jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEntra al Diccionario Biográfico el fundador de SEK,de los grupos educativos en...
Tiene la UCJC y colegios para más de 50 nacionalidades

Entra al Diccionario Biográfico el fundador de SEK,de los grupos educativos en el foco especulativo

Redacción
La figura del fundador de la Institución Educativa SEK,Felipe Segovia Olmo, entra en el Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia. Su Universidad Camilo José Cela es una de las universidades privadas españolas más dinámicas, en el foco de los grandes fondos de inversión, cuyas ofertas han sido aceptadas hasta ahora por dos de las primeras, la Alfonso X el Sabio y la Universidad Europea de Madrid.

El fundador de la Institución Educativa SEK, Felipe Segovia Olmo, ha sido recientemente incluido en el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia según informa el grupo del que depende la Universidad Camilo José Cela, que aparece en el número 12 por la alta rentabilidad  que atrae a grandes fondos de inversión, si bien este tipo de operaciones están sometidas a unas normas de autorización y justificar que se cumplen al parecer ausentes hasta ahora en las ventas especulativas de las universidades privadas AlfonsoX y Europea, por 770 y 1.100 millones de euros, respectivamente.

La incondicional dedicación que se atribuye a la docencia y a la formación de la juventud por parte de Felipe Segovia durante más de cincuenta años, sus aportaciones a la mejora e innovación del sistema educativo español y la creación de centros de enseñanza a la vanguardia de la educación y la tecnología son algunos de los méritos que han llevado a su inclusión en la más importante y completa base de datos con contenidos sobre personajes de la historia de España.

El Diccionario Biográfico contiene los perfiles de más de 40.000 personalidades destacadas de la historia de España y cubre 2.500 años de cronología, desde el siglo VII hasta nuestros días. Cualquier usuario podrá consultar el perfil biográfico de Felipe Segovia pulsando aquí.Este hito se une al de la consecución de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, la mayor distinción en el campo de la educación en España, y que se concedió a Felipe Segovia a título póstumo el 7 de octubre de 2016.

Felipe Segovia Olmo, cuya hija Nieves Segovia es la actual presidenta de la Institución SEK, se licenció en Ciencias Matemáticas por la Universidad Central y en Psicología por la Escuela Superior de Psicología y Psicotecnia de la Universidad Complutense de Madrid. Además, logró su Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación con la calificación Cum Laude con la tesis “El Aula Inteligente: diseño y evaluación de una experiencia educativa innovadora”.

Fue Director General de la Institución de la Institución Educativa SEK en 1958, y Presidente desde 1965. En el año 2000 fue el primer Rector Magnífico de la Universidad Camilo José Cela, de la que posteriormente fue Rector Honorario y Presidente.

Sobre la Institución Educativa SEK

La Institución Educativa SEK, algunos de cuyos colegios Internacionales SEK aparecen en el ranking de los más innovadores de España,  conforma una comunidad educativa que promueve el desarrollo de habilidades que garantizan un aprendizaje relevante, global, internacional y significativo. El objetivo de este aprendizaje es lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada uno de nuestros alumnos para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Fundada en 1892, la Institución Educativa SEK aúna liderazgo, innovación pedagógica y 120 años de tradición e historia. Los Colegios Internacionales SEK cuentan con más de 5.500 estudiantes residentes y no residentes de entre 3 y 18 años de edad de más de 50 nacionalidades en sus centros de Madrid, Barcelona, Almería, Pontevedra, Dublín (Irlanda), Los Alpes (Francia) y Doha (Qatar). La Universidad Camilo José Cela, por su parte, nació en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK y está volcada en la innovación y en la evolución constante de acuerdo a la realidad empresarial y social.

SEK-Atlántico hace doblete en Galiciencia 2019
Los dos proyectos presentados por nuestro colegio en Galiciencia 2019, la feria de ciencia más importante de Galicia, han obtenido un rotundo éxito al ser premiados ambos, uno como «ganador absoluto» de la feria y el otro dentro de la categoría «Salud y buenos hábitos».
Nuno Sinde y Pedro Fernández, alumnos de DP1 del Bachillerato Internacional, consiguieron el voto unánime del jurado por su proyecto «Lucha biológica contra la avispa velutina mediante Cordyceps militaris«, obteniendo el máximo galardón de la feria. Además, durante los tres días del evento, organizado por el Parque Tecnológico de Galicia-Tecnópole con la colaboración de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), su stand no paró de recibir de visitantes.
Aparte del interés generado in situ, con contactos por parte de representantes de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galcicia, la prensa se ha hecho eco a nivel nacional del impacto de este proyecto. Los alumnos fueron entrevistados en la cadena COPE en directo y para TVE, además de en Radio Galega y La Voz de Galicia.
El premio consiste en la inscripción y financiación de su participación en Exporecerca, la Feria Internacional de Investigación que se celebrará en Barcelona en marzo de 2020.
Por otra parte, sus compañeros del Diploma Sofía Prieto y Roi Santos obtuvieron el premio al proyecto con mejor temática de investigación en el ámbito de la salud y los buenos hábitos por su trabajo «Health&So: comida rápida saludable», una aplicación móvil relacionada con un restaurante de comida rápida para la personalización de menús saludables con productos de proximidad.
Desde SEK-Atlántico damos nuestra más sincera enhorabuena a los alumnos que triunfaron en la feria Galiciencia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad