jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasDónde se dirigirá el mundo posterior a la pandemia de COVID19, en...

Dónde se dirigirá el mundo posterior a la pandemia de COVID19, en un seminario de @DialogosUNAM

Redacción
Especialistas de México y otros países debatirán esta semana entrante hacia dónde se dirigirá el mundo posterior a la pandemia de COVID19, en un seminario organozado por @DialogosUNAM. Participarán entre otros el rector Enrique Graue de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM); el director del PUEDJS-UNAM, John Ackerman; Luis Arce, presidente electo de Bolivia; Ernesto Samper, expresidente de Colombia; y el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El encuentro, organizado por la UNAM, a través del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), se efectuará del lunes 9 al viernes 13 del presente mes para vislumbrar hacia dónde se dirige el mundo una vez superada la emergencia sanitaria.

Los ponentes mexicanos y extranjeros abordarán temas claves de la agenda nacional y mundial: democracia participativa, reforma fiscal, luchas feministas, retos del desarrollo ecológico, redes sociales y libertad de expresión.

Contará además con la intervención de Yanis Varoufakis, economista y exministro de Economía de Grecia; Emir Sader, politólogo brasileño; Ana Esther Ceceña, economista; Laura Rojas, diputada federal; Alicia Puyana Mutis, investigadora de FLACSO; Noemí Levy Orlik, economista; Julián Macías, experto en redes sociales.

También Nadine Gasman, presidenta del Inmujeres; Frida Guerrera, activista; Guadalupe Ponce, bióloga y ambientalista; Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República; así como Hugo Rodríguez Nicolat, director de Política Pública de Twitter en América Latina, entre otros.

En el seminario se dictarán conferencias magistrales, habrá diálogos, debates y mesas de análisis, a fin de responder las preguntas que se plantean en este encuentro:

¿La pandemia sacudirá a la humanidad y nos obligará a cambiar de rumbo? ¿La democracia pospandémica será más participativa, justa, feminista, ecológica y libre? ¿Cuáles son los temas y debates claves que están definiendo el rumbo de la Cuarta Transformación?

“En este seminario se discutirá sobre la posibilidad de caminar desde hoy hacia una nueva agenda posneoliberal basada en lo público, lo comunitario, la solidaridad y la organización social como elementos de una nueva era más igualitaria y justa con los pueblos del mundo”, indicó el PUEDJS.

El seminario será transmitido, a partir de las 10:45 horas, en vivo por el canal de YouTube y la cuenta de Facebook de Diálogos por la Democracia UNAM. Para mayor información sobre el webinario y los participantes se puede consultar el micrositio: http://dialogosdemocracia.humanidades.unam.mx/politicas-publicas-para-la-

transformacionsocial-global-en-la-era-pospandemica/

#UNAMosAccionesContralaCovid19

https://covid19comisionunam.unamglobal.com/

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad