jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsLa tecnologia ya no es un problema gracias a Wannabot.
CREA TU CHATBOT Y AYUDA A TU EMPRESA

La tecnologia ya no es un problema gracias a Wannabot.

Neuronas del alma. El intangible del cambio
Wannabot es una plataforma tecnológica basada en Inteligencia Artificial distribuida bajo licencia, para el desarrollo de chatbots con el fin de ayudar a las empresas a interactuar de forma automatizada y eficiente con sus proveedores y clientes, reduciendo gastos y aumentando la actividad económica.
Mediante esta plataforma cualquier persona sin conocimientos técnicos de programación puede crear conversaciones automatizadas para su empresa o sus clientes.

Una de las principales ventajas es la capacidad para ejecutarse desde cualquier navegador web móvil sin necesidad de descargarse una APP. También es posible desplegar los chatbots en una página Web, a través de SMS, en Facebook Messenger, en Telegram, en WhatsApp, en Slack, y en otras muchas aplicaciones y herramientas.

Es obvio que el mundo de los negocios va a sufrir una notable transformación en los próximos añosdebido al desarrollo tecnológico basado en la Inteligencia Artificial. Aunque aún es pronto para saber cuál será su impacto real en la actividad económica y en el ámbito empresarial, si es posible anticipar que las empresas que no se adapten de inmediato están condenadas a su desaparición a medio y largo plazo.

El último informe de la consultora norteamericana PwC destinado a analizar el impacto de la IA en las grandes áreas económicas del planeta en ocho grandes sectores de actividad ya está empezando a dar cifras que pueden arrojar luz al debate.

• El PIB mundial será un 14% mayor en 2030 como consecuencia de la Inteligencia Artificial o, lo que es igual, 15,7 millones de millones de dólares más grande.

• De esta cifra, 6,6 billones –el 42%- se generarán como consecuencia del incremento de la productividad y 9,1 billones de los efectos en el consumo.

• Norteamérica y China será las regiones más beneficiadas en términos de crecimiento adicional de la actividad -14,5% y 26,1%. Pero Europa y Asia también obtendrán ganancias considerables.

La adopción de tecnologías de IA va a significar, sin duda, la desaparición de aquellos puestos de trabajo que puedan ser redundantes pero, también, va a suponer la creación de nuevas profesiones digitales, como consecuencia de los aumentos de productividad yde las nuevas demandas de los consumidores, basados sobre todo en la Inteligencia Emocional.

A un nuevo perfil de trabajadores, creativos y centrados en desarrollar y determinar lamejor forma de aplicar la IA, se unirá otra clase de empleos relacionados con elmantenimiento, el funcionamiento y la regulación de estas tecnologías emergentes.

La tecnología Wannabot está protegida por varios filtros de seguridad en unaplataforma Cloud, bajo la arquitectura de Amazon Web Services (Frankfort).

El tratamiento de la información generada por las conversaciones se realiza bajo la Ley de Protección de Datos Española para cada conversación, y Wannabot en ningún casose apropia de datos sensibles de terceros, solo de las estadísticas de las interacciones para mejorar la experiencia.

Wannabot nace en 2017 al detectarse una oportunidad de negocio en la aplicación de la Inteligencia Artificial a la creación de Chatbots. Tras observar la espectacular penetración de esta tecnología en Estados Unidos como canal de comunicación, los socios fundadores deciden implementar esta tecnología en España.

Un proyecto para construir y diseñar Asistentes Virtuales sin conocimientos técnicos. Intuitivo, sencillo y ágil, pero con toda su funcionalidad.

Más información:

https://www.wannabot.io/es/

Alvaro Benitez Fernández

Wannabot

https://www.linkedin.com/in/alvaro-benitez/

Alvaro Gallego Illana

Wannabot

https://www.linkedin.com/in/alvaro-gallego-illana/

Mar Souto Romero

Profesora Doctora Universidad.

Consultora de Empresas.

Pertenece al Consejo Editorial de Ibercampus.

Dirige Querer Comprender. En 107.3 FM. Radio.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad