jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoHacienda discute la congelación del salario de los funcionarios
Reposición por debajo del 50%

Hacienda discute la congelación del salario de los funcionarios

Redacción
Los principales sindicatos de la Función Pública (CSI-F, UGT y CCO) se reunirán esta tarde con representantes del Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas, para conocer cómo les afectarán los Presupuestos Generales del Estado para 2015, según informaron fuentes de Hacienda.

 Los diarios inciden en que las centrales sindicales dan por hecho que los salarios volverán a congelarse en 2015, tal y como sucedió en los cuatro años anteriores, en un escenario que se baraja a la luz de la baja inflación. A cambio de esta congelación, lo más problema es que se recupere una parte de la paga extra suprimida en 2012 y la rebaja de impuestos, que empezará ya a notarse en las nóminas de enero de 2015.

ABC señala que la propuesta del Ejecutivo también pasa por permitir a las comunidades autónomas una tasa de reposición de bajas de hasta el 50% entre empleados de la sanidad y la educación. Es decir, que si una autonomía repone el 20% de sus empleados del sector educativo, puede sustituir hasta el 30% en el sector sanitario, También se podría sustituir un 20% del personal que se retire en los cuerpos de Seguridad del Estado y de las CCAA. Asimismo, se han incrementado el número de convocatorias de promociones internas y se han abierto al personal laboral fijo de las Administraciones.

Por otro lado, este mismo rotativo también publica hoy de forma destacada que el Ministerio de Empleo negocia con empresarios y sindicatos la puesta en marcha de un nuevo subsidio para hogares sin ingresos, respondiendo así a los compromisos adquiridos el pasado mes de julio por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Se trataría de una paga entre 400 y 500 euros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad