lunes,6 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEste martes se celebra el #GivingTuesday 2020, un día para donar, presente...
Como reacción al consumo desenfrenante de los pasados días

Este martes se celebra el #GivingTuesday 2020, un día para donar, presente en más de 70 países

Redacción
Este martes se celebra el #GivingTuesday 2020, presente en más de 70 países. Su objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 1 de diciembre, a la acción de donar. Nacido en el año 2012 y promovido entre otros por la ONU, en España el año pasado se obtuvieron donaciones por un importe de 726.301 € en un solo día a favor de 261 proyectos de diferentes fundaciones, entidades y centros de educación superior.

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. Para sumarse a esta iniciativa internacional y realizar una donación, puede hacerse en el campus de la UJI a través del tótem digital de la empresa FoodRation4All que está ubicado en el vestíbulo de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, donde voluntariado del Banco de Alimentos de Castelló, que animará y orientará para realizar donaciones con la Campaña universitaria de donación al Banco de Alimentos de Castelló, a fin de que las familias de la provincia en riesgo de pobreza y exclusión puedan acceder a los alimentos más básicos.

También se puede donar descargándose la app «Nadie sin su ración diaria» o realizando una transferencia bancaria directamente al número de cuenta del Banco de Alimentos de Castelló.

Toda la información sobre estas tres opciones de donación y sobre el movimiento #Giving Tuesday está en la web de la campaña: www.donacioaliments.uji.es. La campaña universitaria de donación al Banco de Alimentos de Castelló, bajo el lema «La solidaridad no se confina», cuenta con la colaboración de la empresa FoodRation4All (ubicada en Espaitec), Consum y el Banco de Alimentos de Castelló como entidad beneficiaria directa de las donaciones. 

De interés

Artículos Relacionados