jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa falta formación técnica en Iberoamérica dificulta las oportunidades laborales
Estudio Manpower

La falta formación técnica en Iberoamérica dificulta las oportunidades laborales

ibercampus.info
El estudio revela que la falta de oportunidades y formación es un serio problema entre la juventud sudamericana a la hora de buscar empleo.

Según el estudio elaborado por Manpower las empresas buscan personal que posea determinadas habilidades para desempeñar un puesto específico, y muchos de ellos no consideran que los jóvenes sean la mejor opción .En el estudio se concluye que se buscan jóvenes con talento y enfoque profesional.

El estudio reveló que existen cuatro razones fundamentales por las cuales a los jóvenes de américa latina les cuesta encontrar trabajo: la falta de información sobre el mundo laboral, habilidades poco desarrolladas, falta de certificaciones y poco trabajo disponible cuando sale de las universidad.

A esta problemática, el directivo agrega el hecho que muchas de las carreras universitarias ofrecidas no están acordes con la realidad laboral que demandan las empresas ni la economía de los países.

Un resultado interesante del estudio indica que la oferta académica está mucho más enfocadas hacia las Ciencias Sociales, cuando lo que las empresas demandan son carreras vinculadas a las Ciencias exactas.

Esto supone un serio problema para las empresas para llenar las vacantes en puestos claves tales como: ingenierías, carreras técnicas y especialistas en ventas, principalmente. El estudio concluye con la necesidad de que haya mayor formación en carreras técnicas.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad