domingo,5 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLas editoriales universitarias regresan a la Feria del Libro de Frankfurt

Las editoriales universitarias regresan a la Feria del Libro de Frankfurt

Tras las citas de Madrid y Granada, las editoriales universitarias españolas recuperan también su participación en la Feria del Libro de Frankfurt, que se celebra del 20 al 24 de octubre, y lo hacen desde el pabellón de la Federación del Gremio de Editores de España (D4 Hall 4.1), donde se expondrán medio centenar de libros seleccionados para comercializar sus derechos de venta y traducción.

Las obras, de muy variada temática, han sido publicadas por las editoriales de las universidades de Alcalá, Almería, Barcelona, Burgos, Cádiz, Complutense de Madrid, Extremadura, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Francisco de Vitoria, Granada, Illes Balears, Las Palmas de Gran Canaria, UNED, Málaga, Navarra, Oviedo, País Vasco, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Vigo, Zaragoza, y de los centros de investigación Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Consello da Cultura Gallega, Diputación Provincial de Sevilla y Fundación San Millán de la Cogolla.

La presencia de las editoriales universitarias en la Frankfurter Buchmesse es habitual desde hace más de veinte años. Junto a las editoriales universitarias iberoamericanas, en las últimas ediciones, ha participado además en foros de debate sobre el papel del libro académico.

En esta ocasión, este foro se ha celebrado aún de manera online y en los días previos. En concreto, el pasado 11 de octubre, tuvo lugar a mesa redonda «Enlazadas por la mitigación del cambio climático«, en el que participaron Miguel Ángel Blesa (Universidad Nacional de San Martín), Lilliana María Piedra Castro (Universidad Nacional de Costa Rica), Marcos Regis Da Silva (Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global) y César Luena López (eurodiputado español).

Unebook en la #fbm21

La presencia de las editoriales universitarias españolas se completa con la participación del gerente de Unebook, Alejandro Fernández, en diversas sesiones informativas en las que dará a conocer el fondo editorial académico que gestiona esta plataforma de venta del libro universitario español y en español.

De interés

Artículos Relacionados