lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEstudiantes de ESADE propondrán a Bill Clinton "cambiar el mundo"
Seguridad alimentaria en India

Estudiantes de ESADE propondrán a Bill Clinton «cambiar el mundo»

Redacción
Cinco estudiantes de MBA ha alcanzado la final del concurso Premio Hult junto con otros cinco equipos de universidades de Canadá, EE.UU., Filipinas, Sudáfrica e Inglaterra que competían con cerca de 2.000 grupos de estudiantes que presentaban sus proyectos "para cambiar el mundo".

Los jóvenes, que presentan una idea para combatir la inseguridad alimentaria en los ´slums´ de India, presentarán su proyecto en EE.UU. ante el ex presidente estadounidense Bill Clinton, en el marco del Clinton Global Inatitive Anuual Metteing. En caso de que ganaran el concurso, recibirían 1 millón de dólares para llevar a cabo su iniciativa.

La propuesta del equipo de la universidad española, que está compuesto por un australiano, un estadounidense, una brasileña, un mexicano y un canadiense, consiste en conectar y unificar los comercios de los suburbios de India para ponerlos en contacto con los grandes proveedores de alimentación.

Para ello, han diseñado una aplicación informática que permitiría unificar los pedidos de los establecimientos de modo que puedan dirigirlos a los "macro proveedores" y, así, "obtener mejor calidad a menor precio", según ha explicado ESADE.

De forma paralela, la entrada de las grandes empresas en un mercado que, hasta ahora, les era "inaccesible" y "desconocido" permitirá que las compañías conozcan qué los hábitos y productos de consumo tienen estos núcleos de población, a fin de ajustar más su oferta a las necesidades del mercado, según ha indicado.

De interés

Artículos Relacionados