Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

viernes, 18 de septiembre de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Las inversiones de impacto social y medioambiental positivo pasaron de 90 a 229 millones en 2019
Bayer pierde 8.059 millones de euros por el glifosato tras admitir que Monsanto espiaba a críticos
Cómo las empresas del AVE corrompieron al Rey emérito empaña la información debida en RSC de todas
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Dos alumnas UPM ganan el James Dyson Award 2020 con 3 mascarillas en un solo producto más ventilado
Primer estudio del síndrome del trabajador quemado entre los doctorandos españoles: lo sufre un 36%
Condenada la Universidad de Málaga por despedir a tres profesores con 35 años de antigüedad
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Los niños rara vez son el caso primario de un brote, pero algunos viven en familias sin comida"
"Si tenemos que cerrar los colegios en las primeras semanas de curso, habrá sido un fracaso"
"Al ver daños y retorno del juego vía impuestos, el perjuicio multiplica con creces al beneficio"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La formación en habilidades digitales, resaltada como clave en la reconversión y recuperación
Trabajo propone a sindicatos y patronal mantener el veto al despido objetivo por COVID hasta 2021
Este curso hay 8.294.270 alumnos matriculados en 28.624 de centros y confirma el mayor alza de FP
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
CEPAL pide a los Estados garantizar el acceso a agua,electricidad y alimentos a los más vulnerables
Más de 130 años de cárcel al exmilitar Montano por la Matanza de Estado de jesuitas en El Salvador
¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
TENDENCIAS Ampliar +  
Competencia aconseja atacar los factores de abuso de poder en la cadena alimentaria con la nuevaLey
El mar podría aportar la cuarta parte de la alimentación mundial para 2050
El comercio online crece un 67% en España durante el segundo trimestre del año


ECONOMÍA
Mil bachilleres participaron con CGE,CNMV y Banco España

El debate económico del Plan de Educación Financiera 2019, ganado por los colegios ÍES y SEK

Foto de los ganadores con los tres con o antes (en el centro)

Enmarcado dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera del Banco de España y la CNMV, y organizado por el Consejo General de Economistas de España, finalizó este miércoles el primer torneo nacional del debate económico en el que han participado un millar de alumnos del bachillerato de toda España. El IES Alejandría, de Valladolid, ha sido el ganador del Torneo. La segunda posición ha sido para el centro educativo SEK Alborán, de El Ejido (Almería)
Redacción 27 de noviembre de 2019 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El 77% de los consumidores, incapaz de elegir entre tarifas energéticas reguladas o libres
 España, uno de los líderes europeos en "fintech" y "crowdfunding", y sólo el 17% sabemos lo que son
 PP y PSOE culpan del coste de la crisis financiera (300.000 millones) a conflictos de interés
 El G-20 elude guerras comerciales y bitcoins por carecer de "atributos de las monedas soberanas"
En la sede del Banco de España, se han celebrado hoy las semifinales y la final del I Torneo Nacional de Debate Económico para alumnos de bachillerato. Tras el fallo del jurado compuesto por representantes del Banco de España, de la CNMV y del Consejo General de Economistas, ha resultado ganador el Instituto de Educación Secundaria Alejandría, de Valladolid, cuyo equipo ha estado formado por las estudiantes Carmen Irindea, Paula Nunes, Sandra Rodríguez, Alejandra Rodríguez y Alejandra Valera.
 
A continuación, se ha procedido a la entrega de premios a los componentes del equipo ganador y del equipo finalista. La entrega de los premios ha corrido a cargo del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, y el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich.
 
En este primer Torneo Nacional han participado cerca de 1.000 alumnos de bachillerato provenientes de 198 centros educativos de toda España, quienes han debatido por equipos en torno a la pregunta: “¿Serán favorables los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo?”, defendiendo cada equipo una postura contraria a la del contrincante –a favor o en contra, según les corresponda en función un sorteo previo–, con objeto de aprender a argumentar de forma razonada.
 
El Torneo se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la CNMV y del Banco de España –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora–, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario.

En las semifinales, que, previamente, también se han celebrado hoy en el Banco de España, además del IES Alejandría, de Valladolid (ganador), y del centro educativo SEK Alborán, de El Ejido (finalista), han participado el colegio El Centro Inglés, de El Puerto de Santa María (Cádiz), y el colegio SEK Atlántico, de Pontevedra.
 
En el día de ayer, en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, tuvieron lugar las fases previas del Torneo, en las que participaron los 19 centros ganadores de las fases provinciales, cuyos nombres y provincias a las que pertenecen incluimos a continuación: 
 
A Coruña, Santiago de Compostela. Colegio La Salle.
Alicante. Colegio Aitana.
Almería, El Ejido. SEK Alborán.
Cádiz, El Puerto de Santa María. Colegio El Centro Inglés. 
Córdoba. IES Luis de Góngora.
Gijón. IES Universidad Laboral.
Huelva, Nerva. IES Vázquez Díaz. 
Jaén, Úbeda. Colegio Sagrada Familia.
Las Palmas de Gran Canaria. Colegio Arenas Atlántico.
La Rioja, Nalda. C.P.E.I.P.S. Alcaste-Las Fuentes. 
Lugo. Centro Educativo Galén. 
Málaga. Colegio Novaschool. 
Murcia. IES Alfonso X El Sabio. 
Ourense. Colegio Divina Pastora Franciscanas. 
Palma de Mallorca. Escola Aula Balear.
Pamplona. El Colegio Nuestra Señora del Huerto. 
Pontevedra. Colegio Internacional SEK-Atlántico. 
Sevilla. Colegio Buen Pastor. 
Valladolid, Tordesillas. IES Alejandría.
 
Antecedentes del Torneo
 
Desde el pasado 18 de octubre y hasta el 8 de noviembre, se desarrollaron las fases provinciales del Torneo en las que participaron 198 centros educativos (cerca de 1000 alumnos) de distintas provincias de España que se inscribieron a través de los 19 Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles que han participado en la iniciativa. Esta primera fase provincial contó con la participación, como jurado de los debates, de representantes de las consejerías de Economía y decanos de las facultades del área económica de cada ámbito territorial, así como de representantes de prensa local especializada, entre otros.
 
En la foto (ganadores y finalistas), los componentes de los equipos ganador y finalista del I Torneo Nacional de Debate Económico para alumnos de bachillerato, del IES Alejandría, de Valladolid, y del centro educativo SEK Alborán, de El Ejido (Almería), respectivamente, junto con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, y el secretario general del Consejo General de Economistas de España, Juan Carlos De Margarida
 

Otros asuntos de Economía
Más asuntos de Economía
El Consejo de Economistas participa en fijar los estándares de Información No Financiera de la UE
Los economistas, con dudas sin despejar por Sánchez al abrir curso:"el PIB 2020 se contraerá 11,2%"
Los economistas mantienen que el PIB español solo caerá en 2020 el 11,2%: esperan se dispare pronto
Los 140.000 millones del Fondo de Recuperación, para modernizar la economía y paliar crisis COVID
Los líderes de Unión Europea acuerdan bajar un 22% los 500.000 millones de transferencias antiCOVID
AIREF espera que en 2020 la ocupación se reducirá un 10% en tasa de empleo equivalente
La presidencia del Eurogrupo vuelve a paraísos fiscales: Pierden Europa, España, y Calviño-Sánchez
España, país tras Italia de mayor caída del PIB por el COVID (10,9%), como en la crisis 2011-2015
Los economistas juzgan vitales mantener los ERTES y los avales estatales hasta final de año
Banco de España urge como nunca mejor educación para superar las crisis actuales y más desigualdad
Las mayores pérdidas de PIB por COVID 19, Cataluña, Madrid y Andalucía, regiones más pobladas
Economistas reclaman para la construcción parte importante de los fondos europeos tras el COVID 19
Los asesores fiscales piden descontar las pérdidas empresariales por COVID de los beneficios 2019
España, país 36º del Ranking de Competitividad Mundial, que aún no mide la ética en los negocios
El Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, obsoleto,según los economistas colegiados españoles
Los economistas piden evitar que el 94,3% de las empresas concursadas en España terminen liquidadas
La OCDE augura una caída del PIB de hasta el 14,4% en España y recuperación de solo 7,5% en 2021
Las auditorias privadas de lo público ven más correctas sus cuentas que las emitidas por estatales
Sin concursos por la moratoria, crecerán los acuerdos de refinanciación y segunda oportunidad
Los economistas solicitan atrasar la entrada en vigor del texto refundido de la Ley Concursal

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Extendida la salud en la ciudadanía democrática hasta lograr erradicar un virus: el de la viruela
Renacimiento y revoluciones plagadas de infecciones y soluciones: hacia un mundo más saludable
Un milenio de oscuridad y Muerte Negra: aislar e incluso desterrar a infectados por epidemias
Adiós a la medicina sacerdotal:Apolo,dios de curas y oráculos, engendra a Asclepio,ya héroe médico
La bonanza de los recursos naturales para el desarrollo: dilemas de gobernanza en Latinoamérica
Pensamiento mágico-religioso, astros y dioses,cuando la prioridad no era sobrevivir a las epidemias
TESIS Y TESINAS
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
1 Amnistía Internacional entrega 70.000 firmas a EEUU en Madrid por liberar a Assange y a la prensa
2 La formación en habilidades digitales, resaltada como clave en la reconversión y recuperación
3 Competencia aconseja atacar los factores de abuso de poder en la cadena alimentaria con la nuevaLey
4 Covid-19: de nada sirve sólo limar los dientes al lobo
5 Este miércoles, XV Congreso de Editores Españoles con intervención del presidente Pedro Sánchez
6 Pandemia de Pánico
7 Economistas auditores alertan de concentraciones de mercado que perjudican a pymes y economía total
8 Aprobada sin Presupuestos la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027
9 Crece entre profesores y sanitarios la petición de que sea enfermero todo coordinador COVID 19
10 Dos alumnas UPM ganan el James Dyson Award 2020 con 3 mascarillas en un solo producto más ventilado
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Falta un Goya que pinte esta pandemia
Teorías conspirativas ante la pandemia sin desescalada, pero surgen luchas contra la desinformación
Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS