sábado,13 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeDesarrollan una app contra el absentismo laboral
Es gratuita para iOS y Android

Desarrollan una app contra el absentismo laboral

Redacción
La mutua de accidentes Egarsat ha desarrollado una nueva app gratuita para smartphones y tablets iOS y Android que tiene por objetivo ofrecer a los profesionales de Recursos Humanos una solución que les ayude en la gestión del absentismo laboral y a incrementar la competitividad de sus empresas, siendo la primera multi-herramienta que ofrece una mutua sobre esta temática.

La nueva aplicación, llamada ‘Absentismo y Competitividad’ incluye tres herramientas. En primer lugar, una guía práctica para la gestión del absentismo laboral, que recoge una relación de las diferentes políticas que pueden llevarse a cabo desde las empresas en gestión del absentismo, desde la incorporación del trabajador hasta la extinción del contrato, agrupadas en siete tipologías. Ofrece un total de 40 soluciones. Todas las propuestas han sido complementadas con normativa jurídica de apoyo, que ha sido actualizada y validada por la consultora PWC.

En segundo lugar, la nueva app ofrece dos calculadoras, una de los costes derivados de la incapacidad de un trabajador y otra del coste global estimado del absentismo en la empresa; según Egarsat, “las herramientas más completas y rigurosas desarrolladas hasta el momento sobre la materia”. Permiten determinar los costes de forma sencilla gracias a un indicador que guía en los diferentes pasos a seguir. Los resultados obtenidos pueden ser guardados en carpetas personalizables y también pueden enviarse por e-mail en formato digital.

Por último, la aplicación permite la creación y gestión de calendarios laborales. El usuario puede crear, de forma ágil, calendarios laborales personalizados pudiendo, por ejemplo, buscar en qué localidades es festivo en una fecha concreta.

Esta app sobre absentismo es la última de las novedades que la mutua ha creado para facilitar a las empresas la gestión del absentismo laboral. Se suma, de esta forma, a dos estudios previos sobre absentismo, una extensa guía práctica para la gestión del absentismo, una calculadora digital de los costes derivados de la ausencia de los trabajadores, una herramienta de contrastación estadística que permite a la organización conocer la situación de los trabajadores en relación con el absentismo laboral y una guía de buenas prácticas en absentismo y competitividad, puestas a disposición de mutualistas y colaboradores por la entidad los últimos años.

Además, la app llega unos meses después de la aplicación que la mutua de accidentes creó para ofrecer consejos de actuación en materia de primeros auxilios y en caso de accidente laboral, que ha alcanzado ya las 52.000 descargas y una muy buena acogida a los usuarios. 

De interés

Artículos Relacionados