Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

domingo, 29 de marzo de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Movistar lidera el oligopolio telefónico al frenar competencia: solo Orange y Vodafone pierden algo
Urge competencia para ahorrar en los concursos públicos de transporte escolar, laboral y sanitario
Quejas y reclamaciones por servicios eléctricos y de gas crecen el 9 %, cuatro veces más que el PIB
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Juan M. Zafra, nuevo secretario general de AEEPP, una de las 4 asociados de editores que pide ayuda
Mondragon enseña cómo solucionar problemas reales: mandíbula rota, músculo artificial, juegos, etc
Lento avance de las universidades españolas y latinas en el QS ranking 2020,con freno de las chinas
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"En un año,aunque no haya vacuna,habrá infectado un 40% o 50% de la población y el virus frenará"
"El método BIM, base para el blockchain y el trabajo colaborativo"
"Si el coronavirus carece de capacidad de transmisión interhumana brutal, pasará como con el SARS"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
El 40% de la población mundial sin seguro de salud es con el COVID- 19 una amenaza global,según OIT
Salud laboral y política de género en los convenios, temas del V Encuentro UPV/EHU de profesionales
Centros especiales de empleo
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
El Diccionario panhispánico del español jurídico, presentado por RAE tras un viaje a 7 academias
Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
TENDENCIAS Ampliar +  
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental


IBEROAMÉRICA
Slim intenta librarse en México de las estrategemas de AT&T

España, tercer mercado iberoamericano en televisión de pago por Internet, tras México y Brasil


Pese a que la televisión de pago aumenta actualmente sus ingresos anuales a un ritmo del 8,1% en tasa interanual, hasta los 6,6 millones, y la televisión con tecnología IP se consolida como la mayoritaria, con 4,2 millones de abonados, Mexico y Brasil superan ampliamente el tamaño español de la televisión de pago por Internet, con 7,4 y 6,4 millones de abonados.
Stéphanie Chevalier Naranjo, Statista 15 de diciembre de 2018 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 
 Telefónica recupera hasta el 42% su cuota de mercado español con refuerzo de la tele de pago
 Murdoch, rival de AT&T, al distanciarse de Trump: "Idiota"
 La teleco AT&T amplía contenidos al comprar Time Warner
La TV paga por internet, es decir, de suscripción de pago, está revolucionando los hábitos de consumo de televisión en Latinoamérica, según los datos americanos con los que Statista complementa los de España publicados el pasado viernes  por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). A pesar de los retos que enfrenta este segmento en la región, los servicios de TV paga vía OTT (acrónimo de Over The Top en inglés) han alcanzado al cierre de 2017, un total de 18.2 millones de cuentas activas. 

Como se puede observar en esta infografía de Statista, México y Brasil son actualmente los países con el mayor número de cuentas de América Latina, con 7,4 y 6,4 millones, respectivamente, y con una cuota de participación del 40.5% y 35.1% sobre el total de la región. De todos los proveedores de TV online, los que cuentan con más usuarios son Netflix, con un 63% de todas las cuentas de pago, y Clarovideo, con un 20%, según datos de Dataxis.

Infografía: Los mercados líderes de la TV paga online en América Latina | Statista

En España, según informó la Comisión Nacional del Mercado y Competencia con datos hasta julio,  los abonados de televisión de pago aumentaron un 8,1% en tasa interanual hasta los 6,6 millones. La televisión con tecnología IP se consolida como la mayoritaria, con 4,2 millones de abonados. En el último año esta tecnología sumó 640 mil abonados, en contraposición a los descensos registrados por satélite y cable, ambos en torno a los 100 mil abonados.

No obstante, la compañía española Telefónica, además del mercado nacional también tiene un 6% de cuota en el de América Latina, según fuentes de Datax citadas por Arena Publica. Eso es menos de un tercio de la cuota atribuida a la empresa América Móvil, de Carlos Slim (19% del mercado latinoamericano), seguida casi a la par por la Direct TV del gigante norteamericanod e las telecomunicaciones AT&T, que ha avanzafdo en la región debido a que la empresa de Carlos Slim tiene restringidas sus operaciones en este mercado de la televisión de internet de pago por ser operador de telefonía, lo que no sucede en otros a AT&T

Pese a ello, la empresa de Slim  ha logrado llevar su negocio de televisión de pago tanto a países latinoamericanos como a regiones europeas, compitiendo así con la norteamericana  AT&T. Cuenta con operaciones televisivas en Argentina, Paraguay , Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Perú. Esto ha sido posible para América Móvil gracias a la presencia de su subsidiaria Claro TV en la región. 

Concentración de mercado de TV de paga en América Latina (Fuente: Dataxis)

Concentración de mercado de TV de paga en América Latina (Fuente: Dataxis)

Además, el imperio televisivo de Slim tiene presencia en Estados Unidos a través de Nuestra Visión, una cadena al estilo de Telemundo y Univisión con programación para el público latino en territorio estadounidense, así como en Europa, donde Slim adquirió el grupo Telekom Austria en abril de 2014, lo cual le permitió extender su huella hacia el Este europeo. Gracias a ello, extendió sus servicios de telefonía, Internet y televisión a regiones tan remotas como Serbia, Croacia, Bielorrusia, Bulgaria, Macedonia.

Pero Slim no ha podido hincar el diente en el mercado mexicano de la televisión de pago por el éxito de América Móvil como operador en el sector de telecomunicaciones. Telmex,-subsidiaria de América Móvil, está catalogada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como un agente económico preponderante (AEP) en el sector, por lo que se le somete a regulaciones distintas a las de otros jugadores dentro del propio mercado.

La familia Slim ha logrado el apoyo, para superar especialmente sus restricciones frente a AT&T, de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la que pertenece México junto a otra treintena de países desarrados,cuya recomendación de hace un año fue que “el IFT debe evaluar la entrada de Telmex en televisión de pago lo más pronto posible”, una vez que la empresa se fragmente para dejar de ser un AEP. De ahí que, si bien ninguna de las empresas de Slim es concesionaria de servicios de televisión abierta o de pago, técnicamente ya opera en el mercado a través de su noticiero Uno TV, de América Móvil. Este transmite a través del operador de televisión restringida Megacable y el canal 6.4 de televisión abierta, de MVS TV. En junio de 2016, el IFT dijo  que América Móvil no violaba los títulos de su concesión con Uno TV debido a que esta no era contenido televisivo tal cual, “sino audio y video asociado disponibles en una página web”.

Otro problema de Slim es que quien dirige ahora su competencia de AT&T es su anterior subordinado Randall Stephenson. Según The Wall Street Journal, el valor de su participación en América Móvil cayó más de 8.000 millones y su riqueza habría disminuido  unos 10.000l millones debido a a su principal competidor AT&T Inc. que desde que entró al mercado inalámbrico mexicano en 2014 captó a 5,7 millones de clientes nuevos. Stephenson, viejo amigo y antiguo discípulo de Carlos Slim, aprendió con él todo lo que sabe del negocio, según Apertura.

En los último 4 años, los cambios en las regulaciones en México durante la presidencia que ahora toca a su relevo permitieron la apertura y la llegada de nuevas empresas extranjeras, entre ellas la irrupción de AT&T, lo que desató una guerra entre las compañías telefónicas de ese país que se tradujo en descuentos y promociones en pos de sumar nuevos clientes que se transformaron en beneficios para los consumidores. Antes de esta apertura, a través de Teléfonos de México (Telmex), Slim era prácticamente el dueño de la telefonía fija y su empresa América Móvil, era dominante en el mercado de móviles. Ahora, se cree que en unos años, AT&T superará a la segunda compañía de celulares en México, Telefónica S.A, lo que la acerca cada vez más a superar a la compañía de Slim.


Otros asuntos de Iberoamérica
Más asuntos de Iberoamérica
Latinoamerica, ausente entre los países del mundo que han reducido más las tasas de pobreza
18 muertos y 3000 detenidos en la furia popular de Chile contra sus élites político-empresariales
Latinoamerica, región donde más crece el malestar social y la emigración, además del populismo
Pedagogía internacional sobre el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano
Rectores de 20 universidades latinoamericanas defienenden que "la autonomía demanda autocrítica"
Victoria del candidato de oposición argentino a Macri en las primarias y reelección en Guatemala
Banco Mundial, preocupado por el futuro de jóvenes y 40% de los empleados, que deberá reeducarse
Fallece Max-Neef, primer laureado latinoamericano premio Right Livelihood, Nobel de los pobres
El PIB latinoamericano apenas crecerá al 0,5% en 2019
Acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur: puntos para el proteccionismo
Campus Iberoamerica, un buscador para aunar oportunidades de movilidad académica e investigadora
SEGIB y Universidad de Salamanca crean la Oficina de Cooperación Universitaria
América Latina se preocupa por la baja cobertura y calidad durante la etapa de primera infancia
Brasil y vecinos relevan a China y Japón como financiadores de la deuda USA, duplicada desde 2007
México inicia el primer proceso judicial en Odebrecht, grupo que corrompió a políticos de 14 países
España dona dos depósitos de agua a Haití, asolada por catástrofes naturales e institucionales
Exhombre más rico de Brasil y Sudamérica condenado a pagar 134 mdd por información privilegiada
Alemania y CEPAL estrechan lazos de cooperación
Médicos españoles defienden el derecho a la salud en 17 municipios en Bolivia
España, primer proveedor de vino en México, con el 29,5% de cuota de mercado

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Las administraciones españolas
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
"Jesucristo ¿Quien fue?",obra del exsacerdote y ufólogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: perspectiva regional
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
La pobreza afecta este año al 30,8% de la población de America Latina, según CEPAL
TESIS Y TESINAS
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
1 Coronavirus: autodefensa de la madre Tierra
2 Un pequeño análisis de Coronaciao
3 La Inteligencia Artificial para una economia inclusiva
4 El trabajo de la mujer en el siglo XX. La experiencia de la mujer en el mundo laboral
5 "Diez buenas noticias sobre el coronavirus" y "La vacuna eres tú", éxitos de difusión en la crisis
6 Juan M. Zafra, nuevo secretario general de AEEPP, una de las 4 asociados de editores que pide ayuda
7 Coronavirus: ¿reacción y represalia de Gaia?
8 España intercambia información con 14 países de todo el mundo sobre el COVID-19
9 Denegada la moratoria en los pagos de IRPF, IVA, cuotas sociales e impuesto de sociedades
10 El 40% de la población mundial sin seguro de salud es con el COVID- 19 una amenaza global,según OIT
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Vacunas y búsqueda de soluciones permanentes a la epidemia del coronavirus
La Ley Celaá abre un posible conflicto con la Iglesia católica por la asignatura de Religión
El ministro de Universidades quiere más criterios mínimos homogéneos en la EBAU
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS