jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsEl Expediente Royuela
2Un misterio. O dos. O tres. O cuatro.

El Expediente Royuela

José Ángel García Landa Vanity Fea
(INSISTO con este artículo del 24/2/2020, pasmado tras un año de silencio de académicos, intelectuales, prensa y medios). Un fantasma recorre las redes, y no es precisamente el del comunismo. Muchos sitios de Internet se hacen eco de un escándalo masivo de corrupción ligado a la masonería y a las asociaciones "progresistas" (añádanse varias decenas de comillas) de la judicatura. Una mafia de proporciones escandalosas y descomunales que sin embargo es ignorada por la prensa y medios —¿POR QUÉ?

(En vista del continuado y pasmoso SILENCIO MEDIÁTICO al respecto vuelvo a colgar un artículo del 24 de febrero de 2020 sobre el Expediente Royuela—ampliado).

Cito del libro de Santiago Royuela El Fiscal:

 

Pero, ¿en qué mundo vivirá este Jordi Évole? Mena y yo lo sabemos bien porque yo sé quién es él y todos los delitos que ha cometido. Pero el pobre Évole no lo sabe y vive en su mundo feliz del respetable exfiscal Don José María Mena Álvarez, progresista y Masón grado 27, mientras vende su magnífica entrevista al público de La Sexta. Querido lector, la realidad supera la ficción.

      El exfiscal Mena Álvarez, un hombre con más de mil asesinatos a sus espaldas, tráfico de drogas y de influencias, prevaricación, cohecho, imaquinación. Una persona que ha estado utilizando los medios del estado como funcionario para matar y lucrarse bajo su condición de fiscal jefe de Cataluña, siempre en nombre de la ley y en pro de la gente de bien, como él mismo suele decir en sus notas. Un caso que, realmente, supera a la ficción y que debería hacer temblar los pilares de la justicia y del sistema, de cómo un sociópata cometió crímenes de lesa humanidad y todo tipo de maquinaciones perversas. Pero ¿a qué justicia acudir? Si un Tribunal Supremo no hizo nada, ¿quién lo hará? Si la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, a cuyo padre asesinaron, tampoco hizo nada, o lo que hizo lo frenó a los 5 meses, ¿a quién acudir? Cuando la prensa te silencia por no creer la historia debido a lo macabro del asunto, ¿dónde acudir? Por lo menos, que no quede en el silencio y que sirva este pequeño volumen para conocer mejor a dicho sujeto. No son tiempos buenos para Cataluña, pues habiendo vivido la "caída" del honorable Jordi Pujol y Soley nada es de extrañar, aunque nuestro querido honorable Jordi, por lo menos, no fue un asesino, pues tan sólo se dedicó a enriquecerse, como el fiscal Mena, pero éste último a base de asesinatos y todo tipo de tropelías mafiosas.

     A modo de análisis sobre todo este asunto del fiscal Mena decir que es un auténtico maquinador maquiavélico. Conocía perfectamente el funcionamiento interno de la justicia y también sus leyes; así como la psicología humana. Conocía también la delincuencia de primera mano, como profesión de fiscal. También es un alto grado de la masonería, cosa que le abría otras puertas, contactos y cotas de poder y favoritismos. El fiscal no dudó en introducir en la masonería a cientos de magistrados para comprar sus voluntades. Pero, a su vez, el fiscal también elaboraba informes personales de todos los jueces y fiscales, por si tenían vicios o delitos que esconder; en defintiva, tenerlos cogidos por alguna parte, y los que no accedían a sus pretensiones eran denigrados y perjudicados. ¿Por qué introducir a tanto magistrado en la masonería? ¿para qué elaborar informes "B" personales de estos magistrados? Como bien dice el fiscal, "para crear un grupo de poder en el que nada se nos escape."

No voy a dedicar aquí más de estos párrafos a resumir el llamado "Expediente Royuela", pues más vale ir directamente a las fuentes que cito más abajo.

(De hecho recomiendo empezar por esta entrevista de 2021 al juez Fernando Presencia, presidente de ACODAP, asociación contra la corrupción judicial):

"Según el Expediente Royuela, el Fiscal de Cataluña organizó una trama de asesinatos." Almería Hoy 18 abril 2021.

http://www.almeriahoy.com/2021/04/el-fiscal-jefe-de-cataluna-organizo-una.html

También se puede empezar por estos artículos publicados bajo pseudónimo, un par enlaces que pongo a continuación. Léanlos y seguimos.

"Expediente Royuela (2): La mayor trama criminal y de corrupción de España (2)." El Español Digital 18 Feb. 2020.*

https://www.elespañoldigital.com/expediente-royuela-la-mayor-trama-criminal-y-de-corrupcion-de-espana-2/

"Expediente Royuela: La mayor trama criminal y de corrupción de España." El Español Digital 10 Feb. 2020.* https://www.elespañoldigital.com/expediente-royuela-la-mayor-trama-criminal-y-de-corrupcion-de-espana/

y

"Expediente Royuela, la mayor trama criminal y de corrupción de España (3): 2009. Segunda victoria de Mena." El Español Digital 25 Feb. 2020.*

         https://www.elespañoldigital.com/expediente-royuela-la-mayor-trama-criminal-y-de-corrupcion-de-espana-3/

         2020

Como ven, miento cuando digo que el caso no aparece en los medios. Aparece en algunos medios, medios marginales, o católicos militantes, o frikis, o minoritarios del todo. Pero es sistemáticamente ignorado, en contra de las demandas de muchos de sus seguidores, por medios que normalmente no tienen empacho alguno en criticar al PSOE y su gobierno y su entorno: pongamos El Toro TV, Libertad Digital, o El Distrito TV. De medios más oficialistas como el ABC, La Razón, El Español, El País,  RTVE o las grandes televisiones… ya ni hablamos.

(Actualización: El País sacó un artículo donde nombraba al Expediente Royuela entre un número de 'bulos conspiranoicos', apagando fuegos preventivamente. El derecho de rectificación, incumplido por el periódico, se ha llevado a los tribunales y está pendiente de resolución. En 2021 se ha publicado el segundo libro sobre la cuestión, Matar a Rajoy de Antonio Roche (Última Línea), siendo el primero El Fiscal de Santiago Royuela antes citado (Amazon)).

En sustancia, se seguiría del Expediente Royuela esta serie de escándalos:

– Ha habido una mafia ligada a la judicatura que ha encargado, realizado y encubierto más de 1.300 asesinatos convenientemente disfrazados luego como accidentes, infartos o muertes súbitas.

– En esta trama estarían implicados altos cargos del PSOE, incluyendo ministros de justicia, así como importantes jueces y magistrados, ya sea actuando deliberadamente o dejándose extorsionar.

– La corrupción en los gobiernos del PSOE ha sido sistemática, con desfalcos masivos, pagos bajo mano y cuentas ilegales producto de la corrupción que implican a importantes miembros del partido, entre ellos Felipe González y numerosos ministros (pasados y presentes).

– La manipulación y compraventa de sentencias judiciales va mucho más allá de lo imaginado hasta ahora o de lo denunciado en los medios. Altos magistrados y jueces participan en redes corruptas en un grado tal que resulta de ello un descrédito generalizado del sistema judicial español, en especial en sus más altas instancias.

– La documentación del caso no ha sido rebatida ni denunciada y está públicamente accesible en las webs de Santiago Royuela:

http://www.javierroyuelasamit.com

https://www.youtube.com/channel/UCNQu_DE4vi2Wtcs60n23CtQ

También ha sido presentada esta  documentación con denuncias (sin obtener respuesta) en numerosísimos juzgados.

– Ninguna de las personas denunciadas públicamente (los fiscales Jiménez Villarejo y José María Mena, los ministros del PSOE Fernández Bermejo y Belloch, y otros miembros del partido, los diversos magistrados y jueces de la trama, etc.) ha presentado querellas contra los denunciantes, un padre y un hijo de raigambre falangista en Barcelona (Alberto y Santiago Royuela). (En la España de hoy, ser falangista o franquista puede pasar en la opinión común por descrédito suficiente).

Tampoco ninguno de ellos ha protestado por verse así nombrado y acusado ni ha hecho ninguna declaración pública al respecto. Parece que la táctica es "hazte el muerto hasta que escampe, y mejor no meneallo".

(Actualización, 2021: Recientemente uno de los implicados, Josep Arimany Manso, ha presentado una denuncia, no querella, negando los hechos y pidiendo que se retiren los sitios que lo nombran).

Permítanme manifestar mi alarma y escándalo ante la posibilidad no desmentida de que este caso sea absolutamente real. Les invito a que se hagan su propia opinión tras conocerlo más en detalle.

Este es el primer misterio, y el primer escándalo.

– El segundo, y no menor. El silencio de la judicatura (más incomprensible aún que el de los denunciados).  Esta información circula desde hace tiempo sin que la Fiscalía se interese por ella ni abra diligencias. Ningún juzgado atiende las denuncias. Ninguna asociación de jueces o fiscales o abogados ha dicho ni mú, ni para sumarse a la denuncia ni para desmentir nada. ¿Puede, quizá, considerarse este pacto tácito de silencio como prueba suficiente de la PROFUNDA CORRUPCIÓN del sistema judicial español, a unos niveles hasta ahora insospechados en la opinión pública? El silencio judicial sería explicable, tristemente, por las razones corporativistas e inconfesables que quedan claras de la lectura del propio expediente. Aunque muchos jueces honestos deben conocer estos asuntos, y es igualmente escandaloso su silencio.

– Ahora, el tercer misterio y escándalo:

EL SILENCIO HERMÉTICO DE LA PRENSA. Ningún periódico ni periodista de relevancia ha comentado el caso en un medio de difusión de masas ni ha intentado entrevistar a ninguno de los implicados ni a los acusadores. Los medios, por otra parte, comentan hasta la extenuación, sincronizados y a piñón fijo, la última tontería de las ministras Montero o el último cotilleo de Rociíto, pero ignoran como un solo hombre los mensajes a ellos dirigidos recriminándoles su silencio sobre el Expediente Royuela.

Cuando a algún periodista se le acorrala en una entrevista informal preguntándole por el caso, dice o que no lo conoce, o que no le interesa, o que es una invención sin pruebas (cuando precisamente hay miles de documentos del Expediente disponibles en libre acceso en Internet). Y a correr.

Esto ya supera mi capacidad de asombro.  Que se denuncien con detalles y documentación asesinatos como el del periodista Antonio Herrero, y no merezca esto una mención (para sostenerlo o para desmentirlo, o para interesarse por el asunto) en Libertad Digital, cadena que recuerda a ese periodista repetidamente con añoranza y cariño, —ni una respuesta de la COPE, donde trabajaba Antonio Herrero, emisora que recibió la documentación directamente de los Royuela…. esto da que pensar.  Lamentablemente, hay que aceptar la evidencia de que hay una consigna de la dirección de todos los medios importantes de NO MENTAR el expediente Royuela, siquiera sea para arrojar dudas sobre él. ¿Y los "intelectuales" supuestamente independientes? Hay que deducir que se dan la consigna a sí mismos. En boca cerrada no entran moscas.

Añadan un cuarto misterio y escándalo: EL SILENCIO DE TODOS LOS PARTIDOS, y no sólo del máximo implicado que sería el PSOE (y socios…), comprensible en su caso pero incomprensible en los demás. La documentación la han hecho llegar los Royuela al PP, a Ciudadanos y a Vox. Ninguno ha respondido ni les ha apoyado. También al Papa, al Rey, y a diversos obispos. Algunos les han respondido que rezan por el sufrimiento de las víctimas, etc. Pero de mojarse en público, nada.

Pues eso, infórmense, y piensen Vds. en qué mundo vivimos. ¿Es incredulidad, es indiferencia, es corrupción?

¿Es MIEDO, sin más? ¿Miedo al ridículo? ¿Miedo al descrédito? ¿A significarse? ¿Miedo al asesinato?

El silencio de la justicia, de los partidos, de los medios, de los representantes de la opinión pública, es de por sí un silencio misterioso, y ominoso, ante el cual tendrán Vds. que hacerse una opinión personal. Es de por sí un escándalo no menor añadido al escándalo mayor. Es un silencio intolerable, e insostenible.

Aquí les dejo unos vídeos introductorios a la cuestión.

El Expediente Royuela—entrevista en El Submarino Subversivo.

"¿Por qué se silencia el ‘Expediente Royuela’ en los grandes medios de comunicación?" El Diestro 5 Feb. 2020.*

https://www.eldiestro.es/2020/02/por-que-se-silencia-el-expediente-royuela-en-los-grandes-medios-de-comunicacion/

Uno de los vídeos del Expediente Royuela—una bomba de escándalo contra la corrupción terminal de la judicatura y la fiscalía española.

EL EXPEDIENTE ROYUELA:

Expediente Royuela (grupo de Facebook): https://www.facebook.com/groups/559789801561289/

(Una errata aqui en el min. 9.01. No se refiere al abundantemente comentado comisario Villarejo, cuya foto se incluye en el vídeo, sino al muy poco mentado fiscal Carlos Jiménez Villarejo, que fue prominente podemita).

Este vídeo, como otros, proviene de un canal bien poco recomendable, dedicado a conspiranoias New Age y reptilianos. Pero es ésta otra de las cosas pasmosas que revela el Expediente Royuela: que donde la gente racional y razonable no sabe no contesta y se pone de perfil, los conspiranoicos pirados ayudan a sacar a la luz una verdad que sin ellos hubiera permanecido oculta. Quizá por la ley que dice que hasta un reloj parado marca la hora exacta dos veces al día. Y haciendo bueno el dicho de Woody Allen al efecto de que incluso los paranoicos tienen enemigos. Es lo que pasa, necesariamente cuando estos enemigos lo son de toda la humanidad. Admitamos pues a Satanás, o a los reptilianos, o a las escolopendras, como metáforas apropiadas de lo que ha salido a la luz debajo de esta piedra que han levantado los Royuela sin que nadie se lo pidiese.

_________________

Finales de marzo / principios de abril de 2020, en plena pandemia, entrevista con Alberto y Santiago Royuela:

1 de mayo:

Javier Marzal,  "Expediente Royuela: ¿Es cierto que las autoridades públicas han asesinado a más de 1300?" El Correo de España 14 Feb. 2021.*

         https://elcorreodeespana.com/politica/532655789/EXPEDIENTE-ROYUELA-Es-cierto-que-las-autoridades-publicas-han-asesinado-a-mas-de-1300-Por-Javier-Marzal.html

         2021

Alfonso Campuzano, "Alarmante Expediente Royuela." Cantabria Liberal 30 Sept. 2020.*

         https://cantabrialiberal.com/opinion/alarmante-expediente-royuela-por-dr-alfonso-campuzano,560699.html

         2021

____________

PS, primavera de 2021. Algunos medios se hacen eco del libro de Antonio Roche sobre el Espediente Royuela, Matar a Rajoy. Por ejemplo Onda Cero:

Villalba, Daniel. "Matar a Rajoy, el libro que destapa el atentado fallido contra el expresidente." Interview with Antonio Roche. Onda Cero 30 April 2021.*

         https://www.ondacero.es/emisoras/andalucia/malaga/audios-podcast/mas-de-uno/matar-rajoy-libro-que-destapa-atentado-fallido-presidente_20210430608bef98e98556000182ced9.html

         2021

Sin que la cuestión y sus implicaciones causen el pasmo e indignación generalizados que cabría esperar.

Tenemos al país realmente desorientado y atontado. Debe de ser la falta de oxigenación por las mascarillas.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad