jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDebatesLa formación continua la medicina contra el paro

La formación continua la medicina contra el paro

Redacción
Una vez que España está comenzando a dar señales económicas claras de recuperación (al menos en la economía del país, otra cosa es cuando se verán reflejadas en las economías de los hogares), el gran problema al que se enfrenta nuestro país es el paro, y más concretamente el paro juvenil.

Con una tasa de paro juvenil que actualmente supera el 50% lo cierto es que el futuro pinta muy negro para las nuevas generaciones que ven como tienen una competencia feroz a la hora de conseguir un empleo…. y de mantenerlo en caso de tenerlo.

Muchas veces se habla en los medios de comunicación del paro juvenil en general, pero lo cierto es que este paro está dividido en dos colectivos con unas tasas de desempleo muy diferentes. Por un lado tenemos que desde el comienzo de la crisis casi el 75% de los empleos destruidos corresponden a personas con menor nivel educativo (primaria o secundaria) mientras que aquellas personas que disponían de un título superior solo se han visto afectados en un 0,1%. Esto es algo lógico, ya que la construcción era la principal empleadora de mano de obra poco cualificada que dejaba los estudios a temprana edad atraída por unos altos sueldos.

En vista de estos datos nos encontramos con una situación donde la formación va a tomar una importancia vital a la hora de conseguir un puesto de empleo o defenderlo en caso de estar trabajando. Y de forma muy importante habría que destacar dos tipos de formación que sobresalen sobre el resto:

La formación en idiomas: En un mundo tan global, hablar idiomas con fluidez se ha convertido en una de las capacidades más demandas por las empresas. El inglés es imprescindible, si bien es cierto que hay otros idiomas como el Chino o el Alemán que poco a poco van ganando en importancia y en número de alumnos.

Los masters: Hacer un estudio de postgrado para completar tus estudios es una gran alternativa si queremos aspirar a un puesto de responsabilidad en una empresa. Si estás trabajando al mismo tiempo una buena opción sería hacer un master online como por ejemplo este masters online para direccion de empresas.

No cabe duda que el futuro está reservado para profesionales con un alto nivel de formación. ¿Estás dispuesto a quedarte fuera del juego o vas a luchar por conseguir un futuro lo más prometedor posible?


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad