Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

domingo, 19 de agosto de 2018  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Más de millón y medio de reclamaciones contra las empresas de luz y gas durante 2017 en España
El fichaje de Begoña Gómez en IE, denunciado por PP y Ciudadanos como otra colocación de Sánchez
Multa de 40 millones a Indra, IBM y 9 digitales más por tramas que encarecieron contratos públicos
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Los recuerdos
La digitalización realza la eficacia de los congresos presenciales, según una tesis de la UJI
"El deporte activa el aprendizaje y la memoria"
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La tecnología ha tenido más impacto en desarrollar nuevos modelos de negocio antes impensables"
"Se están tratando de estandarizar medidas que nos digan el estado de consciencia de un paciente"
"Los factores de impacto de las revistas científicas son fake news"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Italia rechaza el Erasmus euro-africano de Europa para inmigrantes legales como medio de cambio
La AECID y el programa ACERCA contribuyen para el fortalecimiento de la cultura etíope
Las agencias privadas que compiten con el SEPE dejarán de buscar empleo a los parados
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Maduro acusa de su intento de asesinato a la ultraderecha y al presidente de Colombia
España se implicará más en los proyectos del Banco de Desarrollo de América Latina
Abierta la convocatoria de Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal 2018
TENDENCIAS Ampliar +  
10 tecnologías que emergen como más importantes
Taxis voladores a probar por Audi y Airbus en Alemania
"La inteligencia artificial estará en todas partes en unos años"
INCLUSIÓN DIGITAL
La usan el 60% de españoles, frente a respectivos 24% y 12%

La mensajería instantánea ya casi duplica a la móvil y fija

Frecuencia de uso de las llamadas y mensajes mediante servicios de comunicación tradicionales y OTT (porcentaje de individuos, IV-2017) Universo: Individuos. Fuente: CNMC.

La mensajería instantánea sigue imparable ante el resto de servicios de comunicación tradicionales. Así se refleja en los datos del Panel de Hogares CNMC del IV trimestre de 2017 y que compara la utilización de los servicios de comunicación tradicionales frente a los de las OTT. La mensajería instantánea (como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger…) es el servicio con mayor uso diario. Lo utilizan 6 de cada 10 españoles varias veces al día (60%).
Redacción 1 de junio de 2018 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 España salta a décimo país en desarrollo digital: adelanta con Bélgica y Estonia a grandes de la UE
 Facebook recupera pérdidas de valor entre el eco de otro escándalo de robo y uso de datos privados
 El rastro digital de ADN en una web delata al asesino de Golden State´ (51 violaciones y 13muertes)
 España, quinta potencia económica de Europa, pero décimo cuarta en desarrollo digital

La cifra es muy superior al uso diario de las llamadas efectuadas desde móviles (24%), teléfonos fijos (12%) o llamadas online (4%). Los SMS han quedado casi en desuso y son utilizados en contadas ocasiones. Casi un 60% de los españoles nunca los envía. En la ilustración de arriba aparece detallada la frecuencia de uso de las llamadas y mensajes mediante servicios de comunicación tradicionales y OTT, medida en porcentaje de individuos durante el cuarto trimestre de 2017.

Según el Panel de Hogares CNMC, un 93% de los españoles consideran bastante o muy importante la calidad de la conexión de los servicios y casi un 90% la confianza en la protección de sus datos personales . Por otro lado, dos de cada diez españoles declaran que les importa poco o nada la facilidad de cambio de operador del servicio.
 
 
Importancia de las características de las comunicaciones de voz (llamadas desde fijo, móvil o por Internet) para los usuarios (porcentaje de individuos, IV-2017)
 

Universo: Individuos. Fuente: CNMC
 
 
Un 17% de los usuarios regulares de llamadas o videollamadas por Internet se considera poco o nada satisfecho con la calidad en la conexión de las llamadas. En cambio, estos mismos usuarios se muestran más satisfechos con la calidad de las llamadas tradicionales (por móvil o por fijo). En este caso el porcentaje de usuarios insatisfechos por este motivo se reduce casi a la mitad (9%).
 
 
Individuos poco o nada satisfechos con algunas características de las llamadas de voz tradicionales y online (porcentaje de individuos, IV-2017)
 

 
Universo: Individuos que llaman o videollaman por Internet al menos semanalmente. Fuente: CNMC
 
 
Finalmente, un 75% de usuarios de llamadas de voz o videollamadas por Internet se muestran favorables a que se pueda utilizar este servicio entre diferentes plataformas OTT. Por ejemplo, recibir una llamada a WhatsApp desde Skype. Los usuarios que se muestran indiferentes ante este hipotético caso representan el 21%.
 
En cuanto a la interoperabilidad de plataformas en el caso de la mensajería online la valoración positiva del supuesto alcanza al 62% de los usuarios. Este caso supondría que desde, por ejemplo, Facebook Messenger, los usuarios pudieran enviar mensajes a usuarios de WhatsApp y Skype.
 


Otros asuntos de Inclusión digital
Más asuntos de Inclusión digital
Los móviles que cambian de operador en España ya casi multiplican por diez a los nuevos
De las 50 empresas más inteligentes del mundo, solo 1 tiene sede en un país hispano: Argentina
España, en los proyectos europeos para simplificar la burocracia a los ciudadanos de la UE
Francia prohibirá móviles en los colegios hasta los 15 años a partir de septiembre
Google ayuda a buscar empleo en España antes que en otros países de Europa
Ciberseguridad
Convocadas las subvenciones para Programas de Formación de trabajadores en competencias digitales
Nuevo escándalo de Google por relevar el nombre de las víctimas de violación
España salta a décimo país en desarrollo digital: adelanta con Bélgica y Estonia a grandes de la UE
Facebook recupera pérdidas de valor entre el eco de otro escándalo de robo y uso de datos privados
El rastro digital de ADN en una web delata al asesino de Golden State´ (51 violaciones y 13muertes)
Telefónica
España, quinta potencia económica de Europa, pero décimo cuarta en desarrollo digital
Agenda Digital saca la primera convocatoria del Plan 300x100
Agencias de inteligencia de EE.UU frenan a los teléfonos chinos
Zuckerberg agranda y se culpa del escándalo Facebook para evitar la ruina por crecientes críticas
"Al empezar 2018 España gestionó más ciberincidentes en infraestructuras críticas que en todo 2014"
Duro golpe a las criptomonedas al prohibirse su publicidad y ser descalificadas por el G-20
Las redes, riesgo para la autoestima Juvenil, más acusado en las mujeres
La ciencia de RedIRIS-NOVA llegará a las escuelas

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La reputación de España en el mundo
El hombre que susurraba a los elefantes
El mundo que nos viene. Retos, desafíos y esperanzas del Siglo XXI
El Gobierno de la empresa
Antisistema. Desigualdad económica y precariado político
Migraciones Internacionales
TESIS Y TESINAS
La digitalización realza la eficacia de los congresos presenciales, según una tesis de la UJI
España, 10º país en investigación en salud
cambio en Venezuela
Las mentiras tienen un 70% más probabilidades de ser retuiteadas que la verdad
Diversión y comodidad, principales principios orientadores de las TICs en la universidad
Cuando los estudiantes usan las herramientas tecnológicas sin fines educativos
1 Pensar, sentir, hacer
2 Dialéctica insalubre del amo y el esclavo
3 La mano no tan invisible de Adam Smith
4 La innovación que la discapacidad psíquica aporta a la gestión empresarial
5 Leaners para organizaciones eficientes e innovadoras
6 Políticas de diversidad
7 ASGECO asesora a los afectados del caso iDental y les ayuda a reclamar
8 Podemos cambia su institututo 25M y se apunta a Nueva Izquierda
9 Más de millón y medio de reclamaciones contra las empresas de luz y gas durante 2017 en España
10 El Gobierno solo concede el 1% de los indultos solicitados
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El área de Libre Comercio para África
Robotización, neofeudalismo y renta ciudadana
Selectos extremeños
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS