jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónCondenado a prisión por la muerte en naufragio de 13 costarricenses
La nave zarpó pese a la suspensión de viajes por la Marina

Condenado a prisión por la muerte en naufragio de 13 costarricenses

Redacción
Esta semana ha sido condenado a prisión en Costa Rica el dueño de la embarcación que naufragó en enero cobrándose la vida de 13 personas. Pese a la suspensión de viajes por la Fuerza Naval, debido al mal tiempo, la embarcación zarpó de Little Corn Islans. Ahora el capitán y dueño se enfrenta a 4 años de prisión.

El juez suplente del sexto local de Managua, doctor Enrique Williams Larios, condenó el pasado jueves a cuatro años de prisión por homicidio imprudente a Hilario Blandón, capitán y dueño de la panga que naufragó en Corn Island, causando la muerte de 13 costarricenses.

En la embarcación viajaban de 32 personas, de ellas 25 costarricenses, 4 estadounidenses y 3 nicaragüenses. Durante la audiencia inicial, Blandón aceptó los hechos ocurridos el sábado 23 de enero de este año cuando decidió zarpar de Little Corn Island, a pesar que la Fuerza Naval tenía suspendidos los viajes por el mal tiempo.

En la lectura de sentencia asistieron familiares del condenado y de las personas que perecieron en este lamentable hecho. La sentencia también establece la suspensión de licencia para navegar. Entre los fallecidos del naufragio se encontraban Sandra Mayela Chacón, Yoseth Chanto, Dessire Segura, Lorena Avalos Villalobos, Carlos Francisco Vega Soto, María Rosa Galicio, Odilie Rosríguez Arguedas y Xenia Palomo Cordero.

Hilario Blandón, capitán y dueño de la panga que naufragó en Corn Island durante la sentencia

Los costarricenses que sobrevivieron a la tragedia figuran el paramédico de la Cruz Roja de Pérez Zeledón Róger Núñez y su esposa Krissia Chanto Vargas, de 42 años quienes fueron de paseo para celebrar su luna de miel.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad