jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa 23ª entrega de James Bond aterrizó ayer en Madrid
La saga 007 continua

La 23ª entrega de James Bond aterrizó ayer en Madrid

ibercampus.info
Skyfall, la nueva entrega de la saga James Bond, se presentó ayer en Madrid en un acto al que acudió gran parte del equipo. Tanto su protagonista, Daniel Craig, como el actor español Javier Bardem, asistieron acompañados por el director, Sam Mendes, y los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.
Más británica que ninguna de las anteriores, Skyfall es también una película crítica. Aquí, el villano no es más que un agente secreto, un antiguo compañero de Bond, a quien el MI6 dejó en la estacada y que ahora busca venganza. El poder y los poderosos utilizan a las personas, las exprimen y, si es necesario para sus intereses, las abandonan a su peor suerte. De hecho, Bond comienza esta aventura con una espectacular persecución en la que recibe el disparo de otra agente (interpretada por Naomi Harris), acuciada por M a hacerlo. Javier Bardem, que ha fascinado a la crítica con este trabajo, asegura que interpretar el personaje ha sido un privilegio, pero que los auténticos villanos, los malvados de hoy son "los que hacen que los bancos no piensen qué significa realmente un desahucio".

Teñido de rubio, con ademanes afeminados y, cuando lo pide el papel, con un gesto intimidante, Silva provoca cierto escalofrío. "El personaje tenía que crear una situación incómoda al oponente -explicó ayer el actor en Madrid- y eso se tenía que ver también en su aspecto. La caracterización tiene que tener un sentido dramático, si no solo es una muestra de vanidad del actor".

La crítica ha situado a Bardem como uno de los mejores villanos de las películas del famoso agente 007, su "primer monstruo" de película, según destacó el actor, aunque él prefiere atribuir el mérito al "trabajo" de un equipo con una "gran calidad humana y profesional". "Es muy difícil llegar a un lugar donde hay una familia construida y hacer un papel pequeño. Para eso necesitas calor y cariño", dijo. Para el actor, no hay duda de quiénes son los villanos de hoy: "Quienes rescatan a los bancos en vez de a las personas y los que hacen que los bancos no piensen sinceramente lo que significa un desahucio para tantas personas".

Desde su estreno, la 23ª entrega de James Bond, en cuyo reparto también aparecen Ralph Fiennes y Judi Dench, ya ha recaudado 77,7 millones de dólares (más de 60 millones de euros), unos datos satisfactorios para el equipo, ya que aún no se ha estrenado en EEUU. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad