miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Senado insta a que las empresas públicas participen en la FP...
Moción del PP

El Senado insta a que las empresas públicas participen en la FP Dual

Redacción
El Pleno del Senado ha aprobado una moción del PP por la que pide al Gobierno que impulse la participación de las empresas públicas dependientes de la Administración General del Estado en su implantación
El Pleno del Senado ha aprobado una moción del PP por la que pide al Gobierno que impulse la participación de las empresas públicas dependientes de la Administración General del Estado en la implantación de la Formación Profesional Dual, mediante la suscripción de convenios de colaboración con las comunidades autónomas interesadas en la participación en proyectos de este tipo de enseñanza.

La iniciativa, que ha contado con el apoyo del PNV y CIU y el voto en contra del Grupo Socialista y la Entesa Catalana, ha sido defendida por la presidenta de la Comisión de Educación y Deportes de la Cámara alta y senadora del GPP por A Coruña, María Jesús Sainz, que ha mostrado su preocupación por las altas tasas de desempleo y carencia de cualificación profesional.

"El actual modelo de FP no resulta atractivo ni para los alumnos, ni para las familias ni para la sociedad en general. Tenemos una deficiencia muy importante", ha indicado Sainz, que también ha recordado el porcentaje de alumnos que eligen la FP se sitúa entorno al 30 por ciento, mientras que en otros países con tasas de desempleo juvenil mucho más bajas, el porcentaje de alumnos que eligen esta vía está entre el 60 y el 70 por ciento.

A su juicio, la FP Dual "beneficia" a alumnos, profesores, centros docentes y a las empresas. Dentro de este modelo, que se está empezando a implantar de forma progresiva en varias comunidades autónomas, la senadora ´popular´ ha destacado que "numerosos centros están llegando a acuerdos con grandes industrias". "Este modelo es una buena herramienta y dado que en España existen numerosas empresas públicas, es importante que se esfuercen en participar e implicarse", ha apostillado.

De interés

Artículos Relacionados