miércoles,25 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl intrapreneur innovador es clave para el crecimiento de las empresas
Impulsar el espíritu de negocio entre los empleados

El intrapreneur innovador es clave para el crecimiento de las empresas

Redacción
El 50% de los empresarios españoles consideran clave promover la figura del ´intrapreneur´ innovador entre sus empleados para impulsar el crecimiento, según se desprende del último estudio de Regus, proveedor de espacios de trabajo flexible, realizado entre más de 19.000 empresarios de 98 países.

Regus explica que este nuevo tipo de trabajadores, los empresarios internos o ‘intrapreneurs’, nace de otras culturas empresariales, como la estadounidense, donde empresas como Google o Dell dan cada vez más importancia a impulsar el espíritu empresarial en el seno de sus negocios.

Así mismo, el estudio de Regus pone de relieve que el 28% de los empresarios españoles afirman que la combinación de personal que desempeñe distintas funciones es un factor determinante de cara a la innovación, mientras que el 68% de los encuestados consideran que el espíritu empresarial ha aumentado desde el inicio de la crisis en sus respectivos sectores, junto a un aumento de mujeres empresarias y nuevos negocios.

En cuanto a las medidas clave para promover la figura del ‘intrapreneur’, los empresarios españoles que han participado en el estudio de Regus identifican el acceso al equipo directivo (47%), los programas de actualización de competencias (46%) y los programas oficiales de innovación (32%).

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus afirma que "las pequeñas empresas representan más del 90% de los negocios y más de las tres quintas partes del empleo en la mayoría de las economías; por ello, las razones por las que el espíritu empresarial debe promoverse y desarrollarse son evidentes. Así mismo, el resto de empresas también se han dado cuenta del potencial innovador que representan sus plantillas y buscan promover el espíritu empresarial entre sus propios empleados”.

De interés

Artículos Relacionados