Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 8 de julio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
Donaciones de 15 empresas españolas alcanzaron el 35% de todo lo invertido por Sanidad ante COVID19
Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
El ozono como herramienta para prevenir y eliminar la COVID-19 en superficies
UPC, seleccionada por ESA para el simposio sobre la próxima generación de científicos espaciales
Abre el plazo de matrícula la UNED, única universidad pública online española y sin nota de corte
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
"Tratamos de predecir cuál será la próxima enfermedad emergente para evitar otras más como COVID"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los asociados universitarios tendrán contratos indefinidos antes de optar a funcionarios
"Decepción" de los profesores asociados al no ver soluciones en el proyecto de estatuto de PDI
Inspección intensifica la busca de fraude en los ERTE con una campaña sobre la protección
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión
Se expande a Latinoamérica el ensayo clínico español para prevenir la COVID-19 en profesionales
Bajan los precios básicos menos el arroz, con 7 países iberoamericanos entre los 23 con más COVID
TENDENCIAS Ampliar +  
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%


ECONOMÍA
Mil bachilleres participaron con CGE,CNMV y Banco España

El debate económico del Plan de Educación Financiera 2019, ganado por los colegios ÍES y SEK

Foto de los ganadores con los tres con o antes (en el centro)

Enmarcado dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera del Banco de España y la CNMV, y organizado por el Consejo General de Economistas de España, finalizó este miércoles el primer torneo nacional del debate económico en el que han participado un millar de alumnos del bachillerato de toda España. El IES Alejandría, de Valladolid, ha sido el ganador del Torneo. La segunda posición ha sido para el centro educativo SEK Alborán, de El Ejido (Almería)
Redacción 27 de noviembre de 2019 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El 77% de los consumidores, incapaz de elegir entre tarifas energéticas reguladas o libres
 España, uno de los líderes europeos en "fintech" y "crowdfunding", y sólo el 17% sabemos lo que son
 PP y PSOE culpan del coste de la crisis financiera (300.000 millones) a conflictos de interés
 El G-20 elude guerras comerciales y bitcoins por carecer de "atributos de las monedas soberanas"
En la sede del Banco de España, se han celebrado hoy las semifinales y la final del I Torneo Nacional de Debate Económico para alumnos de bachillerato. Tras el fallo del jurado compuesto por representantes del Banco de España, de la CNMV y del Consejo General de Economistas, ha resultado ganador el Instituto de Educación Secundaria Alejandría, de Valladolid, cuyo equipo ha estado formado por las estudiantes Carmen Irindea, Paula Nunes, Sandra Rodríguez, Alejandra Rodríguez y Alejandra Valera.
 
A continuación, se ha procedido a la entrega de premios a los componentes del equipo ganador y del equipo finalista. La entrega de los premios ha corrido a cargo del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, y el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich.
 
En este primer Torneo Nacional han participado cerca de 1.000 alumnos de bachillerato provenientes de 198 centros educativos de toda España, quienes han debatido por equipos en torno a la pregunta: “¿Serán favorables los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo?”, defendiendo cada equipo una postura contraria a la del contrincante –a favor o en contra, según les corresponda en función un sorteo previo–, con objeto de aprender a argumentar de forma razonada.
 
El Torneo se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la CNMV y del Banco de España –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora–, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario.

En las semifinales, que, previamente, también se han celebrado hoy en el Banco de España, además del IES Alejandría, de Valladolid (ganador), y del centro educativo SEK Alborán, de El Ejido (finalista), han participado el colegio El Centro Inglés, de El Puerto de Santa María (Cádiz), y el colegio SEK Atlántico, de Pontevedra.
 
En el día de ayer, en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, tuvieron lugar las fases previas del Torneo, en las que participaron los 19 centros ganadores de las fases provinciales, cuyos nombres y provincias a las que pertenecen incluimos a continuación: 
 
A Coruña, Santiago de Compostela. Colegio La Salle.
Alicante. Colegio Aitana.
Almería, El Ejido. SEK Alborán.
Cádiz, El Puerto de Santa María. Colegio El Centro Inglés. 
Córdoba. IES Luis de Góngora.
Gijón. IES Universidad Laboral.
Huelva, Nerva. IES Vázquez Díaz. 
Jaén, Úbeda. Colegio Sagrada Familia.
Las Palmas de Gran Canaria. Colegio Arenas Atlántico.
La Rioja, Nalda. C.P.E.I.P.S. Alcaste-Las Fuentes. 
Lugo. Centro Educativo Galén. 
Málaga. Colegio Novaschool. 
Murcia. IES Alfonso X El Sabio. 
Ourense. Colegio Divina Pastora Franciscanas. 
Palma de Mallorca. Escola Aula Balear.
Pamplona. El Colegio Nuestra Señora del Huerto. 
Pontevedra. Colegio Internacional SEK-Atlántico. 
Sevilla. Colegio Buen Pastor. 
Valladolid, Tordesillas. IES Alejandría.
 
Antecedentes del Torneo
 
Desde el pasado 18 de octubre y hasta el 8 de noviembre, se desarrollaron las fases provinciales del Torneo en las que participaron 198 centros educativos (cerca de 1000 alumnos) de distintas provincias de España que se inscribieron a través de los 19 Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles que han participado en la iniciativa. Esta primera fase provincial contó con la participación, como jurado de los debates, de representantes de las consejerías de Economía y decanos de las facultades del área económica de cada ámbito territorial, así como de representantes de prensa local especializada, entre otros.
 
En la foto (ganadores y finalistas), los componentes de los equipos ganador y finalista del I Torneo Nacional de Debate Económico para alumnos de bachillerato, del IES Alejandría, de Valladolid, y del centro educativo SEK Alborán, de El Ejido (Almería), respectivamente, junto con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, y el secretario general del Consejo General de Economistas de España, Juan Carlos De Margarida
 

Otros asuntos de Economía
Más asuntos de Economía
España, país 36º del Ranking de Competitividad Mundial, que aún no mide la ética en los negocios
El Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, obsoleto,según los economistas colegiados españoles
Los economistas piden evitar que el 94,3% de las empresas concursadas en España terminen liquidadas
La OCDE augura una caída del PIB de hasta el 14,4% en España y recuperación de solo 7,5% en 2021
Las auditorias privadas de lo público ven más correctas sus cuentas que las emitidas por estatales
Sin concursos por la moratoria, crecerán los acuerdos de refinanciación y segunda oportunidad
Los economistas solicitan atrasar la entrada en vigor del texto refundido de la Ley Concursal
China y Euskadi saldrán mejor paradas que Estados Unidos y España de la crisis COVID
España ha formado 903.126 economistas,triple de médicos,doble de abogados, desde la GranDepresión
La Unión Europea relaja los criterios de capital y flexibiliza la adquisición de préstamos
Los economistas urgen pagos públicos, reflotar empresas, menos impuestos y más telemática
El Parlamento Europeo admite que en la solución a la pandemia la UE se juega su futuro
La Seguridad Social paga al mes por el COVID casi 8 millones de salarios, junto a 9,7 de pensiones
Los 43 países del África Sub-sahariana pasarán de liderar el crecimiento mundial a decrecer un 1,6%
La ONU urge más acción a EEUU, cuyos 40 millones de pobres sumarán otros 47 de parados este verano
El globo perderá un 6% de su PIB por la crisis del COVID, Eurozona 8,7% y España 10%, según el FMI
Los economistas, satisfechos por el aplazamiento de impuestos a declarar antes del 20 de abril
El Gobierno afronta dificultades para anticipar el Ingreso Mínimo Vital a millones de hogares
Las bolsas latinoamericanas se recuperan en V
Los economistas prevén que este año de COVID terminará con una caída de solo el 4% en el PIB

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 12 candidatos Iberoamericanos a los premios literarios Real Academia 2020 y otros 7 a los de cine
2 La Unión Europea saldrá reforzada de esta crisis, según los expertos de la Fundación Alternativas
3 El Expediente Royuela
4 España, país tras Italia de mayor caída del PIB por el COVID (10,9%), como en la crisis 2011-2015
5 UNESCO cuestiona la percepción de lo que debería significar vuelta a la normalidad tras el COVID
6 Banco de España urge como nunca mejor educación para superar las crisis actuales y más desigualdad
7 España logra un test de anticuerpos que medirá la inmunidad frente a COVID-19 con toda fiabilidad
8 "Decepción" de los profesores asociados al no ver soluciones en el proyecto de estatuto de PDI
9 Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
10 Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
El COVID 19 causa en España una crisis económica nunca vista, pero no la peor del último siglo
La Naturaleza, nuestra mejor vacuna
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS