jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsEl Colectivo de Profesores se retrata
La Ley del Embudo cabalga de nuevo (como siempre)

El Colectivo de Profesores se retrata

Vanity Fea
El autodenominado Colectivo de Profesores de la Universidad de Zaragoza apoya a los piquetes (que al parecer no existen) y condena a la Policía. Y van y les votan. ¿Quién es este Colectivo?

El Colectivo de Profesores de la Universidad de Zaragoza nos envía este comunicado, tras los incidentes en el campus con ocasión de la huelga:

Estimados compañeros,

tras la huelga de ayer, desde el Colectivo de

Profesores, queremos  hacer las siguientes reflexiones y peticiones:

1.- En primer lugar agradecer vuestra

participación en la jornada de huelga que, en

nuestra opinión, transcurrió de manera ordenada y

respetuosa con todas las opciones personales.

2.- Rechazamos enérgicamente la entrada de la Policía en el campus.

3.- Ante las declaraciones del Delegado del

Gobierno, que aparecen recogidas en la prensa de

hoy viernes, en las que acusa al Vicerrector de

Estudiantes y Empleo de "hostigar a la Policia" y

generar problemas en vez de resolverlos y actuar

en contra del propio  Rector, EXIGIMOS AL RECTOR

UNA DECLARACIÓN PÚBLICA, CLARA

Y  EXPLÍCITA  reprobando esas declaraciones y

manifestando su apoyo decidido al vicerrector de estudiantes y empleo.

Colectivo de Profesores

Viernes 25 de Octubre de 2013

O sea, que :

—El Colectivo de profesores no ve coacción alguna en cerrar las puertas del campus a cal y canto, con piquetes insultadores y empujadores y escupidores. Si decides pasar y que te empujen y te escupan, será una "opción personal". A la hora de mirar a los piquetes, gafas de madera lleva el Colectivo. ¿Se puede ser más falsos?

—El Colectivo sí ve mal que venga la policía a garantizar (ellos sí) que no haya agresiones, que se pueda acceder al campus y que no se agreda a quienes decidan entrar en una facultad, la de Derecho pongamos, blanco favorito de los piquetes de sindicalistas perroflautas. (Que por cierto, según la información del periódico, ninguno de los identificados por la policía era estudiante universitario).

Pues que voten al Colectivo de Profesores, así autonombrado, los perroflautas en cuestión, y los piqueteros de la CNT. Los que opinan que hay paz cuando tienen a todo el mundo intimidado y coaccionado. Me gustaría que me pusiesen un comentario, sin más, los profesores que tengan la CARA DURA de apoyar este comunicado del Colectivo en público. Que se retraten, vamos. Los de mi departamento que apoyan supuestamente al Colectivo, pongamos—y así nos vamos conociendo. Son un grupo mayoritario, se supone. Muchos les deben votar. ¿Quiénes son este autoproclamado "Colectivo de Profesores"? ¿Quién los vota? La etiqueta es muy útil, pero ¿dónde está su ideario público, y su listado de componentes?

El Rector, templando gaitas, fue ayer a mediar ante los matones que impedían la entrada a Derecho, y también sufrió insultos y empujones, hasta que dejó entrar a la Policía. Luego dijo que no pasaba nada. Aquí nunca pasa nada, aunque esté la Universidad cerrada a cal y canto con piquetes y barricadas. No tienen los rectores, claro, la previsión de dejar la entrada del campus despejada desde la madrugada, ni ven coacción en que este bloqueo se dé una y otra vez, huelga tras huelga, con su consentimiento quejoso. Y lejos de tener desavenencias con su equipo, aplican una vez sí y otra también la política de imponer una huelga a la comunidad universitaria, por el procedimiento sencillo y evidente de CERRAR EL CAMPUS, actuación simbólica y real, y cada cual que entienda.

No se puede estar con los que empujan, y con los empujadores. Ni mediar entre ellos, porque es mediar entre los agresores y los agredidos. Mientras no elijamos a un rector que entienda esto tan elemental, y mientras sigamos votando a individuos que emiten semejantes comunicados, y teniéndolos en nuestros órganos de gobierno, seguirán pasando estas cosas.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad