sábado,13 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLos corresponsales iberoamericanos premian la 25 Mostra del Cinema Llatinoamericá de Catalunya
Por la defensa de valores sociales y selección narrativa

Los corresponsales iberoamericanos premian la 25 Mostra del Cinema Llatinoamericá de Catalunya

Redacción
La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) ha dado a conocer su Premio Cooperación 2018. Este año ha recaído en la 25º Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña/25 Mostra del Cinema Llatinoamericá de Catalunya,"por el rigor con que acerca cada año,a través del séptimo arte,la realidad y la ficción de una vasta geografía rica en diversidad cultural, en la defensa de valores sociales y por saber seleccionar un cine con una narrativa de identidad muy definida e inconfundible

Destaca también ACPI al explicar la decisión "su intensa labor cultural, presente durante 25 años, con un abanico muy amplio de los diferentes géneros cinematográficos y la participación de todos los países que integran la comunidad latinoamericana". Pone énfasis en el trabajo realizado por Juan Ferrer, director y creador de este encuentro de cine, revitalizando gracias a su profesionalidad, compromiso y amplio conocimiento de la geografía latinoamericana.

Este año La Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, se celebrará del 6 al 13 de junio en Lleida. El premio 2018, se entregará el 8 de mayo en Madrid, en el marco de los que los Premios Internacionales de Periodismo que  organiza año a año el Club Internacional de Prensa (CIP) y la Asociación de Corresponsales Extranjeros (ACPE). Recordamos que ACPI (Corresponsales de Prensa Iberoamericana) y APEAE (Periodistas y Escritores árabes en España) se suman con sus propios premios.

ACPI, en los tres últimos años ha otorgado el premio COOPERACIÓN a la SEGIB, Secretaría General Iberoamericana en Madrid; Universidad Internacional de Andalucía, UNIA en su sede de La Rábida Huelva y UCCI Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas compuesta por 30 ciudades. En anteriores ediciones se lo ha llevado el Museo de AMÉRICA y Radio Exterior de España.

ACPI se fundó en 1960 y es miembro de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Es un colectivo compuesto por un centenar de profesionales. Pertenecen casi dos decenas de países latinoamericanos, España y Portugal. También se integran otros países de varios continentes que cubren la información específica de Latinoamérica.

 

De interés

Artículos Relacionados