jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEs "irresponsable" utilizar los resultados de PISA para avalar la LOMCE, según...
Subrayan que la crisis está afectados a los estudiantes

Es «irresponsable» utilizar los resultados de PISA para avalar la LOMCE, según el PSOE

Redacción
La secretaría de Educación y Cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, ha calificado de "absolutamente irresponsable" que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, use los resultados del informe PISA para avalar la LOMCE y ha reclamado al Gobierno acabar con los recortes en esta materia.

En opinión de la dirigente socialista, el titular de Educación ha vuelto a hacer alarde de una "absoluta irresponsabilidad" al utilizar los resultados del informe PISA para avalar las medidas de la reforma educativa "que no han podido ser más lesivas para la educación española".

Villafranca ha reclamado, por contra, un ejercicio "responsable y objetivo" de análisis de los resultados del informe PISA, que muestra, según ha recordado, una mejora objetiva en los resultados de lectura, ciencias, matemáticas.

Asimismo, la responsable socialista de Educación ha incidido en que el informe confirma que la crisis está incidiendo negativamente en los alumnos que menos recursos tienen y, en este sentido, ha denunciado como "extremadamente lesivas" medidas como el descenso en becas o el recorte del presupuesto en educación.

Finalmente, ha defendido la cultura de la evaluación, "muy buena para las políticas educativas y cuyos resultados deber ser objeto de análisis y diagnóstico para la mejora". "Pero no deben ser utilizados como arma arrojadiza política", ha advertido.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad