jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónEl 27% de los niños españoles están en riesgo de pobreza o...
Unicef España lamenta la dificultada de escolarización

El 27% de los niños españoles están en riesgo de pobreza o exclusión social

Redacción
Cerca del 27% de los niños del Estado español se encuentran en riesgo de pobreza o de exclusión social. Así lo ha señalado recientemente la presidenta de Unicef Comité Español, Consuelo Crespo, que ha pedido que la agenda política se centre en las personas.

En una entrevista a Radio Euskadi la presidenta de Unicef Comité Español ha precisado que la cifra sobre el porcentaje de pobreza infantil es un indicador de pobreza relativa, es decir, mide la pobreza en relación a la media de calidad de vida de nuestro país. En este sentido, Crespo ha recordado que, si bien la pobreza que afecta al 27% de los menores españoles es "muy grave", no puede compararse a la que se vive en otros 180 países, donde la pobreza es "extrema".

En relación a la situación que se vive en España, Crespo ha denunciado que la crisis está impactando "en los más vulnerables y, especialmente, en los niños". La presidenta de Unicef en España ha expresado su sorpresa y desconcierto por el hecho de que en nuestro país se observen problemas como la malnutrición infantil o las dificultades para comprar material escolar. "No pensábamos que nos iban a tocar", ha señalado. Sin embargo, Consuelo Crespo ha recordado que la pobreza infantil, si bien es ahora más visible, es un problema que "estaba detrás de la cortina desde hace mucho tiempo y está en muchos países ricos".

Por otro lado, Crespo ha hecho referencia a las muestras de solidaridad de la población española en el contexto actual. Así, por ejemplo, ha indicado que los españoles han respondido con la tercera aportación a los proyectos para atender la última situación de emergencia en Filipinas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad