctica musical, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II.

El lunes 16 la UCM ha facilitado un día para aquellos alumnos a los que les coinciden varios exámenes. Para más información visite su web


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad