miércoles,20 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y Academia¿Cómo evitar que las redes sociales afecten al trabajo?

¿Cómo evitar que las redes sociales afecten al trabajo?

Redacción
Las redes sociales son algo de lo que a hoy en día no se puede escapar si no quieres ser un ermitaño de la sociedad, pero aunque nos metamos de lleno en ellas, es mejor llevar siempre un poco de cuidado.

Porque lo que publicas en tus redes sociales podría evitarte conseguir un trabajo, o ganarte el despido. En Estados Unidos es muy común que tus jefes miren tu Facebook de vez en cuando, sobretodo cuando dices que estás muy enfermo para ir al trabajo y luego aparecen unas fotos tuyas en una discoteca.

Para empezar es siempre mejor ser muy cauteloso con las fotos que subes como cuenta Grazia. Lo que transmiten tus fotos es con quién vas y que haces en tu tiempo libre, por lo que si no estás seguro de que la foto sea beneficiosa mejor no la hagas.

Se considerado y también ten en cuenta a tus amigos, a ellos una foto también le puede venir fatal, por lo que es mejor que te pongas de acuerdo con ellos sobre vuestras fotos.

Un estudio de On Device Research señala que uno de cada diez jóvenes entre los 16 y los 34 se caen en un proceso de selección laboral por fotos o comentarios en su Facebook, Twitter, Pinterest u otras redes sociales. como ha publicado Grazia.

Es recomendable no dejar el perfil de Facebook o Twitter en modo público. En los procesos de selección es habitual que te investiguen antes de contratarte.

También puedes controlar todas las fotos en las que etiquetan, pero no funciona siempre bien ya que si un conocido tiene a otra persona de la foto agregada te verán etiquetado igual.

Cuando alguien no quiere eliminar una foto tuya en la que pareces haciendo algo comprometido puedes pedir desetiquetarte y eliminar la foto.

De interés

Artículos Relacionados