sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosEl Gran Cambio. Fernando Trías de Bes

El Gran Cambio. Fernando Trías de Bes

Redacción
En el libro el autor identifica las oportunidades que se nos presentan y proporciona pautas y pistas de cómo debemos actuar para aprovecharlas o, en términos de D arwin, para ser el que mejor se adapte de la especie y, por tanto, sobreviva de la mejor manera posible a este gran cambio de era que estamos viviendo. Ed: Temas de hoy, 352 pags, 17.90 euros
 El gran cambio, clasificado en la materia economía doméstica, es un libro apasionado, ambicioso y comprometido que marcará un antes y un después en la sociedad española. Propone alternativas reales e incita a la movilización. Todo el mundo debería leerlo para estar preparado en la nueva era que comienza. El autor se moja como nunca criticando a los políticos actuales y proponiendo que los ciudadanos tomemos las riendas de nuestro futuro. "Confío y deseo en que estas páginas hayan contribuido a que una sola persona haya decidido incorporarse al ejército de desinteresados que salen de sus casas, abandonan el miedo y la desidia, la inacción y el descrédito, y se implican con la ciudadanía para que el gran cambio, más allá de su impacto económico en forma de crisis, sirva para vivir en una sociedad mejor. Una sociedad más viva, más humana, más solidaria".

 ¿Quieres formar parte del gran cambio o prefieres ser víctima del sistema? Este es el dilema que con pasión y compromiso nos presenta Fernando Trías de Bes en su nueva y más ambiciosa obra que, sin duda, marcará un antes y después en nuestra sociedad. De acuerdo con su planteamiento, lo que aparentemente es una crisis financiera, inmobiliaria o bancaria es en realidad la punta de un iceberg que esconde una transformación profunda del mundo.

En su opinión, la crisis económica no es más que la fase final de estos últimos cien años de desarrollo y crecimiento y supone el trasvase del poder y la riqueza desde Occidente a otras partes del mundo. Nos enfrentamos a un cambio de era marcado por el derecho de los países emergentes a participar del comercio internacional y por la evolución tecnológica. Frente a esta situación el autor nos anima a tomar las riendas de nuestro futuro y actuar solidariamente.

De interés

Artículos Relacionados