Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 6 de abril de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Movistar lidera el oligopolio telefónico al frenar competencia: solo Orange y Vodafone pierden algo
Los lobbistas españoles que defienden transparencia en su actividad piden regular el sector
Urge competencia para ahorrar en los concursos públicos de transporte escolar, laboral y sanitario
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Las relaciones sociales cambian con el COVID-19, según cuentan móviles geolocalizados en Nueva York
Aconsejan el rastreo inteligente de contactos, seguir los confinamientos actuales y hacer más test
Juan M. Zafra, nuevo secretario general de AEEPP, una de las 4 asociados de editores que pide ayuda
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"En un año,aunque no haya vacuna,habrá infectado un 40% o 50% de la población y el virus frenará"
"El método BIM, base para el blockchain y el trabajo colaborativo"
"Si el coronavirus carece de capacidad de transmisión interhumana brutal, pasará como con el SARS"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Autonomías y unas 30 Universidades dan por cerrado el curso presencial y aplazan sus oposiciones
La ocupación cayó en marzo por el COVID casi cuatro veces más de media que en la crisis de 2009
La OIT urge una respuesta global coordinada para evitar más de 25 millones de parados por COVID-19
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
El Diccionario panhispánico del español jurídico, presentado por RAE tras un viaje a 7 academias
Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
TENDENCIAS Ampliar +  
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental


RANKING WANABIS
Ranking Wanabis

Este miércoles, los resultados del V Ranking de Formación Online


Con ésta será la quinta edición de un ranking que analiza las mejores escuelas de negocios online en español. Pero este año hay una novedad: sólo 15 escuelas han entrado en el ´top´. Por segundo año consecutivo, este especial de Wanabis se publica en Ibercampus.info.
WANABIS.COM 6 de octubre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


Hace tiempo que el futuro ya está aquí y desde los medios que informamos sobre formación no podemos quedarnos atrás: esa es la vocación del Ranking de Formación Online de Wanabis, nacido para ser una herramienta útil y despejar dudas sobre cuáles son las mejores escuelas y programas de negocios online. Este miércoles 7 (y por segundo año consecutivo), este estudio se publicará en Ibercampus.info. Es la quinta edición, y tiene novedades: este año, sólo 15 escuelas han entrado en el ´top´.
 
El e-learning pisa fuerte
 
Cada año, en esta época, miles de estudiantes buscan un nuevo programa de formación en el que matricularse. Para mejorar sus conocimientos, o para ampliar sus horizontes laborales. Preguntan, investigan, averiguan qué escuela es mejor y calculan cómo hacerlo compatible con su vida profesional. De ahí que los programas online se vayan haciendo su sitio: según el estudio ´El mercado global de e-Learning 2014´ de la escuela OBS, en el presente ejercicio la enseñanza online duplicará su volumen hasta superar los más de 100.000 millones de dólares. Se estima que en 2019 cerca del 50% de las clases en los centros de educación superior serán impartidas en la modalidad e-learning. 
 
OBS, EOI, IEBS, año a año entre las mejores
 
Desde la primera edición del ranking de Wanabis, las grandes escuelas y sus programas han tenido presencia en esta clasificación. OBS, EOI, IEBS o IEP son sólo algunos de los centros que, año han año, han defendido sus programas, y que en esta ocasión repiten. Pero no son los únicos: son 15 escuelas de negocios las que aparecen en la edición 2015/16 de este ranking, dedicado a estudiar la formación online y en español, aunque habrá que esperar hasta mañana para saber sus posiciones. Podemos adelantar que Udima, Unir, Eserp, Bureau Veritas Formación Business School o IDE Cesem vuelven a estar presentes.
 
Pocos estudios sobre formación online
 
Wanabis puede presumir de ser pionero en este campo, puesto que existen pocas comparativas de programas de negocios online. Los ranking clásicos suelen evaluar formación presencial, por lo que el alumno que no puede acudir a clases y prefiere otras opciones, como un programa online, cuenta con poca información. 
 
El equipo de Wanabis ha entrevistado y evaluado a alrededor de medio centenar de escuelas de negocios con programas online, que han contestado un exhaustivo cuestionario que incluía aspectos como la dimensión del centro, número y perfil de los alumnos, calidad del claustro académico, metodología, programas académicos y reputación del centro (por ejemplo, ser valorados en otros ránkings). Algunas escuelas participantes son estrictamente online y otras imparten también formación presencial. El requisito fundamental era impartir programas en español. 
 
Nueve categorías
 
El ranking se ha estructurado en las siguientes categorías:
 
1.- Mejores escuelas de negocios online en español 
2.- Mejor MBA online en español
3.- Mejor Executive MBA online en español
4.- Mejor Master en Dirección de Marketing online en español
5.- Mejor Master en Dirección de Recursos Humanos online en español
6.- Mejor Master en Dirección y Gestión Financiera online en español
7.- Mejor Master en Project Management online en español
8.- Mejor Master Supply Chain Management online en español 
9.- Nuevas Tendencias (aquí la escuela puede presentar sus programas más novedosos)


 
Se han tenido especialmente en cuenta la metodología de la escuela, la cantidad de programas en modalidad online, los años de experiencia en el mercado online y un mínimo de antiguos alumnos en esta modalidad. Estate atento a los resultados. Mañana, en Ibercampus.

Otros asuntos de Ranking Wanabis
Más asuntos de Ranking Wanabis
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
Los mejores programas y master online 2015/16
¿Cómo se hizo el ranking de formación online 2015?
¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?
La industria del e-learning duplicará su volumen hasta los 100.000 millones en 2015
¿Cómo se hizo el ranking de formación online? 2014
La Online Business School, la mejor escuela de negocios de Internet 2014
Los mejores programas y master online 2014
Este martes, los resultados del IV Ranking de Formación Online (edición 2014)
A punto de concluir la selección de los mejores centros de formación online iberoamericanos

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
"Jesucristo ¿Quien fue?",obra del exsacerdote y ufólogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: perspectiva regional
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
La pobreza afecta este año al 30,8% de la población de America Latina, según CEPAL
TESIS Y TESINAS
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
1 La crisis COVID, mala para todos excepto para el negocio digital:las fintech crecen en Europa un 72%
2 Un pequeño análisis de Coronaciao
3 Autonomías y unas 30 Universidades dan por cerrado el curso presencial y aplazan sus oposiciones
4 Educación,Telefónica, IBM y Cisco reparten 20.000 móviles entre 5 millones de alumnos y profesores
5 Los países latinoamericanos apenas suman 18.000 contagios por COVID-19, pero preocupan a la OPS
6 Coronavirus: autodefensa de la madre Tierra
7 El 40% de la población mundial sin seguro de salud es con el COVID- 19 una amenaza global,según OIT
8 Entre la educación presencial y la educación virtual
9 Covid-19 ¿Por qué lo vivimos de forma traumática? testimonio personal
10 Problemas del confinamiento: cinco millones de españoles viven solos, casi la mitad mayores de 65
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Hay que controlar al infectado con su movil, aunque sin dar nombre y apellidos
Vacunas y búsqueda de soluciones permanentes a la epidemia del coronavirus
La Ley Celaá abre un posible conflicto con la Iglesia católica por la asignatura de Religión
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS