jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa Euskal Encounter "más formativa" ofrecerá 50 cursos y charlas
Se mantienen los concursos

La Euskal Encounter «más formativa» ofrecerá 50 cursos y charlas

Redacción
Los amantes de los ordenadores y las nuevas tecnologías podrán, además de disfrutar de la característica banda ancha de 20 gigas

La Euskal Encounter, que se celebra este año entre el 25 y el 28 de julio en el BEC de Barakaldo, ofrecerá un programa formativo "más amplio que nunca" con más de 50 conferencias, charlas y talleres gratuitos. Se trata de una de las citas más importantes "a nivel internacional" de este tipo, donde se espera se reúnan 6.000 personas y 4.000 ordenadores. Todo, en un recinto que supera los 35.000 metros cuadrados.

Los amantes de los ordenadores y las nuevas tecnologías podrán, además de disfrutar de la característica banda ancha de 20 gigas -muy "superior" a lo que se ofrece en eventos de similares características-, asistir a medio centenar de cursos sobre redes sociales, gestión comercial, desarrollo de videojuegos o reputación online. Es una edición en la que, según sus responsables, se quiere potenciar "especialmente" la oferta formativa, por lo que han firmado un acuerdo de colaboración con Enpresa Digitala.

No obstante, se mantienen las típicas competiciones, donde se repartirán más de 30.000 euros en premios, incluyendo la competición que reúne a los "mejores equipos profesionales de videojuegos del mundo y que el pasado año fue seguida a través de Internet por más de 200.000 personas de todo el planeta".

Tampoco faltarán los concursos de hardware y software libre, apartados que van cosechando cada año más y más aceptación entre los asistentes. También se celebrarán numerosas pruebas de arte digital, junto con actividades de ocio, para completar un "amplísimo" programa.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad