jueves,18 agosto 2022
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El liderazgo de servicio aplicado en el ámbito empresarial.

El liderazgo de servicio se asienta en construir relaciones con clientes internos y externos

Intangible del cambio
El liderazgo de servicio se asienta en construir relaciones con clientes internos y externos, gerentes, proveedores y formadores aportando siempre una visión estratégica para fortalecer y desarrollar las capacidades y facultades del personal en las empresas. Creo firmemente en el talento de las personas y en su crecimiento y desarrollo a través de una formación continua y aplicando para ello un liderazgo de servicio en todo momento, dice Lucia Pérez

El liderazgo de servicio empresarial se suele mencionar como un cumplimiento de los objetivos orientados a maximizar los beneficios pero verdaderamente tiene una lectura mas profunda en la que los gerentes se responsabilizan del comportamiento de sus empleados consiguiendo crear un equipo mas feliz,mas productivo y con mejores resultados.

Realmente puede ser un líder de servicio cualquier persona que comparta crea en dos premisas fundamentales: la primera seria la convicción de que cada persona tiene valor por si mismo y que por ello merece civismo,respeto y confianza y la segunda la convicción de que las personas pueden lograr mucho mas cuando se sienten inspirados o motivados por un propósito que va mas allá de ellos mismos.

Hay cinco puntos clave a la hora de ejercer este liderazgo:

1.- Los gerentes en su propia empresa han de educar a su propio equipo a través de acciones y palabras,es decir,animan a su gente a dejar de lado los comportamientos egoístas en favor de procurar un desarrollo colectivo.

2.-Escuchar y observar con atención,ya que el liderazgo empresarial supone también el contar con gerentes que sepan escuchar a su gente,los implican en los proyectos y decisiones de la empresa,piden su participación,sus ideas conociendo así el enfoque de los empleados y adaptan su enfoque de liderazgo en consecuencia. Es decir,los consideran capital humano no tan solo números.

3.-Muy importante el actuar como mentores desinteresados,ayudan y guían a su equipo de trabajo desarrollando actividades vitales que mejoraran su desempeño. Con ello se logra un beneficio tanto para la empresa como para los empleados ya que con su desarrollo mejorara también los resultados de la empresa.

4.-Mostrar constancia .- No se trata de mantener una o dos conservaciones con el empleado sino de un compromiso continuo de ver,conocer y orientar su evolución desarrollo .

5.-Por ultimo responsabilizarse del compromiso haciendo que el resto se involucre y se comprometa igualmente. En definitiva,el liderazgo empresarial apuesta por invertir en el desarrollo del equipo de trabajo para poder alcanzar la excelencia y el éxito profesional de una manera responsable y definida.

Lucia Pérez.- Educadora social,Coach y mentora,experta en Retail y comunicadora de hábitos de excelencia empresarial y personal.

RRSS.- Instagram lucia_perez_070_

twitter @lucy_perezc

Linkedin Lucia Perez

Email.- luciaperez.believeinyou@gmail.com

Mar Souto Romero

Pertenece al consejo editorial de ibercampus

Profesora doctora acreditada ANECA

Dirige "Querer comprender" en 107.4 FM

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