jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosEcuador: De Banana Republic a la No República. Rafael Correa

Ecuador: De Banana Republic a la No República. Rafael Correa

Redacción
En este libro el lector encontrará una detallada exposición de los manejos que se le han dado a la economía ecuatoriana en los últimos años, y que explican la dificultad y complejidad de las circunstancias actuales. Ed: Debate, 151 pags, 11,99 euros.

Rafael Correa se expresa con el rigor y la seriedad propios de un texto académico. No obstante, consigue una narración fluida y amena, en la que expresa que tiene un profundo compromiso son el destino del pueblo acuatoriano, así como el de América Latina.

Mediante una prosa cuidada, sencilla y con ejemplos ilustrativos, Rafael Correa ha explicado cómo el neoliberalismo ha sido, desde su punto de vista, "una noche larga y triste en la historia" desus países. Su conclusión es que el continente americano requiere de políticas y de verdaderos empresarios que promuevan relaciones más justas entre capital y trabajo, es decir,un camino hacia el equilibrio social y la erradicación de la pobreza.

El portal de compra y venta de libros y otros artícuos, Amázon, describe a Ecuador: De Banana Republic a la No República de Rafael Correa como “el primer libro de historia económica del país y uno de los pocos libros de economía que no provienen de México, Brasil o Chile. Es un libro excelente, fácil y rápido de leer. Muy bien revisado”.

El Autor: Rafael Correa

Rafael Vicente Correa Delgado (Guayaquil, Provincia de Guayas, Ecuador, 6 de abril de 1963) es un político y economista ecuatoriano. Es el actual Presidente de la República del Ecuador desde su victoria en las elecciones presidenciales de 2006, y reelecto para el cargo en las elecciones de 2009 (año en que fue presidente pro tempore de la UNASUR), y reelecto Presidente de Ecuador, por tercera vez, en las elecciones presidenciales de 2013.

Correa fue ministro de Economía en el gobierno de Alfredo Palacio en 2005. Tras su ruptura con el gobierno fundó el movimiento político Alianza PAIS, con el que ganó las elecciones de 2006, asumiendo el cargo de Presidente el 15 de enero de 2007. Durante su primer mandato impulsó la promulgación de la actual constitución ecuatoriana en 2008.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad