jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLloyds propone "inteligencia ética" para desarrollar la industria financiera
Juan Colombás

Lloyds propone «inteligencia ética» para desarrollar la industria financiera

Redacción
Juan Colombás, Consejero Ejecutivo y Director de Riesgos de Lloyds Banking Group, participó en la jornada titulada "Perspectivas del Sector Financiero en 2014" organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA). En su presentación, Juan Colombás identifico que, en el entorno actual post-crisis, los bancos y las instituciones financieras deben utilizar la "inteligencia ética", es decir, entender lo que la sociedad piensa que es lo correcto y actuar en consecuencia.

Juan Colombás destacó los nuevos retos y cambios a los que se enfrenta el sector financiero para operar de forma efectiva y competitiva en el futuro. Entre estos incluyó el continuo aumento de la deuda soberana, la “balcanización” de la regulación, el crecimiento del mundo digital y el cambio demográfico en el Reino Unido.

Desde la crisis financiera de 2007/8, en opinión de Juan Colombás los jugadores del sector financiero mundial se encuentran en distintas fases de reconstrucción de sus balances y de sus modelos de negocio. En este contexto destacó el progreso hecho por Lloyds Banking Group en el último año.

El Grupo se ha anticipado a sus competidores en la reestructuración de su balance y de sus negocios para adaptarse a los nuevos retos. El cual ha progresado en muchos aspectos: ha reducido sus costes y fortalecido su balance y ha mejorado la satisfacción de sus clientes disminuyendo significativamente el número de reclamaciones en los dos últimos años, reflejando su estrategia centrada en el cliente.

En línea con la misión del Grupo “Helping Britain Prosper” (ayudar al Reino Unido a prosperar), y la visión “To Be the Best Bank for Customers” (de ser el mejor banco para los clientes), el Grupo se ha concentrado en el Mercado Británico, lo que es una clara ventaja competitiva.

El evento se celebró en Zaragoza y fue moderado por Luis Humberto Menéndez, responsable de economía del Heraldo de Aragón. en la jornada titulada “Perspectivas del Sector Financiero en 2014” organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA).

Lloyds Banking Group es un grupo de servicios financieros líder en el Reino Unido. Las principales divisiones del Grupo son banca privada, banca comercial, banca corporativa, seguros y pensiones. Lloyds Banking Group opera la mayor banca privada del Reino Unido con una amplia y diversificada cartera de clientes.

El Grupo ofrece sus servicios a través de diferentes marcas en el mercado: Lloyds Bank, Halifax, Bank of Scotland y Scottish Widows. El Grupo también cuenta con diferentes canales de distribución como son la mayor red de oficinas en Reino Unido y una amplia plataforma de banca telefónica, digital y servicios móviles. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad