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TESIS Y TESINAS
Vilanova Pichot, Marc / Universidad Ramon Llull

La Responsabilidad Social Empresarial genera valor significativo, aunque debe adaptarse a cada caso


Las prácticas sociales y medioambientales analizadas en ocho empresas con estrategias de competitividad responsable (Aeon, Danone, DKV, El Naturalista, Interface, Mango, Tecnol y Vodafone) generan un valor significativo, pero el grado y tipo de impacto varía en cada una de ellas, por lo que cada empresa parece centrarse en desarrollar la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que encaja mejor con su identidad corporativa. Pero hay cierta paradojas inherentes a una de ellas.
Redacción 13 de marzo de 2015 Enviar a un amigo
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No obstantante, la principal conclusión de la tesis, presentada en inglés, es que estas ocho empresas gestionan la competitividad responsable construyendo narrativas en torno a la identidad responsable y la reputación, mostrando la integración estratégica de estos temas y la aceptación de las paradojas inherente a la RSE. Finalmente este estudio muestra que estas ocho empresas comparten diez características que utilizan para integrar y desarrollar estas narrativas, que incluyen ciertos atributos corporativos, ideas estratégicas y actúes estratégicos. Mostrando estas diez características, este estudio pretende contribuir al desarrollo de la literatura de la gestión de la RSE, así como aportar a los ejecutivos un marco conceptual que les ayude en el proceso de reflexión e integración de estos temas

Utilizada este identificador para citar o enlazar esta tesis: http://hdl.handle.net/10803/285972

Managing Responsible Competitiveness: Identity, Culture, Paradox and Narrativas
Vilanova Pichot, Marc
marc.vilanova@esade.edu
Lozano, Josep M.
Universidad Ramon Llull. ESADE-BS - Economía, Ciencias Sociales y Métodos
19-02-2015
B 7166-2015
Responsabilidad 
Innovación 
Paradojas 
Narrativas 
Cultura 
Organización
3 - Ciencias sociales 
65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Ciencias Sociales y Jurídicas
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298 p.
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