jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasIberdrola convoca su programa de becas para estudios de máster en energía...
En Estados Unidos

Iberdrola convoca su programa de becas para estudios de máster en energía y medio ambiente

ibercampus.info
La fundación pretende fomentar la formación de profesionales capaces de avanzar hacia un modelo energético sostenible

La Fundación Iberdrola ha puesto en marcha la convocatoria de su programa de becas para cursar estudios de máster en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos.

A través de esta iniciativa, la institución pretende fomentar la formación de profesionales capaces de avanzar hacia un modelo energético sostenible, que satisfaga las necesidades energéticas de los ciudadanos y contribuya a la protección del medio ambiente.

En el marco de su compromiso con la sociedad y la creación y transmisión de conocimiento, más de 800 jóvenes han tenido la oportunidad de formarse realizando prácticas en el Grupo Iberdrola y estudios de postgrado en universidades internacionales.

En esta nueva convocatoria, la Fundación Iberdrola concederá nuevas becas para el curso 2013/2014, a las que podrán optar licenciados o estudiantes con un título universitario reconocido de grado, con nacionalidad española, británica o estadounidense.

Los beneficiados deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables; los sistemas energéticos sostenibles; el medio ambiente y la biodiversidad; las tecnologías limpias de carbono y gestión de emisiones; la eficiencia energética; el almacenamiento de energía; el vehículo eléctrico; y las redes inteligentes. Los estudios de máster podrán realizarse en la Universidad de Rochester o en la Universidad de Maine, ambas en Estados Unidos.

Además, asumirá el coste total de la matrícula, sin límite de importe, y una dotación anual de 25.200 dólares para manutención y material. Asimismo, para los becarios que necesiten realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta, la institución concederá una bolsa de viaje de 1.900 dólares.

En el proceso de selección, se valorarán aspectos como las calificaciones académicas, el currículo, el interés del programa de estudios y las cartas de referencia que presenten los aspirantes. Se valorarán especialmente aquellas candidaturas que presenten el certificado de admisión definitiva en alguno de los dos centros.

El plazo de inscripción estará abierto desde el día del lanzamiento de la convocatoria hasta las 14:00 horas del próximo 15 de febrero de 2013. Los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción on-line y podrán consultar todas las condiciones de la convocatoria en la página web www.fundacioniberdrola.org

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad