jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasLa UNED convoca 76 másteres y 162 cursos de verano
La inscripción, abierta en casi todos hasta 10 de Julio,

La UNED convoca 76 másteres y 162 cursos de verano

Redacción
La UNED ha abierto su plazo de admisión y preinscripción para sus 76 Másteres Oficiales. Los estudiantes de nuevo ingreso podrán solicitar su acceso en convocatoria ordinaria hasta el próximo 10 de julio en casi todos los casos. Esta apertura de inscripciones ha contado en la mayor universidad española con la presentación de su oferta de cursos de verano, que incluye 162 cursos, de tres o cinco días, a celebrar en 72 sedes del 20 de junio y al 21 de septiembre, siempre con un solo banco.

La inscripción estará abierta hasta el 19 de junio en el caso del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Del 3 al 10 de septiembre se abrirá una nueva convocatoria extraordinaria para solicitar la admisión en aquellos másteres en los que aún sea posible. En cualquier caso, la matrícula se formalizará del 5 de julio al 23 de octubre de este añoTanto el proceso de admisión como el de matrícula se realizarán de forma on-line.

Los estudiantes antiguos de máster realizarán su preinscripción del 10 de septiembre al 1 de octubre, excepto los matriculados en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que lo harán del 3 al 10 de septiembre. Una vez admitidos, podrán matricularse hasta el 23 de octubre.

En el caso de los estudios de Grado, el plazo de admisión se mantendrá abierto del 15 de junio al 23 de octubreLa matrícula se formalizará del 5 de julio al 23 de octubre.

Finalmente, la Escuela Internacional de Doctorado abrirá su periodo de admisión para nuevos estudiantes del 12 de junio al 12 de julio de 2018. La matrícula se concretará del 15 de octubre al 15 de noviembre.

 

Hasta 162 cursos de verano en 72 sedes con el mismo banco

Al rector de la UNED, Alejandro Tiana, ha presentado el programa de la 29.ª edición de los Cursos de Verano de la UNED. Una oferta que incluye 162 cursos, de tres o cinco días, que se celebrarán en 72 sedes entre el 20 de junio y el 21 de septiembre. De ellos,73 tienen además modalidad en línea y 15 se celebran en Centros Penitenciarios, que permiten a los estudiantes externos acceder a las cárceles en horario lectivo y convivir y compartir conocimiento y experiencias con los internos.  Gracias a convenios revalidados en varias ediciones consecutivas, instituciones como los museos Lázaro Galdeano, Thyssen-Bornemisza, Adolfo Suárez y la Transición o el Congreso de los Diputados se convierten en aulas privilegiadas para los matriculados. La inauguración de los Cursos de Verano tendrá lugar en el Centro Asociado de Ávila el próximo 4 de Julio. La matrícula permanece abierta.

El rector Tiana Ferrer ha estado acompañado por Amador Fraile Palacios, director de Convenios de Santander Universidades;  María José Lorenzo Segovia, vicerrectora de Formación Permanente y Extensión Universitaria; María Acracia Núñez Martínez, vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y directora de los Cursos de Verano; y  Amelia Pérez Zabaleta, directora del Centro Asociado de Madrid de la UNED.

Los 162 cursos que se celebran en más de 70 sedes ofrecen temas atractivos, con calidad, excelencia y rigor científico y “tratan de dar respuesta a todas aquellas inquietudes formativas que demanda nuestra sociedad actual”, ha explicado la directora de Cursos de Verano, María Acracia Núñez Martínez. La construcción de este foro de diálogo ha permitido que la  actualidad sea en esta edición en punto de partida del programa que aborda, entre muchos otros títulos: soberanía y secesionismo; la autodeterminación de los pueblos;  meteorología del siglo XXI; violencia de género; educación en la igualdad y en valores; el reto de ser mujer; mindfulness y psicoterapia; acoso escolar; drones; socialdemocracia… Las efemérides serán también un referente: los 40 años de la Constitución Española, el bicentenario de Frankenstein o el IV centenario del nacimiento de Murillo.

La vicerrectora de Formación Permanente y Extensión Universitaria, María José Lorenzo Segovia, se mostró segura de que esta 29 edición repetirá el éxito de los veranos anteriores, “porque sólo una semana después de abrir el plazo de matrícula ya tenemos más de 350 inscritos”.

Fraile Palacios se mostró orgulloso de apoyar la celebración de los Cursos de Verano desde hace ya 18 años, puesto que “desde el Santander creemos que la mejor forma de contribuir al desarrollo de una sociedad es apoyando la Formación Superior”. Hasta tal punto es así que eligió una cita de Ana Botín, presidenta del Banco Santander, para concluir sus palabras: “la universidad es para el Santander, cada día más, una de nuestras fortalezas y nuestras señas de identidad. La Universidad está en nuestro ADN”.

El rector, Alejandro Tiana, catedrático de Hisotria de la Educación, recordó los inicios de la Extensión Universitaria, una disciplina que nació en algunas universidades inglesas y que en nuestro país inició la Universidad de Oviedo, llevando algunos cursos, asignaturas o temas hacia las zonas mineras y siderúrgicas para acercar la educación superior a los obreros. “En la UNED siempre ha primado su vocación social en la que hacer Extensión Universitaria, llevar la formación más allá de nuestro entorno más cercano, es hoy día casi una obligación. Por eso, porque es un engranaje perfectamente armonizado y porque es una labor de todos, implicamos a nuestros Centros Asociados, pieza fundamental para acoger y diversificar la oferta de los Cursos de Verano de la UNED, edición tras edición… Y, sobre todo, a los alumnos que nos eligen porque consideran que la UNED les puede aportar esa otra mirada con la que pueden disfrutar aprendiendo”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad