jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEl "Programa Padrino" representa a España en el Premio Europeo Carlomagno de...
Pone en contacto a estudiantes internacionales

El «Programa Padrino» representa a España en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

Redacción
El proyecto "Programa Padrino", creado en 2004 por estudiantes de Universidad de La Rioja, representará a España en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2014, tras ser seleccionado entre los 38 trabajos españoles presentados al concurso.

Este proyecto orienta y ayuda en cuestiones académicas, como trámites e información básica, a cada uno de los estudiantes extranjeros que cada año recibe la la Universidad de La Rioja, con el objetivo de promover la solidaridad, el respeto mutuo entre los pueblos de la Unión Europea (UE) y un marco de convivencia responsable en el campus.

En concreto, 425 jóvenes de dicha Universidad se han beneficiado ya de este programa en sus diez años de vida.

El jurado, formado entre otros por los eurodiputados Salvador Garriga (PPE) y Emilio Menéndez del Valle (S&D), ha destacado que el "Programa Padrino" "multiplica la inversión económica del programa Erasmus, potencia la solidaridad activa y favorece el entendimiento mutuo entre jóvenes de diferentes países de la UE".

De ahí que lo hayan considerado como un "modelo a seguir por otros jóvenes europeos y fomenta el aprendizaje de lenguas europeas, uniendo culturas".

Esta iniciativa competirá ahora con el resto de 27 proyectos (uno por cada país de la UE) seleccionados entre un total de 369.

El Premio Carlomagno de la Juventud, organizado por el Parlamento Europeo (PE) y la Fundación "Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán", pretende promover la comprensión de los jóvenes a escala europea e internacional para que estimulen el desarrollo de un sentido compartido de la identidad y la integración europeas.  

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad