jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeCursos sobre iniciativa emprendedora en la UEX
Creación de empresas

Cursos sobre iniciativa emprendedora en la UEX

Redacción
Impartirá cuatro cursos los próximos meses de mayo y junio
La Universidad de Extremadura (UEX) impartirá durante los próximos meses de mayo y junio, cuatro cursos de ´Iniciativa Emprendedora. Proceso de Creación de Empresas´ en algunas de sus sedes a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.
 
La Universidad de Extremadura (UEX) impartirá durante los próximos meses de mayo y junio, cuatro cursos de ´Iniciativa Emprendedora. Proceso de Creación de Empresas´ en algunas de sus sedes a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.
Así, dos de los cursos tendrán lugar en Badajoz (mayo y junio), otro en Cáceres (mayo) y uno más en Mérida (junio), en los que podrán participar alumnos de máster y doctorado de la UEX.

 

Cabe destacar que esta universidad tiene entre las acciones de su Campus de Excelencia Internacional ´Hidranatura´ la "transformación del Campus" y "fomentar el espíritu emprendedor" de sus estudiantes.

Estos cursos están dentro del programa de alcance nacional que la Secretaría General de la Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han lanzado, orientado a "fomentar la iniciativa emprendedora en la universidad", según ha informado la UEX en nota de prensa.

 

De esta manera, el programa pretende mostrar a los estudiantes de máster y doctorado la creación de una empresa "como una alternativa atractiva" frente al empleo "por cuenta ajena", donde puedan desarrollar su potencial "creativo e innovador", a la vez que les dota de las herramientas "necesarias" para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

 

La formación del programa será impartida por la Escuela de Organización Industrial y tendrá un total de 79 horas, de las cuales 30 serán lectivas, 40 de tutorías y nueve de coordinación y dirección, distribuidas en dos semanas.
Es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por lo que matrícula en el mismo es "gratuita" para los participantes.

 

Todos los alumnos de máster y doctorado de la UEx pueden realizar su preinscripción antes del 29 de abril para participantes en los cursos de mayo, y antes del 23 de mayo para participantes en los cursos de junio, mediante la cumplimentación de un formulario.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad