jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLos antiguos ingenieros quieren ser iguales a los de Bolonia
Piden la equiparación internacional

Los antiguos ingenieros quieren ser iguales a los de Bolonia

Redacción
La Real Academia de Ingeniería exige al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la equiparación internacional de las titulaciones de ingeniero previas al Plan Bolonia para evitar que estos licenciados se vean discriminados respecto de los que titularon después, y cuyas acreditaciones profesionales ya han sido asimiladas al Marco Europeo de Cualificaciones.

Es la principal conclusión de la última sesión plenaria de este organismo, en la que la Real Academia destacó que la equiparación es "absolutamente necesaria" para garantizar la actividad profesional en el extranjero de los ingenieros que obtuvieron su título en España antes de que entrara en vigor el plan Bolonia, tras cursar carreras de cinco o más años.

Estos licenciados se ven "discriminados" frente a titulados en otros países cuyos gobiernos sí han cumplido con las recomendaciones del Parlamento y Consejo Europeo y han equiparado su cualificación al nivel de máster.

"Debido a la falta de equiparación, empresas españolas que concurren a licitaciones internacionales e ingenieros españoles que concursan a una oferta de empleo en otros países se ven discriminados", afirma la Real Academia de Ingeniería.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad