viernes,1 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLos 50 mejores estudiantes de bachillerato de toda España obtienen una beca...
Iniciativa de la Francisco de Vitoria y Fundación Botín

Los 50 mejores estudiantes de bachillerato de toda España obtienen una beca para recorrer Europa

Redacción
Tienen una nota media de 9,67 sobre 10 y han sido elegidos tras un proceso de selección en 5.000 colegios de todo el país

Los 50 mejores estudiantes de Bachillerato de España, que tienen una nota media de 9,67 sobre diez y que han sido elegidos tras un proceso de selección en 5.000 colegios de todo el país, se han hecho acreedores de una Beca Europa que les permitirá recorrer durante tres semanas algunas de las principales capitales europeas.

Esta iniciativa, promovida por la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Botín, se celebrará del 30 de junio al 18 de julio y pasará por Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas, Cambridge, Heidelberg, Londres, Madrid y Santiago de Compostela, donde los estudiantes becads podrán participar en encuentros profesionales, asistir a conferencias y debates y realizar visitas y actividades de carácter formativo con las máximas autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.

El director de Orientación de la Universidad Francisco de Vitoria, Rafael Monjo, ha destacado que el programa Becas Europa "es para la detección y fomento del talento". "Lo que buscamos entre los jóvenes que van a entrar en la Universidad es, no sólo aquellos que hayan demostrado unas altas capacidades intelectuales, si no la capacidad de transformar su entorno en positivo. Y lo que pretendemos durante Becas Europa es darles la formación y el incentivo a seguir haciendo eso en la universidad", ha señalado.

El propósito de este viaje, basado en el ensayo de Ortega y Gasset ´Misión de la Universidad´, es adelantar a los jóvenes participantes, que proceden de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia, a comprometerse en su formación y adquirir una idea más profunda del significado y la importancia de ser universitario, según informan los promotores de la iniciativa.

De interés

Artículos Relacionados