Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

sábado, 23 de febrero de 2019  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
La transparencia ahorraría 20.000 millones anuales en contratos públicos, pero no llega a España
Tercera multa de Competencia a Endesa en menos de tres meses,horas antes que otras a Iberdrola yEDF
Centro Financiero para la Sostenibilidad creado por AEB, CECA, INVERCO, UNACC y UNESPA
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Dos finalistas para la liga educativa de exploración del espacio entre 300 jóvenes de 6 a 16 años
La fuga de analistas en las empresas españolas, dañina para su innovación en patentes y calidad
Cestas personalizadas Gourmet para celebrar San Valentín
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La sostenibilidad hoy por hoy es imprescindible. Ya no es una opción, es una necesidad"
"El emprendedor debería conservar una posición de control y propiedad de su empresa"
"Las poblaciones de bajos a medianos ingresos corren riesgo de perder años de vida media"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La mayoría de los 3.300 millones de ocupados en el mundo ya no goza de seguridad económica( OIT)
España firmará la Carta Social Europea pese a sus reclamaciones colectivas y protección del despido
España sigue siendo en 2019 el décimo de 200 países del mundo con mayor paro, sobre todo juvenil
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
El 82% de los investigadores del sector educativo latinoamericano es de Brasil, España y Portugal
Ya hay 7 países latinoamericanos con más móviles que personas
Bannon nombra al hijo de Bolsonaro líder del movimiento anti globalización de Trump
TENDENCIAS Ampliar +  
España lidera las prácticas de corrupción en Europa según la propia UE, y Transparencia no lo ve
Soros se alía a Trump frente a la primacía china en inteligencia artificial,tras llamarle estafador
La inclusión juvenil lastra la estabilidad de las democracias
INCLUSIÓN DIGITAL
La usan el 60% de españoles, frente a respectivos 24% y 12%

La mensajería instantánea ya casi duplica a la móvil y fija

Frecuencia de uso de las llamadas y mensajes mediante servicios de comunicación tradicionales y OTT (porcentaje de individuos, IV-2017) Universo: Individuos. Fuente: CNMC.

La mensajería instantánea sigue imparable ante el resto de servicios de comunicación tradicionales. Así se refleja en los datos del Panel de Hogares CNMC del IV trimestre de 2017 y que compara la utilización de los servicios de comunicación tradicionales frente a los de las OTT. La mensajería instantánea (como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger…) es el servicio con mayor uso diario. Lo utilizan 6 de cada 10 españoles varias veces al día (60%).
Redacción 1 de junio de 2018 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 España salta a décimo país en desarrollo digital: adelanta con Bélgica y Estonia a grandes de la UE
 Facebook recupera pérdidas de valor entre el eco de otro escándalo de robo y uso de datos privados
 El rastro digital de ADN en una web delata al asesino de Golden State´ (51 violaciones y 13muertes)
 España, quinta potencia económica de Europa, pero décimo cuarta en desarrollo digital

La cifra es muy superior al uso diario de las llamadas efectuadas desde móviles (24%), teléfonos fijos (12%) o llamadas online (4%). Los SMS han quedado casi en desuso y son utilizados en contadas ocasiones. Casi un 60% de los españoles nunca los envía. En la ilustración de arriba aparece detallada la frecuencia de uso de las llamadas y mensajes mediante servicios de comunicación tradicionales y OTT, medida en porcentaje de individuos durante el cuarto trimestre de 2017.

Según el Panel de Hogares CNMC, un 93% de los españoles consideran bastante o muy importante la calidad de la conexión de los servicios y casi un 90% la confianza en la protección de sus datos personales . Por otro lado, dos de cada diez españoles declaran que les importa poco o nada la facilidad de cambio de operador del servicio.
 
 
Importancia de las características de las comunicaciones de voz (llamadas desde fijo, móvil o por Internet) para los usuarios (porcentaje de individuos, IV-2017)
 

Universo: Individuos. Fuente: CNMC
 
 
Un 17% de los usuarios regulares de llamadas o videollamadas por Internet se considera poco o nada satisfecho con la calidad en la conexión de las llamadas. En cambio, estos mismos usuarios se muestran más satisfechos con la calidad de las llamadas tradicionales (por móvil o por fijo). En este caso el porcentaje de usuarios insatisfechos por este motivo se reduce casi a la mitad (9%).
 
 
Individuos poco o nada satisfechos con algunas características de las llamadas de voz tradicionales y online (porcentaje de individuos, IV-2017)
 

 
Universo: Individuos que llaman o videollaman por Internet al menos semanalmente. Fuente: CNMC
 
 
Finalmente, un 75% de usuarios de llamadas de voz o videollamadas por Internet se muestran favorables a que se pueda utilizar este servicio entre diferentes plataformas OTT. Por ejemplo, recibir una llamada a WhatsApp desde Skype. Los usuarios que se muestran indiferentes ante este hipotético caso representan el 21%.
 
En cuanto a la interoperabilidad de plataformas en el caso de la mensajería online la valoración positiva del supuesto alcanza al 62% de los usuarios. Este caso supondría que desde, por ejemplo, Facebook Messenger, los usuarios pudieran enviar mensajes a usuarios de WhatsApp y Skype.
 


Otros asuntos de Inclusión digital
Más asuntos de Inclusión digital
La inversión española en startups casi triplica las cifras de 2016
La denuncia de EEUU contra Huawei llega con el 5G,cuando sus móviles vencen a Apple en cuota global
Guía española de Ciberincidentes que defiende más a los operadores que a los usuarios
Prensa, radio y televisión aceleran su declive de audiencias y precariedad laboral ante Internet
Trump hace méritos como presidente más mentiroso de la historia: sólo en octubre lanzó 1.200 trolas
Patentan la selección aleatoria de personas por una ´app´ como hacía la democracia griega en piedra
Abierta la inscripción al concurso de videojuegos "Three Headed Monkey Awards"
Fuerte aumento de la economía digital China
Facebook vendió datos de sus usuarios a más de 150 empresas, además de a Cambridge Analytics
Movistar, Vodafone y Orange consolidan su oligopolio pese a la subida de Masmovil
España apela a la cooperación para facilitar licencias y retirar contenidos con el nuevo Copyrigh
Yahoo encabeza la fugas de datos por empresas tras venderse por apenas el 1% de lo que vale Google
Competencia aboga por repensar la regulación financiera
Apps para vender o alquilar productos de segunda mano o de alquileres privan a los internautas
El iphone, mayor fuente de ingresos que los servicios y otros ingresos de Apple
Nueva tecnología de las cinco universidades públicas valencianas para verificar información
Blockchain e inteligencia artificial anticipan un nuevo modelo social, según el Foro de Internet
Telefónica recupera hasta el 42% su cuota de mercado español con refuerzo de la tele de pago
Tarjetas
Los trabajadores tendrán desconexión digital en 2019

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
LA NATURALEZA CAMBIANTE DEL TRABAJO. Informe sobre el desarrollo Mundial 2019
La conciliacion
La democracia en Europa. Una filosofía política de la Unión Europea
"Las fintech atraen a muchos clientes insatisfechos de la banca, pero necesitan aliarse con esta"
10 Artículos de Management Entendiendo cómo compiten las principales empresas del mundo
Buscando a Dios en el universo. Una cosmovisión sobre el sentido de la vida
TESIS Y TESINAS
España, 10º país en investigación en salud
Una tesis urge la reforma del alquiler en esta España del deshaucio, sin mercado ni vivienda social
La universidad pública ajusta mejor sus recursos que la privada
Logista y MRW ganan en gestión reputacional a NACEX
La digitalización realza la eficacia de los congresos presenciales, según una tesis de la UJI
Las mentiras tienen un 70% más probabilidades de ser retuiteadas que la verdad
1 Tercera multa de Competencia a Endesa en menos de tres meses,horas antes que otras a Iberdrola yEDF
2 La lucha de Jacob que no comprende
3 La transparencia ahorraría 20.000 millones anuales en contratos públicos, pero no llega a España
4 España, relegada por Cisco en desarrollo digital a la mitad de su cuota actual en el PIB global
5 El Holocausto de nuestros días
6 El rey desnudo: mostrando errores de predicción
7 Vuelve la energía renovable. Autoconsumo. 2ª Parte
8 El presidente de BBVA logró destruir pruebas acusatorias de FG Valores con el incendio del Windsor
9 La deuda publica en tiempo políticos inestables
10 Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, mientras Maduro reivindica su posición
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Los cinco problemas de los médicos en España que a nadie le interesa solucionar
Los vascos: cuando la leyenda se impone a la verdad científica
El trumpismo, con Bannon al frente y el PP de Casado como interlocutor, intenta destruir la UE
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS