jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasConvocan 14.000 ayudas de inmersión en inglés de estudiantes y 1.005 para...
Con 8,23 millones de UIMP,Educación y Formación Profesional

Convocan 14.000 ayudas de inmersión en inglés de estudiantes y 1.005 para maestros y profesorado

Redacción
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), María Luz Morán, han firmado dos convenios para la organización y financiación de cursos de inmersión en lengua inglesa, con una inversión de 8,23 millones de euros por parte del ministerio.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), María Luz Morán, han firmado, en la sede del ministerio, dos convenios para la organización y financiación de cursos de inmersión en lengua inglesa, con una inversión de 8,23 millones de euros por parte del ministerio.

Este programa de inmersión lingüística -que cuenta con una trayectoria de 10 años- comprende dos modalidades. Por un lado, se convocan 14.000 ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa para estudiantes que están cursando estudios universitarios, FP de grado superior u otros estudios superiores y que tienen concedida una beca del ministerio. Estas ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante.

Por otro, se destinan 1.005 ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa destinados a maestros y titulados en máster de profesorado. Para su adjudicación se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico.

Los cursos se desarrollarán en régimen de internado en diferentes sedes españolas, con una duración de cinco días y 40 horas lectivas. Los grupos serán reducidos y se organizarán en cinco niveles distintos.

La formación estará centrada en el desarrollo de la agilidad oral, tanto en clases como en entornos informales con personas nativas. En el caso de las clases ofrecidas a docentes, se dirigen a fomentar la calidad de la enseñanza bilingüe en tres ámbitos temáticos: sociales, ciencias e inglés.

Cada estudiante tendrá que abonar 100 euros en concepto de matrícula y reserva de plaza y estarán cubiertos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Los participantes que superen el curso recibirán un diploma con los créditos correspondientes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad