Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 10 de diciembre de 2018  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
El promotor del impuesto al Sol pide entrar en la CNMC
Rsc
Podemos y la oposición piden a Borrell que dimita por usar información privilegiada de Abengoa
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Una fundación investigada en Púnica pagó 3.400 euros a la hermana de Cifuentes
El Banco Santander, protagonista de la presentación del nuevo sexenio de Investigacion
Unos 5.000 estudiantes votan en la UAM entre Monarquía y República como harán otras 25 universidades
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Que a Villarejo se lo hayan tomado en serio habla más de las élites que del propio policía"
Entrevista a Jimena Tierra
"El abandono escolar temprano es uno de los responsables del índice de desempleo en España"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los salarios reales bajan en España otro 1,8%
Parón en el empleo autónomo este verano 2018 y crecen las críticas a su gestión por el Gobierno
Subvenciones de 80 millones para proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento de jóvenes
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
ón Internacional de Telecomunicaciones: gobiernos deben reducir la brecha digita
China fortalecerá relaciones estratégicas en España y Portugal antes de ir al G 20 de Argentina
Hacia el desarrollo de la comunicación China-iberoamérica
TENDENCIAS Ampliar +  
Así será el futuro de la humanidad, según el MIT
Forrester
Se presenta en Barcelona el primer smartphone basado en la tecnología Blockchain
INCLUSIÓN DIGITAL
La usan el 60% de españoles, frente a respectivos 24% y 12%

La mensajería instantánea ya casi duplica a la móvil y fija

Frecuencia de uso de las llamadas y mensajes mediante servicios de comunicación tradicionales y OTT (porcentaje de individuos, IV-2017) Universo: Individuos. Fuente: CNMC.

La mensajería instantánea sigue imparable ante el resto de servicios de comunicación tradicionales. Así se refleja en los datos del Panel de Hogares CNMC del IV trimestre de 2017 y que compara la utilización de los servicios de comunicación tradicionales frente a los de las OTT. La mensajería instantánea (como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger…) es el servicio con mayor uso diario. Lo utilizan 6 de cada 10 españoles varias veces al día (60%).
Redacción 1 de junio de 2018 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 España salta a décimo país en desarrollo digital: adelanta con Bélgica y Estonia a grandes de la UE
 Facebook recupera pérdidas de valor entre el eco de otro escándalo de robo y uso de datos privados
 El rastro digital de ADN en una web delata al asesino de Golden State´ (51 violaciones y 13muertes)
 España, quinta potencia económica de Europa, pero décimo cuarta en desarrollo digital

La cifra es muy superior al uso diario de las llamadas efectuadas desde móviles (24%), teléfonos fijos (12%) o llamadas online (4%). Los SMS han quedado casi en desuso y son utilizados en contadas ocasiones. Casi un 60% de los españoles nunca los envía. En la ilustración de arriba aparece detallada la frecuencia de uso de las llamadas y mensajes mediante servicios de comunicación tradicionales y OTT, medida en porcentaje de individuos durante el cuarto trimestre de 2017.

Según el Panel de Hogares CNMC, un 93% de los españoles consideran bastante o muy importante la calidad de la conexión de los servicios y casi un 90% la confianza en la protección de sus datos personales . Por otro lado, dos de cada diez españoles declaran que les importa poco o nada la facilidad de cambio de operador del servicio.
 
 
Importancia de las características de las comunicaciones de voz (llamadas desde fijo, móvil o por Internet) para los usuarios (porcentaje de individuos, IV-2017)
 

Universo: Individuos. Fuente: CNMC
 
 
Un 17% de los usuarios regulares de llamadas o videollamadas por Internet se considera poco o nada satisfecho con la calidad en la conexión de las llamadas. En cambio, estos mismos usuarios se muestran más satisfechos con la calidad de las llamadas tradicionales (por móvil o por fijo). En este caso el porcentaje de usuarios insatisfechos por este motivo se reduce casi a la mitad (9%).
 
 
Individuos poco o nada satisfechos con algunas características de las llamadas de voz tradicionales y online (porcentaje de individuos, IV-2017)
 

 
Universo: Individuos que llaman o videollaman por Internet al menos semanalmente. Fuente: CNMC
 
 
Finalmente, un 75% de usuarios de llamadas de voz o videollamadas por Internet se muestran favorables a que se pueda utilizar este servicio entre diferentes plataformas OTT. Por ejemplo, recibir una llamada a WhatsApp desde Skype. Los usuarios que se muestran indiferentes ante este hipotético caso representan el 21%.
 
En cuanto a la interoperabilidad de plataformas en el caso de la mensajería online la valoración positiva del supuesto alcanza al 62% de los usuarios. Este caso supondría que desde, por ejemplo, Facebook Messenger, los usuarios pudieran enviar mensajes a usuarios de WhatsApp y Skype.
 


Otros asuntos de Inclusión digital
Más asuntos de Inclusión digital
Estrategia defensa
Apps para vender o alquilar productos de segunda mano o de alquileres privan a los internautas
Nueva tecnología de las cinco universidades públicas valencianas para verificar información
Tarjetas
Europa aprueba la reducción de IVA a las ediciones digitales para equipararlo a las de papel
Los 10 jóvenes emprendedores de las criptomonedas
Mira en Firefox de Mozilla si tu mail ha sido hackeado como 3.100 millones de direcciones
Casi la mitad de la banca de México aún no se ha recuperado del ciberataque a su sistema de pagos
Europa ayuda con una Fintech a reducir la exclusión económica de los pagos electrónicos
Los móviles que cambian de operador en España ya casi multiplican por diez a los nuevos
Francia, primer país del mundo en sacar por ley el móvil del Colegio a partir de este septiembre
De las 50 empresas más inteligentes del mundo, solo 1 tiene sede en un país hispano: Argentina
Europa se ceba en multas a Google y olvida a Microsoft y Apple, que también se forran en España
España, en los proyectos europeos para simplificar la burocracia a los ciudadanos de la UE
Airbnb deberá contar al fisco todo alquiler en España
Google mejora su traducción sin conexión a internet
El Banco de Pagos Internacionales teme un "desastre" medioambiental por la minería de criptomonedas
Francia prohibirá móviles en los colegios hasta los 15 años a partir de septiembre
Google ayuda a buscar empleo en España antes que en otros países de Europa
Ciberseguridad

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Cambio de rasante
Futu.re
Derecho de los Robots
Gobernanza y Regulaciones de Internet en América Latina
El futuro de las profesiones: Cómo la tecnología transformará el trabajo de los expertos humanos
Historia de la Unión Europea: de los orígenes al Brexit
TESIS Y TESINAS
La universidad pública ajusta mejor sus recursos que la privada
Logista y MRW ganan en gestión reputacional a NACEX
La digitalización realza la eficacia de los congresos presenciales, según una tesis de la UJI
España, 10º país en investigación en salud
cambio en Venezuela
Las mentiras tienen un 70% más probabilidades de ser retuiteadas que la verdad
1 En marcha hacia ninguna parte
2 Así será el futuro de la humanidad, según el MIT
3 Forrester
4 No hay compasión para asesino abogados de Atocha
5 Renunciar a la estrategia en tiempos de incertidumbre
6 La China de Xi, líder de la reglobalización
7 Talent Woman, el mayor evento de talento femenino ​
8 La mujer keynesiana
9 Alemania
10 Medidas varias de Cooperación territorial aprobadas en el último consejo de ministros
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El secreto de la integración de las PYMES en el cumplimiento legal
Mil mensajes de publicidad nos bombardean cada día
Fraude, corrupción y esquizofrenias nacionales
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS