jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónExpoelearning muestra las aplicaciones actuales de la Inteligencia Artificial en formación online
La 8ª edición en Iberoamérica,11 y12 de mayo en El Salvador

Expoelearning muestra las aplicaciones actuales de la Inteligencia Artificial en formación online

Redacción
Este 5 y 6 de marzo de 2020 se celebra en Feria de Madrid el XIX Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning, organizada por IFEMA y AEFOL, en el marco de la "Semana de la Educación", la más importante de Europa, con 5 ferias en paralelo. Participan profesionales y empresas de 35 países interesados en aplicaciones actuales de la Inteligencia Artificial en formación online. Los días 11 y 12 de mayo se celebrará en El Salvador la VIII edición de EXPOELEARNING-América Latina.

Esta nueva edición, la 27 sumando las celebradas en América Latina, tiene como temática central: «La Inteligencia Artifical aplicada al e-learning» con un programa donde participan 25 expertos ponentes de 7 países, que mostrarán las últimas tendencias en Inteligencia Artificial aplicada a la formación online, entre otros: Enric Delgado de IBM, Belén Gancedo de Microsoft, Alberto Barbado de Telefónica, Ramón García de CaixaBank, Idoia Salazar, presidenta de OdiseIA, Mónica Priefert de Robotics, Mónica Villas, José Luis Alonso de Universidad Mondragón, Pascual Parada de IEBS, Virginia Gaitán de Educativa de España-Argentina, Idan Tapiro de Hiteach de Israel, Roberto Luna de la Universidad de Valencia, Juan Daniel Sobrado y Javi Pastor que hablará sobre Infoproductos. Se muestran ejemplos de realidad virtual, aumentada, simuladores, universidades corporativas, entre otras tendencias actuales. OdiseIA presentará en una mesa redonda la relación en IA y ética.

El programa del Congreso, moderado por Cristina García, cuenta con la presencia del keynote speaker de Estados Unidos, David Guralnick, presidente la asociación de e-learning norteamericana IeLA, uno de los grandes expertos mundiales en e-learning, que imparte una ponencia sobre la aplicación presente y futura de la Inteligencia Artificial en la formación online corporativa y tendencias de e-learning en USA.

Se llevan a cabo 7 actividades diferentes en dos días. En el Digital Corner se realizan 35 presentaciones de expositores, con acceso libre para el público profesional en el pabellón 14 de IFEMA, previo registro en www.expoelearning.com.

EL SEPE y la FUNDAE presentan en el nuevo espacio de EXPORRHHCorner el proyecto DIGITALIZATE, que ofrece cursos online gratuitos, de 12 grandes empresas multinacionales.

En la feria profesional Expoelearning, que se desarrolla en horario de 10h a 20h., en el pabellón 14 de IFEMA, se podrán visitar más de 38 firmas expositoras del sector, que ofrecen productos y servicios para cualquier proyecto e-learning. Los visitantes podrán acceder gratuitamente y participar en los dos espacios abiertos para presentaciones: Digital Corner y EXPORRHH Corner con presentaciones continuas sobre novedades, donde destaca la presentación de Marisa Cosmen de FUNDAE, el jueves, 5 de marzo.

Por primera vez IEBS convoca el Concurso para emprendedoresTraining Startup Pitch Contest,  para todas las personas que quieran presentar proyectos del mundo de la formación online, será el viernes, 6.

Por la tarde del viernes 6 se celebra EDUCAPARTY,  actividad coordinada por el profesor del Universidad Autónoma de Madrid,Melchor Gómez, donde participan estudiantes universitarios de la Facultad de Formación del Profesorado, que presentarán trabajos relacionados con el e-learning. Actividad de acceso libre para todos los profesionales y estudiantes que deseen conocer las investigaciones que se llevan a cabo en movilidad, gamificación, IA y tendencias digitales de innovación docente para todo tipo de  nuevos productos de formación.

Dentro del marco de la feria profesional, se celebra EXPORRHH, como área específica para empresas del mundo de los RRHH 4.0, entre otros muchos ponentes, intervendrá el reconocido profesor y experto Roberto Luna, que fue presidente de AEDIPE y AECOP.

Sobre EXPOELEARNING

Es el Congreso Internacional y Feria profesional, más importante del mundo del e-learning en español. Celebra 19 ediciones en España y la próxima 8ª edición en Iberoamérica, será en El Salvador, el 11 y 12 de mayo. Esta feria está organizada desde el año 2002 por AEFOL www.aefol.com y actualmente se organiza conjuntamente con IFEMA en la «Semana de la Educación» que agrupa a otras cinco ferias, es el mayor evento de Europa en el mundo educativo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad