jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsEl Estado Islámico será aniquilado por "Anonymous" en internet

El Estado Islámico será aniquilado por «Anonymous» en internet

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Estado Islámico (ISIS), responsable de los ataques que ocasionaron en París al menos 130 muertos y 350 heridos y en Mali mas de 27 muertos, debe buena parte de su poderío a la creatividad propagandística en las redes sociales.

 Ante el “ciberpoder” del Estado Islámico, el grupo de ciberactivistas “Anonymous” ha publicado un vídeo en el que declara la “guerra total” al grupo terrorista.

En el vídeo un hombre oculto tras la popular careta de Guy Fawkes, el particular distintivo de “Anonymous”, anuncia una “acción masiva”, “la más grande” emprendida hasta la fecha, contra el Estado Islámico.

“Anonymous” asegura en el vídeo que Francia y Mali “son más fuertes” que los terroristas y que serán “aún más fuertes” tras los atentados. “Anonymous os perseguirá por todo el mundo”, subraya el portavoz del grupo de “hackivistas”. “Debéis saber que os encontraremos y no os dejaremos escapar”, añade.

No es la primera vez que “Anonymous” persigue a los terroristas. Hace unos meses, tras los ataques contra la revista satírica gala “Charlie Hebdo”, el grupo anunció que llevaría a cabo acciones contra Al Qaeda.

En la “Operación París” (#OpParis) anunciada por “Anonymous” contra el Estado Islámico pretende emplear toda su fuerza contra los terroristas, pero no lo tendrá muy fácil. No en vano, el Estado Islámico, cuyos tentáculos en la red de redes son muchos y muy variados, se mueven con facilidad a través de Internet.

Se ha descubierto el primer foro propagandístico del Estado Islámico en la denominada “Dark Web”, donde se habría publicado un vídeo con la celebración de los ataques de París y Mali. y que funciona como centro neurálgico para la localización de otros foros, cuentas en Twitter, webs y chats para la difusión de propaganda de ISIS.

En el último año el CiberCalifato, la facción online del Estado Islámico, ha asaltado cuentas de Twitter y Facebook, servicios de inteligencia, políticos y medios de comunicación. Llegó incluso a interrumpir durante varias horas las emisiones de la cadena de televisión TV5Monde.

Clemente Ferrer

clementeferrerrosello@gmail.com

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad