Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

martes, 12 de noviembre de 2019  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
EY, analista de la RSC empresarial, condenada por quitar bonus a una trabajadora en baja materna
El G20 demora el freno a la elusión fiscal de las multinacionales al apoyar la propuesta de la OCDE
La banca firma criterios de sostenibilidad de la ONU y mantiene sus inversiones muy contaminantes
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
La conferencia de rectores aborda medidas para la igualdad en la carrera académica y el deporte
Dosificar un gen evitará problemas de orientación espacial a personas con síndrome de Down
"La Universidad debe reinventarse, atender avances, desarrollarlos, y ser más activa en innovación"
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
Los bancos centrales no tendrán más alternativa que expandir competencias al mundo de la innovación
"Hemos visto una persecución sistemática de líderes de gobiernos populares latinoamericanos"
"Hábitos de vida no saludables perpetuados en el tiempo juegan un papel importante en el Alzheimer"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Perdidos 11.410 millones en salarios y 4.803 en cotizaciones desde 2014 por las prácticas,según UGT
Planee trabajo digno aprobado en julio
La tasa de ´ninis´ (jóvenes de 15 y 24 años que ni estudian ni trabajan) baja a 12,4% tras su 18,6%
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Panamá, la economía más sana de Latinoamérica
18 muertos y 3000 detenidos en la furia popular de Chile contra sus élites político-empresariales
Latinoamerica, región donde más crece el malestar social y la emigración, además del populismo
TENDENCIAS Ampliar +  
Tendencia a la desglobalización de comercio, capitales y personas, según "Economistas"
España adopta este domingo por penúltima vez el horario de invierno: a las 3 serán de nuevo las 2
El Simo Educación 2019 incluirá inteligencia artificial para identificar habilidades en los jóvenes

La campaña publicitaria Down Syndrome Answers destruye todos los mitos del Síndrome de Down


El síndrome de Down continúa siendo un secreto para muchas personas. Quienes conocen a familiares o amigos que lo padecen no dudan en volcar sus cuestiones en Google. Ahora bien, los mejores candidatos a responderlas son las propias personas que sufren el síndrome de Down.
Al otro lado del marketing 9 de noviembre de 2016 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 La moda que no cesa: desde 1985 se aborta al 90% de los niños con síndrome de Down
 Vicente del Bosque apadrina la V Carrera Down de Madrid
 Nuevo régimen de las imágenes
 Contando cómo le paramos los pies

 

Este es el tema central de la campaña Down Syndrome Answers, promovida por la asociación canadiense del síndrome de Down y la agencia FCB Canadá. Los 40 spots que conforman la campaña son protagonizados por personas afectadas por el trastorno genético. Todos ellos tratan temas que varían desde el desarrollo cognitivo de las personas con síndrome de Down hasta sus capacidades físicas.

¿Una persona con síndrome de Down puede aprender a leer? ¿Puede montar en bicicleta? ¿Cuánto tiempo vive? Son algunas de las preguntas que responde la campaña. Desde una perspectiva llena de humanidad y realista, Down Syndrome Answers conciencia a todas las personas de una realidad que suele ser estereotipada en los diversos medios de comunicación. Al mismo tiempo reemplaza a Google como medio para las respuestas.

“Los doctores hacen lo que pueden, y existen multitud de portales que ofrecen la perspectiva médica, pero normalmente utilizan términos muy clínicos que no capturan el lado emocional y humano de la historia del síndrome de Down. Quisimos cambiarlo con Down Syndrome Answers, explicaba a la prestigiosa publicación AdWeek Kirk Crowtherdirector ejecutivo de la Canadian Down Syndrome Society.

La campaña publicitaria Down Syndrome Answers destruye todos los mitos del Síndrome de Down
Además de humanizar su condición, las creativas piezas publicitarias pretenden descalificar la importancia de absurdos portales de Internet. Sitios a los que se accede mediante buscadores y que carecen del componente emocional.

Desde el año 1985, en el que entró en vigor la ley del aborto.  Los seres humanos que más han sufrido el cruel diagnóstico prenatal ha sido el de los niños con el síndrome de Down. En torno al 90% de las chiquillos que deberían haber nacido con este síndrome han sido eliminadas dentro del claustro materno.

“Mi madre acudió al médico en su segundo mes de embarazo. El médico decretó la interrupción del embarazo, pero mi madre se negó al aborto. Siete meses más tarde nací yo. Hoy, en 1.824, en el Kärmerton de Viena, estreno mi novena sinfonía, mi canto personal a la alegría de vivir”, afirmó Ludwig van Beethoven.

Clemente Ferrer 
clementeferrer@clementeferrer.com


Breve biografía:

Clemente Ferrer es Doctor en Ciencias de la Información y Presidente del Instituto Europeo de Marketing.
Pantoja, 14,- 28002-Madrid
DNI: 20285521 G.-
Tel: 914137873
Otros asuntos de Blogs
Más asuntos de Blogs
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
La inversión publicitaria crecerá un 5% en 2017, según el informe de Zenith
Golpe a la eutanasia: el polaco Jan Grzeboni despertó tras permanecer en coma 20 años
Las drogas, carretera al infierno
Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
Una huella imborrable dejan los abuelos en las almas de sus nietos
El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
The Washington Post pretende desligar su negocio publicitario ´online´
Colombia exige a Manuela Carmena la inmediata retirada del anuncio "Oh, blanca Navidad" de Netflix
En 2018 el ingreso medio de la controvertida publicidad nativa será del 25%
La web One Million Moms acusa a la comunidad LGTB de "normalizar el pecado"
Según GroupM la inversión publicitaria mundial será del 4,4% en 2017
El Papa Francisco condena las cárceles como lugares en las que las condiciones de vida son inhumanas
Festival publicitario Eurobest 2016: España pincha y obtiene 15 premios, 19 menos que en 2015
Cristiano Ronaldo evade al fisco español 150 millones de euros obtenidos por contratos publicitarios
El Estudio General de Medios ha dado a conocer la 3ª Oleada 2016
India. No cesa la infrahumana explotación laboral infantil
El cantante Carlos Baute apoya a los refugiados sirios con ´Gota a Gota´
Grandes marcas publicitarias se vuelcan con la Navidad
El 81,2% de los jóvenes en todo el mundo entre 14 y 18 años consume alcohol los fines de semana

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
El Gobierno podrá intervenir y cerrar webs sin autorización judicial, según el BOE de Sánchez
La mente económica.Importancia de pensar en clave económica
España, uno de los líderes europeos en "fintech" y "crowdfunding", y sólo el 17% sabemos lo que son
Capital e ideología, un esquema para erradicar la desigualdad y superar el capitalismo
Vigilancia permanente
Lo que hacen los mejores profesores universitarios"
TESIS Y TESINAS
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
Los recortes del 2% del PIB en el gasto social con la crisis fueron a pagar intereses de la deuda
Trabajar no garantiza superar la pobreza en América Latina y el Caribe, según CEPAL
1 Para no olvidar el comercio de esclavos
2 Las cajas rurales, entre la inclusión y la reforma hipotecaria
3 La "economía colaborativa" avanza este 2019 en viviendas y coches pero cae en 2ª mano
4 ADICAE analiza este sábado los retos de los consumidores ante innovación digital y redes sociales
5 Un 53 % de niños en países no OCDE (de ingreso bajo y mediano),sin leer y entender relato sencillos
6 La mayoría de los centros sociales que suspendieron su última inspección alimentaria son públicos
7 Prudencia es una virtud positiva
8 Unos 450.000 alumnos y profesores UE usan en sus evaluaciones la "app" SELFIE para centros docentes
9 La detección magnética llega a la escala atómica
10 Otra forma de celebrar nuestra deuda con la naturaleza
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Vivienda, emergencia climática y derechos y libertades civiles, también en el debate electoral
Manifiesto por la Ciencia 19 de Octubre de 2019
Los libros de texto no adoctrinan, pero apoyan el adoctrinamiento
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS