viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEl PP en el Senado logra aumentar la partida para Erasmus
19 millones de euros

El PP en el Senado logra aumentar la partida para Erasmus

Redacción
El Grupo Popular en el Senado logra ´in extremis´ introducir una partida extraordinaria de 19 millones de euros en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para poder dar la ayuda estatal a todos los estudiantes seleccionados en el Programa Erasmus este curso escolar, sirviéndose de una enmienda de CiU.

Los ´populares´ cuentan con la firma de tres grupos –CiU, PNV, y Mixto– para ayudar a que la enmienda se tramite en el Pleno de la Cámara alta, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias. Las enmiendas a los PGE se votarán en el Pleno de la Cámara alta este miércoles por la mañana. La Entesa, por su parte, ha puesto como condición para firmar el texto transaccional que se introduzca una enmienda propia referida también a Erasmus.

Según las mismas fuentes, la propuesta de CiU a los PGE establece una partida de 26 millones para movilidad de estudiantes de los programas Séneca y Erasmus. Ahora el PP propone sustituir esta cantidad por 19 millones y circunscribirla únicamente a las becas Erasmus.

Los ´populares´ quieren subsanar a traves de esta transaccional el error técnico que llevó a la Mesa de la Cámara alta a rechazar su enmienda para introducir una partida extra de 19 millones de euros para estas becas con el objetivo de aumentar los fondos para este programa hasta los 35 millones de euros en el presente curso.

De interés

Artículos Relacionados