jueves,30 junio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasDavid Bowie publica «The next day» diez años después de su anterior...

David Bowie publica «The next day» diez años después de su anterior disco

Redacción
David Bowie regresa a la escena musical de forma oficial este lunes con la publicación de su nuevo disco, ´The next day´, un trabajo que sale a la luz una década después de su anterior álbum, ´Reality´, viera la luz. Con este disco, el artista comenzó una gira que no llegó a terminar, tras la […]
David Bowie regresa a la escena musical de forma oficial este lunes con la publicación de su nuevo disco, ´The next day´, un trabajo que sale a la luz una década después de su anterior álbum, ´Reality´, viera la luz. Con este disco, el artista comenzó una gira que no llegó a terminar, tras la cual permaneció alejado de la vida pública.

 

Desde entonces, el "duque blanco" estuvo desaparecido hasta que finalmente el pasado 8 de enero, día de su 66 cumpleaños, anunció su vuelta con el single ´Where are we now´ como aperitivo.

 

La segunda breve entrega fue la canción ´The stars (are out tonight)´, acompañada de un videoclip en el que aparecen el propio David Bowie y la actriz Tilda Swinton como una pareja felizmente casada.

 

En este vídeo, dirigido por Floria Sigismondi y grabado por Jeff Cronenweth, el mundo de sus protagonistas se altera y luego cobra sentido con la intrusión de una pareja de celebridades interpretado por Andrej Pejic y Saskia De Brauw.

 

David Bowie ha publicado un total de 29 discos, un legado musical en el que destacan discos como ´Space Oddity´, ´Hunky Dory´, ´The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars´, ´Aladdin Sane´, ´Diamond dogs´, ´Station to Station´, ´Low´, ´Heroes´ o ´Scary monsters´.

De interés

Artículos Relacionados